Pasión por volar
Soñar con volar
Vuelo animal
En la ficción
Levitación
Volar figuradamente
Y si se os ocurren más derivados, a por ellos. Gracias a todos.|
¡Muchas gracias a todos! Edición entretenida, ya dije yo que el tema daba de sí. Unos relatos estaban bien, otros también y otros eran repetidos, ¿verdad, Miguel? Espero que esta vez vuelvas a participar pero que sea con uno nuevo. Mañana abro hilos, el tema: historias de hospitales. Id pensando. |
|
Siento mucho tres cosas: 1ª>>Que parecía que por fin ganaría y he quedado tercera. 2ª>>No haber pillado bien al relato ganador, que no habría imaginado que era de Óscar (peluchíííííín -esto con un tirón de moflete) 3ª>>Y estar en desacuerdo con Carlos. Os juro que esta vez, pensé que los participantes me estaban tomando el pelo. Será que mi cerebro no funciona, pero (y se lo dije a Rosa por privado) no me apetecía darle los tres puntos a nadie... No os enfadéis conmigo, pero en serio, que pensé que todos los relatos podían dar para más. Me quedé con ganas de algo más. No sé cómo explicarlo. En fin, no me hagáis mucho caso, que tengo un hijo adolescente y quizá eso esté haciendo mella en mí últimamente. Enhorabuena Óscar (por mihfiehrieuhrhwisi...ma vez) :) |
| No tengo nada que perdonar, Mónica. Cuando esas sensaciones se racionalizan, terminas por analizar los textos y aprender un poco más lo que hay de bueno y malo en ellos. Y no te desencantes por no haber ganado, tu relato me gustó. Es mejor no esperar mucho de los votos ajenos: si vienen estupendo pero si no, sigue pasando un buen rato escribiendo tus relatos. |
|
Enhorabuena, Ernie! Esta vez os he calado a casi todos, jeje. Por cierto, Carlos, tu relato me encantó, y de hecho le iba a dar los dos puntos, pero mi mente lo traspapeló y al final tus 2 puntos se fueron a mi tercer relato y se coló el de Miguel por medio. Sacra, tu relato me gustó mucho, está muy bien escrito; también entendí que habías optado por la opción de la sensación de libertad al volar, peeero, no me acabó de encajar con el tema. Mónica, me pasa lo mismo que con Sacra, sale un avión al principio, pero no vi el tema por ningún lado. Aun así, y se lo dije a Ernie, poníamos unos zombies a lo Guerra Mundial Z y con el tema más adecuado hubieras arrasado. Carlos, un relato impecable de principio al final, tus relatos son siempre muy entrañables. ¿Me equivoco si creo que es algo autobiográfico? Óscar, no había color, así de claro. Fíjate que me recordaba a algo de Saramago y sigo sin ubicarlo. La cama me recordó a La Bruja Novata, aunque sin tanta personalidad. Y, sin embargo, vuela: me decanté por puntuar este relato porque vi muy bien reflejado (aunque no fuese el tema central) ese afán del ser humano por estudiar los seres alados para intentar emularlos. Mi relato se inspiró en Up in the Air, un libro que trata sobre un comercial obsesionado con conseguir el millón de millas en su tarjeta de avión y quería ponerlo en contraste con otro clásico americano, como es ese señor que va con su inmenso coche recorriendo el país porque le da pánico volar. La idea es mejor que el resultado, desafortunadamente. Se me quedó en el tintero algo a lo Pasajero 57, espero estar más inspirada la próxima edición.
|
| Pues yo creo que además de unos soldados que "vuelan" hacia Afganistán en misión de paz (que lo llaman), mientras el protagonista se olvida de los problemas que tiene en casa para "volar" y ser infiel a su esposa y además ver cómo un niño "vuela" por los aires en medio del campamento militar... sí habla del tema... pero igual no he sabido "retratarlo"... |
| Mañana explico, o mejor el martes que libro. Me voy a dormir, que me levanto a las cinco y media :(. Pero si nadie comenta, yo tampoco lo haré. Porque últimamente estamos un poquito "pasotas" (todos en general). Y ahora empiezo a entender el cabreo que se cogieron algunos hace algunas ediciones. Se trata de aprender o al menos de que cada uno de nosotros sepamos qué es lo que el lector no ve (o sí ve). Pero si empezamos con desidia... malo. |