Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax

97º Concurso de relatos quincenal - Tema VOLAR - aquí COMENTARIOS

28 de Enero de 2013 a las 10:30
Queda abierto este hilo para preguntas, respuestas y cotilleos desde hoy 28 de enero hasta el día 7 de febrero en que cerraré el hilo para los relatos y comenzará la etapa de votaciones. El domingo día 10 haré el recuento y sabréis los resultados.

Os animo a todos a participar. Ya sé que estamos un poco perezosos o muy ocupados, pero no olvidéis que queremos llegar al relato número 100 y hay que mantener esto vivo aunque sea hasta entonces.

VOLAR

Pasión por volar

Soñar con volar

Vuelo animal

En la ficción

Levitación

Volar figuradamente

Y si se os ocurren más derivados, a por ellos. Gracias a todos.
zarax
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:21
F I N

ernie
ernie
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:33
¡Muchas gracias a todos! Edición entretenida, ya dije yo que el tema daba de sí.
Unos relatos estaban bien, otros también y otros eran repetidos, ¿verdad, Miguel? Espero que esta vez vuelvas a participar pero que sea con uno nuevo.
Mañana abro hilos, el tema: historias de hospitales. Id pensando.
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:34

Siento mucho tres cosas:

1ª>>Que parecía que por fin ganaría y he quedado tercera.

2ª>>No haber pillado bien al relato ganador, que no habría imaginado que era de Óscar (peluchíííííín -esto con un tirón de moflete)

3ª>>Y estar en desacuerdo con Carlos. Os juro que esta vez, pensé que los participantes me estaban tomando el pelo. Será que mi cerebro no funciona, pero (y se lo dije a Rosa por privado) no me apetecía darle los tres puntos a nadie... No os enfadéis conmigo, pero en serio, que pensé que todos los relatos podían dar para más. Me quedé con ganas de algo más. No sé cómo explicarlo. En fin, no me hagáis mucho caso, que tengo un hijo adolescente y quizá eso esté haciendo mella en mí últimamente.

Enhorabuena Óscar (por mihfiehrieuhrhwisi...ma vez)

:)

jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:37
Uf, hospitales, en esto tengo pa' dar y regalar...
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:38
Por cierto Óscar, lo que llevan los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, no se llaman "porras", se llaman defensas... me parece que eso fue lo que me echó para atrás con los puntos y que el final no me quedó muy claro.
carlosmaza
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:46
Jaja, para una que me da los tres puntos y manifiesta que ningún relato la convencía. Bueno, te lo agradezco igual.
carlosmaza
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:47
Los hospitales dan para mucho juego. Encima yo me he tragado todas las temporadas de la Anatomía de Grey...
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 22:58
Perdona Carlos, en serio, igual soy yo, pero sentí que daba todo para más, me entusiasmé al principio de los relatos (no todos) y de pronto se me desmoronó todo y no sabía por dónde empezar. No me hagas mucho caso, que tengo mis días tontos, y últimamente tengo muchos.
miguelmig
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:12

Para una vez que participo en concurso de relatos y resulta que aquí también gana Ernie. ¡Maldito peluche! jejeje (Enhorabuena).

No creo que vuelva a participar hasta el certamen número 100, ese sí que va a molar. Saludos

carlosmaza
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:15
No tengo nada que perdonar, Mónica. Cuando esas sensaciones se racionalizan, terminas por analizar los textos y aprender un poco más lo que hay de bueno y malo en ellos. Y no te desencantes por no haber ganado, tu relato me gustó. Es mejor no esperar mucho de los votos ajenos: si vienen estupendo pero si no, sigue pasando un buen rato escribiendo tus relatos. 
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:23
Pues sí, eso sí lo tengo claro. Y con este he disfrutado porque visualicé todo con mucha claridad, quizá por eso pensé que el mío era mejor que los demás y no ví lo bueno de ellos. Prometo leérmelos otra vez.
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:26
Por cierto, gracias por tus dos puntos y a Ricardo y a Miguel por sus tres puntos... (Ahora me vendría bien una carita con los mofletes colorados de esos del "wassap")
pelotadeplaya
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:29

Enhorabuena, Ernie! Esta vez os he calado a casi todos, jeje. Por cierto, Carlos, tu relato me encantó, y de hecho le iba a dar los dos puntos, pero mi mente lo traspapeló y al final tus 2 puntos se fueron a mi tercer relato y se coló el de Miguel por medio.

Sacra, tu relato me gustó mucho, está muy bien escrito; también entendí que habías optado por la opción de la sensación de libertad al volar, peeero, no me acabó de encajar con el tema.

Mónica, me pasa lo mismo que con Sacra, sale un avión al principio, pero no vi el tema por ningún lado. Aun así, y se lo dije a Ernie, poníamos unos zombies a lo Guerra Mundial Z y con el tema más adecuado hubieras arrasado.

Carlos, un relato impecable de principio al final, tus relatos son siempre muy entrañables. ¿Me equivoco si creo que es algo autobiográfico?

Óscar, no había color, así de claro. Fíjate que me recordaba a algo de Saramago y sigo sin ubicarlo. 

La cama me recordó a La Bruja Novata, aunque sin tanta personalidad. 

Y, sin embargo, vuela: me decanté por puntuar este relato porque vi muy bien reflejado (aunque no fuese el tema central) ese afán del ser humano por estudiar los seres alados para intentar emularlos.

Mi relato se inspiró en Up in the Air, un libro que trata sobre un comercial obsesionado con conseguir el millón de millas en su tarjeta de avión y quería ponerlo en contraste con otro clásico americano, como es ese señor que va con su inmenso coche recorriendo el país porque le da pánico volar. La idea es mejor que el resultado, desafortunadamente. Se me quedó en el tintero algo a lo Pasajero 57, espero estar más inspirada la próxima edición.
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:44
Pues yo creo que además de unos soldados que "vuelan" hacia Afganistán en misión de paz (que lo llaman), mientras el protagonista se olvida de los problemas que tiene en casa para "volar" y ser infiel a su esposa y además ver cómo un niño "vuela" por los aires en medio del campamento militar... sí habla del tema... pero igual no he sabido "retratarlo"...
danielturambar
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:44
Felicidades, Peluchón, por ese "Ensayo sobre la ceguera" aéreo que realmente ha sido el mejor relato de la edición. Al resto: a seguir trabajando. Gracias por los putos para mi pequeña historia. No sé si tendré tiempo entre semana para comentar, se hará lo que se pueda.
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:45
¿O el tema era volar sin avión ni nada? Volar es muy amplio y se vuela continuamente. Yo el tema lo he visto en todos los relatos, pero los finales no me han convencido, eso es todo (ni siquiera el de Óscar).
danielturambar
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:46
Hum... jenny, ahora tendrás que explicarnos qué esperabas y en qué te defraudamos ¿hace?
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:50
De lo que sí que me alegro es de que por lo menos haya un atisbo de comentar los relatos, ya que en la anterior edición, pasamos todos del "tema". (Como veis, soy muy "pejillera" cuando quiero, como Mouriño metiendo el dedo en el ojo ajeno).
jennykamui
  • 10 de Febrero de 2013 a las 23:53
Mañana explico, o mejor el martes que libro. Me voy a dormir, que me levanto a las cinco y media :(. Pero si nadie comenta, yo tampoco lo haré. Porque últimamente estamos un poquito "pasotas" (todos en general). Y ahora empiezo a entender el cabreo que se cogieron algunos hace algunas ediciones. Se trata de aprender o al menos de que cada uno de nosotros sepamos qué es lo que el lector no ve (o sí ve). Pero si empezamos con desidia... malo.
juanisoimu
juanisoimu
  • 11 de Febrero de 2013 a las 2:58
Quisiera participar pero llego tarde a la explicación de cómo hacerlo... Para la próxima será... Muy buena la iniciativa. Felicitaciones!!! De qué va el mecanismo para participar?
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×