|
Por si no quedan claras mis palabras. Los relatos, micros etc. se publicarán en el blog después de que se publiquen aquí, cuando la edición se haya terminado. Los comentarios pueden publicarse aquí y si nadie lo hace en el blog trataré de llevarlos yo allí, al menos algunos. Pero preferiría que entraráis vosotros a hacerlo, aunque sea someramente. Para darle vida al blog, que si no nadie entrará de fuera de Bubok. |
|
El hecho de que se hagan los concursos en BUBOK limita el aforo de los mismos, ¿lo habéis pensado? En cualquier caso, no ahondaré en el tema dado que nadie está de acuerdo conmigo. Lo que sí haré será mencionar otro aspecto que echa para atrás a la gente: las condiciones de acceso. Parecemos una pequeña secta con tanta condición y tanta regla. Sólo entiendo su importancia por la posibilidad de existencia de los clones. Y sólo entiendo la presencia de ellos cuando tienen algo que ganar. El medallero lo aborrezco (cada vez más). Principalmente porque yo mismo he sufrido los efectos colaterales en mi ego, haciéndome olvidar los motivos reales por los que participaba en los consursos de bubok. Si me preguntáis, os diré que sí: yo los eliminaría, aunque también entiendo que puede quien los necesite para alimentar su hambre competitiva.
|
|
Daré mi opinión, aunque solo sea como agradecimiento a vuestra constancia e interés. Entiendo que el concurso debe darse íntegramente en bubok, ya que es aquí donde se instauró y donde más en "casa" nos encontramos casi todos. Lo del blog lo entiendo por un lado, ya que he sido partícipe de otro dos blogs en otros lugares de la red y ambos terminaron en el olvido, sobre todo porque al final se acumula tal cantidad de información que difícilmente nadie tiene el tiempo necesario para ver todo aquello. Los que los administrábamos ns dimos cuenta que tanto trabajo para tan poco interés externo no merecía la pena. Pero no quisiera tirar por tierra vuestro sueño, aunque tampoco creo que podáis contar conmigo. ¿Las condiciones para poder escribir en los concursos? Siento tener que deciros que nunca estuve de acuerdo con tantas barreras porque ni los clones, ni los rompeforos ni los demás "bichos" sueltos que andan incordiando por la red, me han preocupado en absoluto. Yo sé quien soy, sé lo que hago y sé lo que obtengo participando en los foros; lo que los demás sean, hagan y obtengan será de ellos. Por tanto, me sobran todas las barreras. El medallero y demás parafernalia halagadora tampoco me interesan. En este caso es por otro motivo, y lo digo y reconozco públicamente: Porque nunca he ganado un concurso y ni tan siquiera he quedado en podium, por lo que todo eso me sobra. Si hubiese ganado alguna vez, igual me hacía pensar de otra forma. ¿Algo más que comentar? Un saludo a todos.
|
|
cita de ElCubo
El hecho de que se hagan los concursos en BUBOK limita el aforo de los mismos, ¿lo habéis pensado? En cualquier caso, no ahondaré en el tema dado que nadie está de acuerdo conmigo.
Bueno, David, no entiendo mucho lo que dices, pero:Lo que sí haré será mencionar otro aspecto que echa para atrás a la gente: las condiciones de acceso. Parecemos una pequeña secta con tanta condición y tanta regla. Sólo entiendo su importancia por la posibilidad de existencia de los clones. Y sólo entiendo la presencia de ellos cuando tienen algo que ganar. El medallero lo aborrezco (cada vez más). Principalmente porque yo mismo he sufrido los efectos colaterales en mi ego, haciéndome olvidar los motivos reales por los que participaba en los consursos de bubok. Si me preguntáis, os diré que sí: yo los eliminaría, aunque también entiendo que puede quien los necesite para alimentar su hambre competitiva.
1º) A pesar de las condiciones de acceso al concurso, los clones existimos. Incluso clones legales, de los que nunca votamos a nuestros yos reales ni viceversa. 2º) El medallero mola. Mi yo real femenino anda muy abajo pero yo, en la edición 98 estaba encima de mi admiradísima Zara; en la 99 estaba debajo; en la 100 vuelvo a estar encima. Simbolismo puro. Como san Juan de la Cruz cuando, en la Noche oscura del alma, dice: ¡Oh noche que juntaste Amado con amada, amada en el Amado transformada! ¿Se ve ahí cómo se invierte la posición textual/sexual de los amantes? Y no sé por qué digo esto si en Bubok no hay casi nadie que tenga la más mínima idea de literatura. Y ahí está el problema de Bubok: en niñatos jartos de Pleysteishon que se creen que tienen cosas que decir y, no sólo eso, sino que van y las dicen. Peor aún: hay otros que las leen. De ahí a poner coma entre sujeto y verbo, de ahí a emborracharse con adjetivos antepuestos... Eso, David, como sabes que te aprecio, un buen consejo: cualquier profeta menor es mejor que el namber guán del medallero. Y quedarse en Bubok es meterse en la espiral de la ignorancia: ¿hay alguien en Bubok que sepa qué dice Juan, 1,1?; ¿y de qué va Ilíada beta?, ¿hay alguien que sepa algún verso en latín?; ¿y Petrarca, por dónde cae?; ¿quién es Ana Ozores, quién la sulamita, quién Álvaro Tarfe?; ¿y el volumen de un icosaedro? Es lo de que ¿cómo se explica que nadie sepa lo que es el interés compuesto y todo el mundo tenga su hipoteca y su canesú?: ¡Viva las reformas educativas de la democracia! Y, por supuesto, lo de This is the end de Jim Morrison lleva su ración de napalm. |
|
Tenéis razón en que las normas de entrada para nuevos participantes son bastante estrictas... en su día, con la crisis de los clones, tenían su sentido, pero quizás hoy en día y viendo cómo la cosa ha decaído mucho, se podrían flexibilizar. Además, hoy en día existe Facebook, creo que si alguien estuviera dispuesto a presentar su facebook personal y este fuera mínimamente razonable (en FB es muy difícil y es de ser muy enfermo currarse una cuenta falsa convincente), ya es una prueba de identidad sobradamente válida en este mundo 2.0. Yo ha estado hablando con gente a ver si podríamos volver al concurso de relatos con un poco de aire fresco, y tengo a tres probables nuevos usuarios, jóvenes pero que han escrito desde siempre ya sea en blogs, novelas, o pequeños relatos para ellos mismos. |
|
Esa es la manera Ivan, un poco de optimismo, de compromiso y de ayuda. Los Concursos son un logro nuestro. No creo que haya muchos en los que se de tanto por tan poco. Cuantos más participantes más de bueno tendremos. Lo de las normas es algo que podríamos olvidar, al menos durante un tiempo y si funciona, para siempre. Lo mejor sería retirar el hilo. Que alguien lo copie y lo guarde por si hay que volver a ponerlo no tener que pensar tanto para el nuevo. Y chapeau si has conseguido dos o tres nuesvos participantes. Lo que pasa es que si no ponemos nada de nuestra parte y las cosas siguen como hasta ahora.. decidirán irse a las primeras de cambio. No sé por qué me ha dado por preocuparme por esto, porque tengo la impresión de que no hay demasiado interés. Pero creo que había aquí algo bonito y es una pena que se pierda. |
|
cita de estrellafugaz
Lo cierto es que, bien lo sabes, busco donde aprender de manera relajada (al ritmo que me ocio me permite) y no he encontrado mejor sitio hasta la fecha. Tampoco lo busqué...cita de ElCubo
El hecho de que se hagan los concursos en BUBOK limita el aforo de los mismos, ¿lo habéis pensado? En cualquier caso, no ahondaré en el tema dado que nadie está de acuerdo conmigo.
Bueno, David, no entiendo mucho lo que dices, pero:Lo que sí haré será mencionar otro aspecto que echa para atrás a la gente: las condiciones de acceso. Parecemos una pequeña secta con tanta condición y tanta regla. Sólo entiendo su importancia por la posibilidad de existencia de los clones. Y sólo entiendo la presencia de ellos cuando tienen algo que ganar. El medallero lo aborrezco (cada vez más). Principalmente porque yo mismo he sufrido los efectos colaterales en mi ego, haciéndome olvidar los motivos reales por los que participaba en los consursos de bubok. Si me preguntáis, os diré que sí: yo los eliminaría, aunque también entiendo que puede quien los necesite para alimentar su hambre competitiva.
1º) A pesar de las condiciones de acceso al concurso, los clones existimos. Incluso clones legales, de los que nunca votamos a nuestros yos reales ni viceversa. 2º) El medallero mola. Mi yo real femenino anda muy abajo pero yo, en la edición 98 estaba encima de mi admiradísima Zara; en la 99 estaba debajo; en la 100 vuelvo a estar encima. Simbolismo puro. Como san Juan de la Cruz cuando, en la Noche oscura del alma, dice: ¡Oh noche que juntaste Amado con amada, amada en el Amado transformada! ¿Se ve ahí cómo se invierte la posición textual/sexual de los amantes? Y no sé por qué digo esto si en Bubok no hay casi nadie que tenga la más mínima idea de literatura. Y ahí está el problema de Bubok: en niñatos jartos de Pleysteishon que se creen que tienen cosas que decir y, no sólo eso, sino que van y las dicen. Peor aún: hay otros que las leen. De ahí a poner coma entre sujeto y verbo, de ahí a emborracharse con adjetivos antepuestos... Eso, David, como sabes que te aprecio, un buen consejo: cualquier profeta menor es mejor que el namber guán del medallero. Y quedarse en Bubok es meterse en la espiral de la ignorancia: ¿hay alguien en Bubok que sepa qué dice Juan, 1,1?; ¿y de qué va Ilíada beta?, ¿hay alguien que sepa algún verso en latín?; ¿y Petrarca, por dónde cae?; ¿quién es Ana Ozores, quién la sulamita, quién Álvaro Tarfe?; ¿y el volumen de un icosaedro? Es lo de que ¿cómo se explica que nadie sepa lo que es el interés compuesto y todo el mundo tenga su hipoteca y su canesú?: ¡Viva las reformas educativas de la democracia! Y, por supuesto, lo de This is the end de Jim Morrison lleva su ración de napalm. ¿Dónde me mandarías, Santiago; ya que me "echas" de aquí (cosa que, por otro lado, ya he sopesado varias veces)? No lo hago (lo de irme) por la compañía.
Y no seas escatológico en la respuesta que no me llevo bien con las moscas... ;-) |