Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
pelotadeplaya

91ª Edición: Comentarios Selváticos

22 de Octubre de 2012 a las 20:00

Hilo para comentar los relatos del estupefantástico tema de la Selva. Se aceptan todas estas acepciones : selva.(Del lat. silva).1. f. Terreno extenso, inculto y muy poblado de árboles.2. f. Abundancia desordenada de algo.3. f. Confusión, cuestión intrincada.  y las que se os ocurran

cantaneitor
cantaneitor
  • 1 de Noviembre de 2012 a las 18:49
Joer, pues vaya pena que solo se presenten 4. ¿Está así la cosa todos los meses? Recuerdo que cuando participé hace unas cuantas ediciones había más de 10 relatos. ¿Qué ha pasado?
pelotadeplaya
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 17:16
5 relatos presentados y alguno más en el horno. Canteneitor, esto depende de la semana, supongo, pero si todos ponemos de nuestra parte podemos llegar a los 10 relatos, claro que sí.

Hasta las 22h de hoy se puede presentar. Sábado y domingo para votar, 3, 2 y 1 voto a no ser que os volvais locos a última hora.
christianbassas
christianbassas
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 21:44

Pelotadeplaya, siento no haber presentado el relato aunque lo lograras aplazar, de veras! No caí en la cuenta de que ayer subió familia y tal (ya que el 31 no pudieron) por lo de la castañada (una "festividad" típica catalana, de reunirse en familia y tal, para comer castañas, boniatos y tal por la noche, donde en EUA sería Halloween), pero como mi hermano, su prometida y mi sobrino no pudieron, vinieron el 1 a comer hasta la noche (el 31 subió mi tía con su actual pareja y mi prima) y mi sobrino se quedó a dormir para subir hoy a Barcelona para el Salón del Manga (lo olvidé por completo!)

Así que ruego que me disculpes... De veras, lo siento... Muchísimo..

Espero que puedas perdonar este olvido, intentaré que no vuelva a ocurrir...

Un saludo y, de nuevo, mil perdones..
pelotadeplaya
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 22:51

No te preocupes, Christian, todos tenemos muchas cosas que hacer, además, no has sido el único que ha necesitado este aplazamiento. Con que otra vez presentes relato estás perdonado. Yo también resido cerca de Barcelona, así que sé como van todas estas festividades y encima el Salón del Manga, la gente me preguntaba hoy que si seguía siendo Halloween, yo lo celebro todo, soy una gambitera.

Bueno, plazo cerrado para presentar relatos, al final tenemos 6! siento que las claves llegaran tarde, bubok es malvado y conspira contra nosotros. De ahora hasta el domingo podeis votar, 3, 2 o 1 punto según os hayan gustado más o menos los relatos. Lo iré narrando para ver quién se queda al final con el gran ciervo (o lo salva, que nunca se sabe). Se agradecen votos de no participantes también (ejem, ejem).
pelotadeplaya
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 1:02

Por cierto, los relatos a votar son:

Supervivencia

Barbacoa

Ser o no ser

Traición en la jungla

La jungla infinita

La guerra de los reinos

(Ser o no ser intentó ir primero, pero Bubok no le dejó)
concursoderelatos
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 11:11
He aquí un pdf por si los readers: http://www.bubok.es/libros/219384/LA-SELVA
cantaneitor
cantaneitor
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 11:43
Hola. A ver, tengo una duda, el relato Traición en la jungla tiene 1655 palabras...¿no se supone que el máximo son 1400? ¿Que pasa entonces con este relato?
cantaneitor
cantaneitor
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 11:43
Repetido
danielturambar
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 12:19
¿Se ha vuelto a bajar el límite a 1400? ¿No estaba en 1700?
danielturambar
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 12:22

Según pone en el hilo delas normas:

Después de varias votaciones y de no haber claras intenciones en contra y sí claras intenciones a favor, queda modificado el punto 1, en cuanto a la duración de los relatos, quedando como sigue:
"El relato en cuestión, deberá tener una extensión entre 200 y 1700 palabras, y deberá ceñirse en mayor o menor medida a la temática que se establezca cada quincena para las obras."
ernie
ernie
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 12:45
1700, son 1700 desde hace no sé cuánto tiempo.
pelotadeplaya
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 14:10
Me vais a hacer contar las palabras de los relatos? las contais vosotros? Porqué no estais votando?!
danielturambar
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 14:40

Tranquila están todos en rango.

Para votar primero habrá que leer ¿no? jejeje
cantaneitor
cantaneitor
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 16:19
Otra cosa que no me ha quedado clara. Los votos los envio a Pelotadeplaya o los pongo aquí mismo...en plan caqui :)
pelotadeplaya
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 16:25
El voto me lo mandas a mí, luego se publican todos al final 
pelotadeplaya
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 21:03

Hathi, el elefante, al final ha decidido ser sólo juez de la Gran Cacería de la Selva. Tras la señal que indicaba la salida, los participantes se han perdido en la espesura, cada uno con una estrategia diferente según las condiciones con las que ha sido dotado por la naturaleza. 

Kaa, la gigantesca serpiente, quizá no parezca un animal muy ágil debido a que debe arrastrarse, pero sobre las ramas de los árboles se desliza con una suavidad y una ligereza que contradicen esa primera impresión. 
Shere Khan, con sus poderosos pasos un tanto menguados por su cojera, se ha camuflado entre la vegetación de tal manera que sólo unos ojos muy bien entrenados han podido localizarle, también muy cerca de la codiciada presa.
Ikki, el puerco espín, avanzando con sus cortos pasos y ante la sorpresa general, también se encuentra muy cerca del ciervo. Lo que demuestra que no hay que ser una bestia colosal para conseguir seguir a tu presa y cazarla como el que más.

Este singular trío momentáneamente está  en cabeza, seguidos muy de cerca por Bagheera, la hermosa y grácil pantera se subió con un colosal salto a una gran rama y desapareció sigilosa como una sombra, quizá no aparezca la primera debido a que prefiere evitar una lucha con Shere Khan en caso de llegar juntos a la "meta". También Baloo, el maestro de la selva les anda muy a la zaga, a pesar de sus andares cansinos y quizá sino se hubiese entretenido cerca de una colmena también estaría en cabeza.

Akela, el líder de la manada, parece ser el único que no ha podido seguir la pista de ciervo tan rápido como sus rivales. Quizá haya sido debido a su prudencia, como a Bagheera; o a que está acostumbrado a cazar en manada, pero es el líder de los lobos y sólo estamos al comienzo...

Está la cosa muy apretada y no hay nada decidido...

estrellafugaz
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 12:59
Editado para borrar
pelotadeplaya
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 18:02

La cacería sigue: en cabeza muy igualados se mantienen Kaa, la anciana serpiente e Ikki, el puercoespín, que, igual porque sus compañeros de cacería no le han tomado muy en serio, o porque se ha sabido ocultar muy bien, se ha colocado muy, muy cerca del ciervo, que poco a poco se va viendo acorralado.

Shere Khan sigue con posibilidades, pues la distancia que le separa de la serpiente y el puercoespín es mínima. Quizá prefiere que sus dos rivales en cabeza se peleen para luego llevarse la presa...

Baloo, el gran oso, va haciendo progresos, pero tendrá que ser muy hábil para poder deshacerse de los rivales de cabeza, aun así, el oso no se rendirá. Tampoco lo hará Bagheera, aunque ésta ha perdido posibilidades respecto a Baloo y los otros, parece ser que una rama podrida la hizo caer.

Akela el lobo es quien peor colocado está, quizá las lluvias de las noches pasadas le hayan hecho resfriarse y por eso no ha conseguido encontrar el rastro a tiempo...

Pocos votos quedan ya, pero hasta las 22h pueden pasar muchas cosas!
estrellafugaz
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 18:32
(Este mensaje es respuesta a uno de Pelotadeplaya de 1/1/12, 2:59 en este hilo y que no incluyo simplemente por cuestión de densidad)
A ver si me explico:
Cosa previa: es una lástima que, tras tiempo del lado oscuro decida volver a participar, participe, me convenza de que esto no chuta, vuelva a participar y me encuentre con estas chominadas.
Ahora:
Cosa 1) Leído el hilo, sólo hubo una persona que proponía alargar hasta el viernes. Un tal ChristianBassas con antigüedad desde agosto y con 17 añitos; y que decide al final no participar. Y no creo yo que haya que pronunciarse para decir que se está de acuerdo en dejarlo el jueves. ¿O es que sí, que hay que decir que se está de acuerdo con las bases?
Cosa 2) La única falta de respeto al cambiar el día la comete el MdC al obligar a todos a estar un día más pendientes para recoger los relatos. En mi caso particular la cosa es aún más complicada: me cambiaba de piso el viernes y dejaba de tener internet el jueves por la noche con lo que tenía programado recoger los relatos el jueves por la noche, leerlos tranquilamente y votar el domingo, o sea, lo normal de cada convocatoria sólo que pensaba hacerlo como estoy ahora, en una casa y un ordenador de prestado. De ese modo la variación al viernes me dificultaba muchísimo la participación porque, además, no tengo portátil para andar por ahí de ciberbares. (Por cierto, si esta mañana he editado para borrar un mensaje ha sido por eso, porque estaba en un ordenador ajeno, un Mac, y como no me aclaraba se me ha borrado el texto o me ha desaparecido; pero más o menos decía lo que ahora)
Cosa 3) La excusa de que se aplazaba porque era puente. Vamos a ver, que eso funcionará al revés: como el jueves era fiesta, la gente tenía más tiempo para acabar. Y lo del puente será para los críos en el colegio o para el que lo haga, que yo no hice puente. Además, lo que dije por otro lado acerca de cambiar las normas a la mitad: suena a aquellos partidos en los que el árbitro no pitaba el final hasta que marcaba el Real Madrid (con perdón del madridista si me lee).
Cosa 4 o más importante) Dices que se aplaza porque eso puede “suponer algún relato más”. Yo, partidario de la eutanasia, entiendo que lo que se viene haciendo es intentar mantener con respiración asistida algo que ya es un cadáver. Y no sólo por la cantidad sino por la calidad de los relatos: ¿o es que nadie se da cuenta de que es difícil encontrar un texto que resista dos lecturas?
Cosa 5) Dudo que al decidir el miércoles prolongar el plazo se presente algún relato más: porque quien no lo tiene ya embastado ese día... Lo único que ocurrirá será que se presentará la misma cantidad de relatos sólo que los últimos estarán más pulidos.
Cosa 6) Una aclaración: mi decisión de dejar de participar tantas convocatorias como relatos presentados fuera del que yo entiendo como plazo correcto supone una corrección estadística: en el caso de que, efectivamente, se hayan presentado dos relatos  más al prolongar el plazo, habrá sido por forzar las bases. Si yo dejo de enviar dos relatos tiendo a equilibrar estadísticamente la cuestión. Además de que, si no participo, son montones de comentarios que no aparecen, que yo soy de los que, como la vez pasada, me gusta comentar todo y no con una o dos frases tópicas. Ah bueno, y como me he pasado media vida comentando textos, cualquier día me pongo y, empezando por mí mismo, demuestro lo antedicho sobre la falta de calidad de los relatos.
Cosa última)  Con lo fácil que era dejar las cosas como estaban... Dicho con un poema de Juan Ramón conocido porque salía en no sé qué billete: No lo toques más / que así es la rosa.

P.S. Dices que  preguntaste varias veces por mi relato y pasé olímpicamente. Aparte de que no me paso todo el día amorrado a Bubok, no creo que sea obligatorio enviar la autoría inmediatamente después del relato.
P.S. 2: Si contesta alguien y yo no contesto es por lo antedicho, no tengo internet. No tendré con regularidad hasta el 10 de diciembre.
pelotadeplaya
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 18:52
Buena mudanza, Estrellafugaz.
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×