Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lucidetoro
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2012

varias dudas

2 de Noviembre de 2012 a las 13:15
hola, he publicado un cuento y es la primera vez que lo hago. tengo varias dudas. entre las opciones que me salen en mi cuenta no están la de poner un codigo de barras, y si quiero que se ofrezca a librerias fisicas deberia aparecer esa opcion.

por otro lado, la opcion que me sale para contratar un isbn no es la de autoedicion, y he leido que entonces no me serviria para vender en librerias, solo me sale la opcion de ibsn normal.

y por ultimo, tambien me sale la opcion de revision del libro para librerias y tambien seria obligatorio si quiero que se venda en librerias?
muchas gracias

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2012 a las 14:37

Para que el libro esté en librerías tiene que tener ISBN, código de barras, una maquetación correcta, no tener faltas de ortografía, tener el precio mínimo para su oferta en esos establecimientos y tener un acabado formal correcto. Bien, el ISBN que te aparece puede ser el de editorial, que es el que identifica a Bubok como editorial, y un ISBN de autoedición aquí lo puedes encontrar. En este segundo caso, tu apareces como editora del libro en cuestión. El código de barras has de incluirlo en la contraportada de tu libro, añadido al archivo que subas para publicar, o bien contratado con nosotros que nos encargaremos de incluirlo. 


En cuanto a la revisión de librerías, es necesaria para incluirlo en nuestro catálogo para librerías, ya que nosotros hemos de validar que el libro subido cumple con los requisitos mínimos para que pueda ser solicitado por una librería y que reciban calidad.
lucidetoro
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2012 a las 15:13

Muchas gracias por contestar. Entonces, para que el libro se venda a través de Bubok sólo necesito ISBN de editorial y para que se venda en librerías físicas ¿ese mismo me serviría o tendria que contratar el de autoedición?


He solicitado un ejemplar para ver como quedaría pero no he contratado ninguno de esos servicios, por lo tanto, me llegará sin código de barras ni nada, pero en el momento que lo contrate, Bubok se encarga de ponerlo para cuando alguien lo compre (si es que se da el caso) ya aparezca?

Cuando he ido a contratarlo me aparece que el comprador es Bubok, eso tampoco acabo de entenderlo muy bien, por que aparece a su nombre si lo estoy comprando yo. 

Y ya por ultimo, para asegurarme que me ha quedado claro, entonces para venderlo a traves de Bubok como libro físico necesito contratar como minimo los siguientes servicios: el código de barras, ISBN de edicion y revisión de texto. Y para venderlo en librerías físicas lo mismo pero el ISBN de autoedicion.

Muchas gracias de nuevo
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2012 a las 10:40
Cada libro solo puede tener un ISBN para cada formato. Si tu libro tiene ISBN de Bubok, será con ese ISBN con el que se venda en librerías, si es de autoedición, tu serás el editor del libro. Una vez incluido tanto el ISBN como el código de barras en el libro, todos los libros impresos a partir de la subida de esos archivos, llevarán los datos. En cuanto a los datos del comprador, es posible que pulsases en enviar los libros al concurso, con lo que quedan esos datos guardados, solo tienes que borrarlos y poner tus datos de compra. Para venderlo a través de Bubok solo necesitarías el ISBN y asegurarte que el libro esté correcto, para venderlo en librerías físicas, necesitarías el ISBN, el código de barras y la revisión de librerías.