Se abre el 56 concurso de micros desde ya hasta el jueves 14 de febrero a las 22h. Aquí para comentar todo lo que se os ocurra. ¡Ah!, la frase de comienzo, si nadie se opone, será:
Felixmarte de Hircania, últimamente se ha dedicado más a rondar a su enamorada Claribea y el insigne Tirante el Blanco le ha tomado ventaja. Último recuento antes del cierre: Tirante el Blanco........11 puntos Felixmarte de Hircania...8 Amadís de Gaula...........7 Oliveros de Castilla........7 Florambel de Lucea.......3 Belianís de Grecia.........3 Duardos de Bretaña......3 Como veis tenemos doble empate en la cola y como no vota algún voluntario así va a quedar.
|
Relato Autor Clave Votos Y con éste se golpea ....... Ernie .................Tirante el Blanco ......... 11 Amigos ...........................Jennykamui ......Feixmarte de Hircania......8 El combate .....................Carlos Maza ........Amadís de Gaula...........7 Knock out ..................... Wisckott ............ Oliveros de Castilla .......7 Peligro venial ................ZaraX...................Florambel de Lucea .......3 Instinto básico ...............Lasacra ............... Belianís de Grecia..........3 En la escoria de la escoria.. Miguelmig .....Duardos de Bretaña .......3
|
VOTARON Carlos Maza Y con éste se golpea 3 Knock out 2 Instinto básico 1 Miguelmig Amigos 3 Knock out 2 Instinto básico 1 Wiskott Amigos 3 El combate 2 Instinto básico 1 ZaraX Knock out 3 Y con éste se golpea 2 Amigos 1 Jennykamui Y con éste se golpea 3 Peligro venial 2 En la escoria de la esc. 1 Lasacra Y con éste se golpea 3 El combate 2 Peligro venial 1 Ernie El combate 3 En la escoria de la esc. 2 Amigos 1 |
Agradezco los puntos de aquellos que votaron mi micro "El combate", son gente en cuyo juicio confío. Imaginaba que se iba a entender poco, aunque entiendo que es uno de mis micros más logrados. Desde luego, le doy la enhorabuena a Ernie. Como puede corroborar Ricardo, reconocí el micro de Ernie en el momento de darle mis puntos. Destaca de todos los demás por lo mismo que percibí en su excelente obra "Comer galletas en cama ajena". He pensado en el contraste entre lo que él escribe y lo que yo mismo hago. Me doy cuenta que, frente a mis temas introspectivos que atañen a la emoción y el sentimiento, su literatura mira hacia fuera, hacia situaciones cotidianas a partir de las cuales, por juego o de forma más seria, va revelando de forma implícita los caracteres, sentimientos o emociones de los personajes. Pero la característica que hace a su literatura diferente (y mejor) de las que la rodean es su poderosa y flexible imaginación. Por su libro de relatos desfilan, con desigual ritmo, eso sí, personajes completamente diferentes, situaciones distintas entre sí, hasta formar un muestrario poderoso y amplio. La verdad, es que si queréis aprender, os cito a que descarguéis ese libro suyo que os digo. Se sale de él con un montón de posibilidades en la cabeza.
|
Carlos, yo lo descargué hace unos días y he leído más o menos la mitad, (no he tenido mucho tiempo) y, como a ti, me está sorprendiendo por la variedad de temas, todos muy imaginativos. También leí hace tiempo, y me gustó mucho, el tuyo, a ver si recuerdo el título: Historias de vida y muerte, ¿no? Tenéis dos estilos muy diferentes, pero a mí me gustan los dos. Tal vez voy a decir una tontería, pero pienso que Ernie se parece un poco a Kafka y tú a Miguel Delibes. En cuanto a "El combate", yo le habría dado puntos. |
Muchas felicidades Ernie, aunque no sé si felicitarte ya jaja. Bueno, me gustó tu micro y los que he votado. Los demás también, pero se me acabaron los puntos. En cuanto a mi micro, no sé que decir. A mí me gustaba, como siempre, pero a los demás no o casi no. Es la vieja historia.. soy una incomprendida jajaja. Felicidades a todos, tenemos mérito por nuestra constancia. Gracias Ricardo. |
¿Que Ernie ha ganado? No me lo puedo creer, es tan isólito... ¡Felicidades peluchito! y felicidades a todos, porque, de verdad, que a todos les encontré algo bueno (a unos más que a otros, es verdad). Os dejo, como de costumbre, mis notas, por si aclaran algo. EL COMBATE. Bonita la descripción de la pelea y bueno el desenlace con el descubrimiento del adversario. Por poner alguna pega, que si no, no tiene gracia, esto me resulta algo ambiguo: “el sueño nunca concluido y deseado”. ¿”Nunca” afecta también a “deseado” o sólo a “concluido”? Para deshacer la ambigüedad habría que cambiar el orden de la construcción: “el sueño deseado y nunca concluido” o “el sueño nunca concluido ni deseado”. Pero el micro está muy bien, me ha gustado mucho, tiene fuerza y una vistosidad envidiable. KNOCK OUT. Me confunde lo del “dolor invicto”, ¿quiere decir que el dolor vence y por tanto duele y mucho, o lo contrario, que al no ser vencido no duele? Como llora me inclino más por la primera opción, pero me resulta muy confuso. Además, echo en falta un algo… ¿por qué pelean?, ¿es un juego?, ¿son malos tratos disfrazados? La historia se me queda un pelín coja. PELIGRO VENIAL. Lo de “venial” es irónico, ¿no? Supongo que se trata de una ironía dedicada a esa justicia a la que le cuesta reconocer los auténticos peligros. El micro está bien, una historia muy completa y muy bien sintetizada. AMIGOS. Me pareció ver dos lindos gatitos. Buen micro; no cuenta una historia inolvidable pero refleja muy bien una escena cotidiana y tiene el aliciente de dejar muy clara la imagen que nos muestra sin mencionar a los mininos. EN LA ESCORIA DE LA ESCORIA. El título promete más de lo que encontramos. Aún así, el micro está bien, consigue describir un ambiente pandillero y refleja muy bien las “preocupaciones prioritarias” de una juventud un poco perdida en su propia inexperiencia. Y CON ÉSTE, SE GOLPEA. Muy bueno. Sorprendente y simpático. Lo que más me gusta es cómo, con un breve diálogo, se rompe la idea anterior del lector y se consigue que la historia sea otra, completamente distinta, que recomienza al mismo tiempo que queda cerrada. Un trabajo muy bueno. |
AMIGOS: Me pareció muy visual. Pocas palabras pero muy adecuadas para describir un momento. Rápido y preciso. EL COMBATE: Me gustó cómo está escrito. Aparte el tema metafísico o filosófico implícito. INSTINTO BÁSICO: Otro micro rápido. Pocas pinceladas para describir a alguien muy desconfiado ¿con motivo? PELIGRO VENIAL: Muy bien escrito para mí, pero echo de menos un giro, una situación que me sorprenda, porque la escena descrita es super realista. Y CON ESTE SE GOLPEA: Me hizo reír mucho cuando lo leí. Lo del mando fláccido entre las manos te hace ver la sorpresa del chaval ante esa derrota. EN LA ESCORIA DE LA ESCORIA: Interesante. Bien plasmado el ambiente, la indiferencia de ella y el tipo de personas. Pero yo hubiese cambiado el "había acabado" de la primera frase por un "acababa". |
¡Maldito foro de los coj...........! (Es la cuarta vez que escribo el post o cómo se llame y a ver esta si sale bien...) Wiskot, no te sigo, no sé a qué te refieres, de todos modos, de nada. Por cierto, mucha gente diciendo que mi micro "en la escoria de la escoria" muy interesante, pero votarlo no lo votó ni el tato. Esos votos que van y vienen |
¡Felicidades peluchito! y felicidades a todos, porque, de verdad, que a todos les encontré algo bueno (a unos más que a otros, es verdad). Os dejo, como de costumbre, mis notas, por si aclaran algo.
EL COMBATE. Bonita la descripción de la pelea y bueno el desenlace con el descubrimiento del adversario. Por poner alguna pega, que si no, no tiene gracia, esto me resulta algo ambiguo: “el sueño nunca concluido y deseado”. ¿”Nunca” afecta también a “deseado” o sólo a “concluido”? Para deshacer la ambigüedad habría que cambiar el orden de la construcción: “el sueño deseado y nunca concluido” o “el sueño nunca concluido ni deseado”. Pero el micro está muy bien, me ha gustado mucho, tiene fuerza y una vistosidad envidiable.
KNOCK OUT. Me confunde lo del “dolor invicto”, ¿quiere decir que el dolor vence y por tanto duele y mucho, o lo contrario, que al no ser vencido no duele? Como llora me inclino más por la primera opción, pero me resulta muy confuso. Además, echo en falta un algo… ¿por qué pelean?, ¿es un juego?, ¿son malos tratos disfrazados? La historia se me queda un pelín coja.
PELIGRO VENIAL. Lo de “venial” es irónico, ¿no? Supongo que se trata de una ironía dedicada a esa justicia a la que le cuesta reconocer los auténticos peligros.
El micro está bien, una historia muy completa y muy bien sintetizada.
AMIGOS. Me pareció ver dos lindos gatitos. Buen micro; no cuenta una historia inolvidable pero refleja muy bien una escena cotidiana y tiene el aliciente de dejar muy clara la imagen que nos muestra sin mencionar a los mininos.
EN LA ESCORIA DE LA ESCORIA. El título promete más de lo que encontramos. Aún así, el micro está bien, consigue describir un ambiente pandillero y refleja muy bien las “preocupaciones prioritarias” de una juventud un poco perdida en su propia inexperiencia.
Y CON ÉSTE, SE GOLPEA. Muy bueno. Sorprendente y simpático. Lo que más me gusta es cómo, con un breve diálogo, se rompe la idea anterior del lector y se consigue que la historia sea otra, completamente distinta, que recomienza al mismo tiempo que queda cerrada. Un trabajo muy bueno.