Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie

Re: LII edición del concurso de microrrelatos - COMENTARIOS a las ausencias futuras

26 de Noviembre de 2012 a las 7:51
Empiezo yo.
Como podéis ver en el hilo de micros, la parte final del concurso cae en el puente del 6-8 de diciembre. Yo no tengo ningún problema al respecto pero, si queréis, ampliamos el plazo una semana (o dos días) más por si alguien tiene previsto no estar. ¿Sugerencias?
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 12:13
Con los ánimos más calmados, los Pitufos han acordado la conveniencia de abrir un proceso democrático para elegir a su nuevo líder (ya que zurrarse no ha resultado tan bien como parecía al principio), al cual se podrá presentar cualquier pitufo que lo desee.
Las candidaturas serán sopesadas por el resto y se abrirá un período de votaciones para elegir a aquel o aquella que acabará llevando sobre su cabeza el codiciado gorro rojo.
Al final, estos han sido los candidatos:

Bebé Pitufo
Pitufina
Pitufo Armonía
Pitufo Bromista
Pitufo Cocinero
Pitufo Dormilón
Pitufo Fortachón
Pitufo Gafitas
Pitufo Goloso
Pitufo Gruñón
Pitufo Vanidoso

ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 12:17
Como los pitufos tienen prisa por elegir a su líder (y que,además,  no acaban de tener demasiado claro cómo funciona esto de las elecciones) han abierto la campaña electoral el mismo día en que se celebran las votaciones, con lo que los recuentos y los mítines se irán solapando a lo largo del fin de semana.
¡Cosas que pasan!
randwot
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 12:31
JAJAJA, más que pitufolandia parece la aldea de Asterix y Obelix.
carlosmaza
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 12:51
¡Dios mío! Se lo pones difícil al siguiente MdC, como sigas así la votación será inigualable. 
jennykamui
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 13:45

¡Guau! ¡Cómo mola!

Me encanta este hilo :)

A mí me gustaría que ganara la Pitufina, aunque tampoco me desagradaría que lo hiciese Pitufo Bromista. ¿Os imagináis a todos con pasteles llenos de petardos en la fiesta del nuevo líder? jajaja. Por cierto Ernie, el Pitufo Gafitas, ¿no es en realidad "Filósofo" su verdadero nombre? ¿O es otro Pitufo?... 

No sé si me estoy pitufando bien... bueno ya me pitufarás.
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 13:58
Yo siempre lo había conocido como Pitufo Gafitas pero, últimamente, lo he redescubierto como Filósofo. Me he quedado con el nombre que más me sonaba.
¡Bueno, tenemos primer recuento! Pero antes... unos mensajes electorales. Ya sabéis, estamos en campaña.
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 13:59

Pitufina
“Demasiado tiempo hemos aguantado un líder que no ha tenido en cuenta los sentimientos y las necesidades del sector femenino de nuestra población. Demasiado tiempo nos hemos dejado pitufar por un modelo de gobierno caduco y anticuado cuya mala gestión tan sólo nos ha conducido al caos y al abandono, a las desigualdades entre pitufos y pitufas. Nuestro pueblo requiere, NECESITA una renovación profunda de las instituciones, una fragancia nueva que se lleve los aires viciados y arcaicos que hemos soportado hasta ahora y renueve la atmósfera de nuestra querida aldea para poder encarar los retos que nos traiga el futuro. Votadme y pitufaré vuestras casas del dulce aroma de los nuevos y mejores tiempos, un aroma que huele rosas, a jazmín, a tulipanes... ¡ji, ji, ji!”
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 14:00

Bebé Pitufo
“¡Gugu-ta, taaaaaa! Ji, ji, ji. ¿Da?”
[Sí, no se entiende nada, pero ya hemos dicho que los pitufos no tienen demasiado claro lo que es un proceso electoral, por lo que no debería sorprender que admitan como candidato a un bebé].

ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 14:01

Pitufo Armonía
“¡Tararí, tararero, tariráaaaa! Ritmo, melodía, ¡buena música!. Un buen líder ha de tener todas estas cualidades para llevar la armonía a su pueblo, para guiarlo hacia un pitufo mejor y más próspero. ¡Pararieroooo! Los que me conocéis sabéis que... ¡AY! ¡Gamberros!”
randwot
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 14:08
Es verdad, yo lo he conocido toda la vida como Pitufo Filósofo.
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 14:11
Primer escrutinio.

19 votos (3) - Bebé Pitufo    
11 votos (2) - Pitufo Dormilón
10 votos (0) - Pitufina       
 8 votos (0) - Pitufo Fortachón
 6 votos (0) - Pitufo Cocinero
 5 votos (0) - Pitufo Gafitas 
 5 votos (0) - Pitufo Bromista
 5 votos (0) - Pitufo Gruñón  
 3 votos (0) - Pitufo Armonía 
 3 votos (0) - Pitufo Vanidoso
 0 votos (0) - Pitufo Goloso  

El Bebé Pitufo se ha lanzado de cabeza, está claro que la juventud es un valor en alza. Le sigue un poco alejado el Pitufo Dormilón que, contra todo pronóstico, parece más espabilado que el resto. A un paso, la Pitufita, que quiere llevar su proyecto de matriarcado pitufo lo más lejos posible. Le va a la zaga Fortachón que, a priori, parece capacitado para seguir cualquier ritmo. El Pitufo Cocinero parece no querer perder fuelle y se lanza tras el grupo de cabeza sartén en ristre.
Detrás de ellos, Gafitas, Bromista y Gruñón les siguen entre una confusión de dedos levantados, paquetes que explotan y maldiciones a media voz. Armonía no acaba de encontrar el tono y Vanidoso está demasiado ocupado mirándose al espejo. ¿Y Goloso? Bueno, debe estar comiendo.
Hasta ahora han votado cuatro pitufos del censo y uno que no estaba. Que digo yo que igual era un snorkel (¿alguien se acuerda?)
randwot
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 14:14
¿De los snorkel? vagamente, pero me acuerdo
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 14:18
Eran un sucedáneo subacuático de los pitufos.
pelotadeplaya
pelotadeplaya
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 17:12

Puede serlo de Pitufo Gafitas - Filósofo por varias cosas: porque en los cómics sele llamase Gafitas o porque igual, como tienes una edad, en tu época se dijese de otro modo. Como la novia del pato Donald, que al principio se le tradujo el nombre a Margarita.

Snorckles! cómo me molaban (quicir, cómo me pitufaban!)

Creo que el hecho de que Pitufo Bebé esté dando paliza, aunque sea temporal, al resto, puede ser que los pitufos estén hartos de las promesas sin cumplir, una suerte de pitufos indignados.

ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 22:30
Antes del nuevo recuento, unos mensajes electorales.
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 22:32

Pitufo Bromista
“¡Je,je,je! ¡Pitufos, votadme! Viviréis mejor, ji,ji. Subiré las pensiones, bajaré los impuestos, suprimiré los privilegios de los dirigentes, jua, jua, juaaaa. Mejoraré la sanidad y quitaré los peajes de las pitufopistas. Todo pitufo tendrá acceso a un puesto de trabajo digno y pitufo, ja, ja, jaaaa. ¡Y tarta gratis los viernes! ¡Votadme! ¡Soy el pitufo del cambio! “
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 22:37

Pitufo Cocinero
“Con la pitufa llena todo se ve mejor. ¿Y quién os llena la pitufa como nadie? Si salgo elegido, nunca faltará la tarta de zarzaparrilla en vuestras mesas, ni los pitufos rellenos de crema, cada día será una fiesta, no os tendréis que preocupar más por vuestras tripitas. Votadme y no volveréis a pasar hambre jamás.”

jennykamui
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 22:38
Jo, los snorkels. Me encanta recordar estas cosas, y en estas fechas... snif, me vais a hacer llorar.
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 22:42

Pitufo Dormilón
“Pitufos... pitufas... Rrrrr zzzzzz... rrrrr zzzzz... rrrrr zzzzz...”
ernie
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 22:58
Segundo escrutinio:

22 puntos (3) - Bebé Pitufo    
18 puntos (1) - Pitufina       
15 puntos (2) - Pitufo Dormilón
11 puntos (0) - Pitufo Fortachón
 8 puntos (0) - Pitufo Gafitas 
 7 puntos (0) - Pitufo Vanidoso
 6 puntos (0) - Pitufo Cocinero
 5 puntos (1) - Pitufo Goloso  
 5 puntos (0) - Pitufo Bromista
 5 puntos (0) - Pitufo Gruñón  
 3 puntos (0) - Pitufo Armonía 

Bebé Pitufo parece que se ha cruzado con una mariposa que ha llamado su atención y se ha entretenido en su meteórico ascenso a la Seta Blanca (o Azul, en este caso), cosa que ha aprovechado la Pitufita para asomar su deliciosa naricilla por delante de Pitufo Dormilón que, literalmente, se ha dormido en los laureles. Pitufo Fortachón mantiene su cuarto puesto y aumenta ligeramente la distancia respecto al quinto, ocupado ahora por el Pitufo Gafitas y seguido de Vanidoso, que no deja su espejo ni un sólo momento. Cocinero, por su parte, debe haberse ido a hacer la cena porque pierde dos puestos y no gana ni un punto. Aunque haría mejor en vigilar a Goloso que se le acerca demasiado deprisa (¿a quién iba a arrimarse, si no?), seguido de cerca por Bromista y Gruñón que siguen con su duelo particular de gruñidos y bromas pesadas. Cierra la clasificación el Pitufo Armonía que parece no acabar de acertar con la partitura (¡ja! Como si supiera leerla).
Si eso, mañana más.
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×