Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
davidfuentes

Precios para el programa de librerías

28 de Marzo de 2013 a las 23:09

Hola, he publicado mi libro y le he asignado un precio muy ajustado para hacerlo atractivo, pero después  he leído que para el programa de librerías el precio debe ser "adecuado", y que debes multiplicarlo por un factor de mayoración entorno a 1,5 veces el precio de coste o algo así (no lo recuerdo bien y ahora mismo no encuentro dónde lo ponía...).

El caso es que no termino de entender qué precio se debe asignarle al libro para poder colocarlo en los catálogos de librerías de Bubok, porque el margen de la librería no aparece reflejado en ningún sitio y si yo aumento el precio que aparece en la web, lo que teóricamente aumenta es mi margen de beneficio. ¿Acaso la comisión de las librerías sale de tu margen? ¿Podría alguien explicarlo con un ejemplo?

Digamos por poner cifras (me las invento) que un libro así, ¿qué precio debería tener para colocarlo en librerías bubok?:

Precio de venta: 20 euros
Coste de producción: 16 euros
Beneficio para el autor: 3 euros
Beneficio para Bubok: 1 euro
Beneficio para la librería: ????

Muchas gracias

ayuda
  • 5 de Abril de 2013 a las 9:45
Las librerías compran ejemplares con un 30% de descuento. Por ello, el precio de venta del libro para dichos medios ha de tener un 50% de margen por encima de el precio de coste. Ese descuento sale de los beneficios, ya que no se puede aplicar al precio de impresión. Por ello, un libro con coste de producción de 16 euros, para estar en librerías tendría que tener un precio de venta de 24 euros, la librería lo compraría a 16,80. El margen de beneficio para Bubok y el autor es de 0.80 euros. Esto solo ocurre en las librerías físicas.
davidfuentes
  • 7 de Abril de 2013 a las 16:20
Muchas gracias. Ya lo tengo claro. Voy a modificar el precio para que se ajuste a este criterio.
davidfuentes
  • 7 de Abril de 2013 a las 16:33
En este hilo: http://www.bubok.es/foros/tema/9465/Lanzando-mi-primer-libro-muchas-dudas-al-respecto/1/#post_96128 creo entender que hace falta el ISBN de Bubok para entrar en libranda y en el programa de librerías. Es así? Ya tengo mi libro editado con un ISBN que solicité por internet y pensaba contratar el servicio de librerías pero ahora ya no sé si puedo hacerlo.

Chat de soporte de Bubok ×