Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
matrioshkamary

Dudas con la publicación de mi primer cómic

29 de Diciembre de 2012 a las 14:11
Hola a todos.
Estoy haciendo un cómic que quiero publicar por tomos (con unos 6 capítulos cada tomo). El caso es que me gustaría publicar los capítulos sueltos gratis en pdf y los tomos en papel cobrando. Supongo que se podrá hacer(he visto que otras publicaciones son gratis en pdf y pagando en papel), pero tengo la duda de si puedo publicar algo gratis y después, recopilar varios de los capítulos y cobrar por ellos en papel.
Lo estoy haciendo con el tamaño de 15x21 y es en blanco y negro. Si también podéis aconsejarme en cuanto al tamaño y otras cosas os lo agradecería.
Muchas gracias.
ayuda
  • 4 de Enero de 2013 a las 10:05

El formato papel y pdf son diferentes. El formato papel hay que cobrarlo (con o sin beneficios) puesto que genera unos gastos de producción, mientras que el formato pdf puede ser enviado directamente sin ningún gasto adicional. Puedes regalar el pdf sin ningún tipo de inconveniente y poner un precio a la venta en papel. 

En cuanto al formato, dependerá de las características del trabajo. Deberías asesorarte comparando cómics ya publicados con la misma temática o al menos parecida para tomar la decisión del formato. Desde luego en tipo de papel ha de ser el de mayor gramaje para una correcta impresión. Si las imágenes van a sangre (ocupan toda la página) recuerda revisar que lo subes al tamaño correcto, al igual que si pesa más de 10 MB.
matrioshkamary
  • 7 de Enero de 2013 a las 2:42
Gracias por la aclaración y feliz año!!

Chat de soporte de Bubok ×