Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
incongruente

CII edición del concurso de relatos mensual Solo PRECOMENTARIOS

7 de Mayo de 2013 a las 22:26

Tenía que haber abierto este foro tiempo ha, pero ninguno de vosotros me ha ayudado a rememorar lo que debe hacer un buen MdC. 

¡¡¡Qué solo me han dejado, mamita!!!

Pues la idea es que volquéis aquí toda vuestra mala hiel, comentarios jocosos y malintencionados sobre el MdC que todo lo aguanta y, ya de paso, dejar caer algun chivatazo de las musas sobre ideas sobre el tema propuesto.

Yo, como ejemplo os diré que hace bastante tiempo escribí una novela, o algo parecido, en la que el hilo principal era la historia de un hombre que tras un accidente de circulación, sufrió la pérdida de la memoria y se pasa la vida buscando su identidad perdida. Encuentra en su búsqueda a una chica que ha terminado la carrera de Historia de España y quiere escribir Trabajo fin de carrera basado en la batalla de Lepanto, por lo que su vida transcurre de biblioteca en biblioteca en búsqueda de información. Por otro lado, se enrollan entre ellos y el novio de la chica se pasa la vida buscándola. Aún hay otros personajes buscando algo, pero debo dejaros espacio a los concursantes para que practiquéis.
finalyprincipiodfeliz
  • 15 de Mayo de 2013 a las 11:32
Le doy las gracias al maestro de ceremonias por su amabilidad y brindarme la oportunidad de formar parte de este concurso en esta 102 edición. Suerte a todos y espero que lo pasemos bien. Saludos compañeros.
incongruente
  • 16 de Mayo de 2013 a las 20:54

¡¡¡No valéis pa na!!! Mira que intento mantener el foro con vida, pero nada; debe ser que como el PP ha creado millones de puestos de trabajo, estáis todos desmadrados trabajando a destajo para recuperar el tiempo perdido.

En fin, yo seguiré con mi relato, por si alguien lo está leyendo.

Cont´

Pasaron los meses y el recuerdo de aquel extraño encuentro dormía el olvido en lo más profundo de mi memoria cuando, paseando por un mercado en un país del sur, durante unas necesitadas vacaciones, atrajo mi atención un libro; no muy grande, de pastas ajadas color azul viejo, que se encontraba abandonado sobre el asiento de una desvencijada silla. Me acerqué y sobre su tapa leí: “Quien me leyere y no me...” Todo en mi cerebro se activó y mirando asustado en todas las direcciones, lo tomé en mis manos, como un niño en una tienda robando un caramelo; lo escondí entre mis ropas y, evitando la mirada de todo aquél que me mirase, salí hacia mi hotel.
lasacra1
lasacra1
  • 21 de Mayo de 2013 a las 20:46
Cont.

Sin embargo alguien había reparado en mí. Noté el frío de su oscuridad en mi espalda aunque por más que me giraba para sorprender su persecución no conseguía ver a nadie.
En el ascensor, iba a pulsar de forma mecánica el número de la planta en la que se encontraba mi habitación; me detuve. Tenía que despistar a la sombra que me estaba helando el aliento. Pulsé el número del piso que se encontraba dos plantas más arriba del mío. Luego bajé por la escalera de servicio asegurándome de que sólo el silencio me acompañaba en mi descenso.

zarax
  • 21 de Mayo de 2013 a las 23:02
Sigue...

Por fin estaba en mi habitación. Suspiré ruidosamente y eché una ojeada para asegurarme de que no había nadie allí. Luego me quité los zapatos y me dejé caer sobre la cama. El cansancio doblaba mis piernas y me hacía respirar entrecortadamente. Pero tenía que ver aquel libro misterioso, así que me levanté de nuevo y lo busqué en el bolsillo de mi chaqueta.

Allí estaba con sus pastas ajadas de color azul viejo esperando a que las abriera. No era más que un simple libro, pero algo me decía que era mucho más que eso.

Iba a levantar la tapa, estaba a punto de hacerlo, cuando sentí los pasos de alguien que se detenía frente a la puerta del cuarto. Me puse en alerta, acerqué mi oreja a la madera y esperé porque puede que no fuera más que la impresión de un loco aprensivo.

El pomo de la puerta comenzó a girar lentamente. Eché la cadena de seguridad rápidamente y después cogí la pequeña lámpara metálica que estaba sobre la mesita del recibidor y esperé...

Cont...
incongruente
  • 22 de Mayo de 2013 a las 17:12

Está claro que las mujeres son la fuerza del mundo. Solo ellas tienen la voluntad y la fuerza para mantener vivo aquello que los hombres abandonamos, incapaces de seguir lo que empezamos.

Gracias Zara y lasacra por vuestra aportación a este relato "pluriautor" (vaya palabreja que me he sacado de la manga).

Pues allá voy yo:

Cont´

Mis ojos, fijos en el lento girar del pomo de la puerta, olvidaron por un momento el libro azul que llevaba en la otra mano. Los latidos de mi corazón se aceleraron y fortalecieron, hasta el extremo que pensé que quien pretendía invadir mi intimidad los estaba oyendo. Vi cómo la puerta comenzaba a abrirse, hasta llegar al tope que la cadena le permitía.

De la pequeña apertura y a justo donde se encontraba la cadenita, vi asomar un gancho de acero, que, moviéndose hacia arriba, pretendía enganchar la cadena. Con un gran esfuerzo de voluntad, levanté la mano libre y cogiendo el gancho, tiré hacia dentro.

No ofreció resistencia, pero cuando aún no había pasado toda su longitud por la apertura de la puerta, oí cómo por el pasillo corría alguien. Respiré con alivio y empujando, cerré de nuevo la puerta. Tiré el gancho en el suelo y me senté en el borde de la cama. Mi cabeza daba vueltas, buscando una solución. Tenía que salir de allí y desaparecer, pues aunque aquel viejo nada me dijo de los peligros de tener en mi poder el libro, estaba claro que alguien intentaba recuperarlo o, hacerse con él.

Finalmente, hice la maleta, guardé en el fondo el libro y, sin pensar nada más, bajé a recepción. Pagué y pedí un taxi. Cuando, sentado en el asiento trasero del taxi, recapacité sobre todo lo ocurrido, respiré con profundidad, relajándome.

lasacra1
lasacra1
  • 22 de Mayo de 2013 a las 17:52
Edito porque ha salido regular, ná más.
lasacra1
lasacra1
  • 22 de Mayo de 2013 a las 17:56
¿Seguimos? Vale:

Tanto, que mis ojos comenzaban a cerrarse sin que yo pudiera evitarlo. ¿Qué me estaba pasando? A duras penas conseguí dirigir la mirada hacia mis manos que se me antojaban lejanas y difusas; intenté levantarlas para acercarlas, no pude, no me obedecían y mis fuerzas no alcanzaban para mover el descomunal peso que habían adquirido.
El taxista empezó a hablar en un tono neutro de forma rápida, sus palabras me parecían una letanía, una oración ininteligible. Cuando se giró para intimidarme con su amplia sonrisa me di cuenta de que estábamos parados, ¿habíamos llegado a ponernos en marcha? Mi memoria también se había vuelto pesada, apenas podía recordar quién era yo y qué hacía allí.
—Tranquilízate, cuando despiertes serás una persona nueva. Ya lo verás.

zarax
  • 22 de Mayo de 2013 a las 21:32
Sigue...

Aquel extraño olor penetró por mi nariz y llegó hasta mi garganta haciéndome toser. ¿Qué era aquello que olía así? y ¿Dónde estaba? Aún no había abierto los ojos, pero sabía que algo no andaba bien. Pensé un poco tratando de serenarme. El taxi, el hombre de la voz extraña...la puerta de la habitación del hotel abriéndose de maanera misteriosa y... ¡El libro!

Mis ojos cobraron vida y se abrieron sin pedir permiso. Una luz blanca me deslumbró y un dolor intenso atravesó mi cabeza. Noté que estaba sudando copiosamente, la humedad se deslizaba por mi cara y entre mis cabellos. No podía moverme por más que lo intentara, estaba sujeta con unas correas a la cama, no había nadie allí.

Todo era metálico y aséptico, las vitrinas llenas de instrumentos que parecían médicos, la ventana muy alta, casi en el techo, estaba cubierta por una especie de cortina plateada y a un lado de la cama un convoy para el plasma, ahora vacío y un extraño objeto que no supe reconocer.

De pronto lo vi: sobre una mesa de estudio de esas de pequeños cajones, el libro azul reposaba tranquilamente, una lupa y una daga eran su única compañía...

Cont.
incongruente
  • 25 de Mayo de 2013 a las 11:54

Cont´

Desperté sobresaltado. El Libro se había convertido en una verdadera obsesión en mi cerebro. Las palabras escritas en su portada resonaban continuamente en mi cabeza: "Quien me tuviere y no me leyere, desaparecerá" Intenté incorporarme rápidamente, pero mis movimientos eran lentos y dificultosos. Con la mirada busqué el Libro, sin importarme en esos momentos ni donde me encontraba, ni qué me había pasado. La penumbra inundaba el lugar donde estaba, pero había suficiente luz para comprobar que el Libro no se encontraba al alcance de mi vista y, con un gran esfuerzo logré incorporarme.

Miré a mi alrededor; toda la decoración de la habitación donde me habían llevado era impersonal, fria, como si me encontrase en un hospital. Me miré y comprobé que vestía la misma ropa que llevaba cuando salí del hotel, por lo que deduje que no estaba ingresado en hospital alguno. Me levanté despacio, con miedo, pues aunque no sentía dolor alguno en mi cuerpo, la inseguridad de lo que me había pasado me hizo ser prudente.

Las piernas me respondieron perfectamente. Busqué la puerta del lugar y, localizada, me dirigía hacia ella, con lentitud, con aplomo, con seguridad.

Cuando llegaba a ella, la puerta se abrió y me quedé paralizado, incrédulo ante la persona que apareció ante mí. 

¡A ver quien es capaz de salir de este entuerto!
lasacra1
lasacra1
  • 25 de Mayo de 2013 a las 18:56
Continuamos:

Era yo.
Me miré con detenimiento. Primero los ojos, luego el resto de mi cara. Después cada centímetro de mi cuerpo. Sentí terror porque no era el “yo” que se acababa de incorporar el que percibía la información de mis miradas. Era como si mi cerebro se hubiera cambiado de cuerpo. El “yo” que pretendía huir de la habitación esbozó una leve sonrisa, se giró y caminó hasta donde se encontraba el libro.
—¿Te ibas a ir si él? —preguntó extendiendo la mano para darme el libro—. No creo que quieras desaparecer.
Tomé el libro y de nuevo volví a ocupar mi cuerpo. Desconcertada, me vi marcharme con el libro en la mano.
—¡Vuelve! ¿Qué está pasando? ¡Vuelve, no puedes dejarme así!
—No te preocupes. Lo leeré y no despareceré. Serás, seré, una persona nueva, ya lo verás.

A quien Dios se la de…
incongruente
  • 25 de Mayo de 2013 a las 19:49

¡Sois buenas, Zara, lasacra, lasacra, Zara! 

Esta última salida tuya, lasacra, me ha dejado con los ojos como platos. No me la esperaba. ¡Joder, me estás dejando sin recursos! Y mi musa de vacaciones.
¡¡¡Zaraaa!!! ¡¡¡Ayudaaa!!!
zarax
  • 25 de Mayo de 2013 a las 20:37

Continua el misterio del libro azul....

Luego yo no era yo... ¿O sí pero no podía comprender aquel misterio? Volví a palparme nerviosamente. Allí estaba mi cuerpo y también mi mente, puesto que estaba tratando de razonar. Azorado, a punto de caerme, me acerqué a la puerta de la habitación, la misma por la que Yo acababa de salir con el libro de pastas azules bajo el brazo. Empujé la puerta, pero no se abrió. ¿Qué iba a hacer ahora? ¿A dónde había ido mi Yo? y ¿por qué me había desdoblado de aquella manera?

Un sudor frío resbalaba por mi frente, las manos me temblaban y empecé a sentirme tan mal que tuve que echarme en aquella cama blanca, metálica, hospitalaria en la que me había despertado. Entonces fue cuando me vi a mi mismo caminando por un pasillo largo y atravesando la gran puerta para salir a una calle oscura y solitaria. Miré a un lado y a otro, subí el cuello de mi chaqueta, me puse un gorro ruso, calado hasta los ojos y salí a la calle.

De entre las sombras surgió un hombre al que no podía ver la cara. Era muy alto y se cubría con una gabardina pasada de moda. Estaba siguiéndome, se escondía en los rincones oscuros cada vez que sentía que iba a ser descubierto. Y Yo caminaba sin darme cuenta. ¿Cómo podría avisarme del peligro?

¿Qué le pasa a yo? quien sigue a Yo?  Continuará...

kuikis
kuikis
  • 25 de Mayo de 2013 a las 22:25
muy buenas tardes me gustaría saber cuáles son las bases para participar, saludos a todos
kuikis
kuikis
  • 25 de Mayo de 2013 a las 22:34
como soy nueva aquí en la comunidad Bubok, hay cosas que aun no entiendo, he adquirido libros por este medio y son muy lindos, todos literarios.
kuikis
kuikis
  • 25 de Mayo de 2013 a las 22:37
y en este foro como que me he mareado, en otra ocasión continúo el hilo del relato, me parece que muchos son españoles.
carlosmaza
  • 26 de Mayo de 2013 a las 5:57

Hola, Susana. La mayoría de los participantes somos españoles pero estos foros no tienen nacionalidad, sólo la lengua castellana que nos une, cualquiera es bienvenido. Hay dos tipos de concursos (con premios honoríficos nada más, se hace entre compañeros), el de los relatos:

lasacra1
lasacra1
  • 26 de Mayo de 2013 a las 19:20
Bienvenida kuiki_s.
No te preocupes por los mareos, en unos días te manejarás por aquí como Pedro por su casa.

Sigue el consejo de Carlos Maza, echa un ojo a las bases y participa con tu lectura y opinión en los dos concursos para irnos conociendo y así cuando participes estarás más "metida".

Ahora mismo, para hacer tiempo mientras se presentan los relatos para el concurso de esta edición estamos jugando un poco. Incongruente (el maestro de ceremonias en esta edición) ha propuesto un relato "multiauoril" y estamos participando dejando ir a la imaginación sin saber muy bien cómo vamos a concluir la historia. Si te animas a escribir unos parrafillos... puede ser divertido, es un pasatimpo.

Bienvenida y un saludo.
lasacra1
lasacra1
  • 26 de Mayo de 2013 a las 19:35
Y seguimos con el juego. Incongruente, que no se diga, deja que tu musa se divierta y disfrute de sus días de asueto y que tu imginación curre un poco.

Una risa empezó a resonar en mi cabeza. Era mi risa. No podía ser, yo estaba muerto de miedo, intentando avisarme de que alguien me seguía, ¿por qué retumbaba mi propia risa en mi cerebro?
Me vi pararme en seco y girarme. Mi perseguidor no trató de ocultarse, simplemente se detuvo al mismo tiempo.
Sentí alivio, al fin podía ver que había alguien tras de mí. Pero inmediatamente el miedo sustituyó al alivio. ¿Me haría daño ese hombre? ¿Quería quitarme el libro? ¡Y yo atrapado en aquella camilla sin poder hacer nada más que mirar! Aquello era insufrible… entonces me di cuenta, la risa que poseía mis pensamientos provenía de mi otro yo: estaba riendo.
—¡Necio! ¿Por qué ríes? —grité sabiendo que yo no podría oírme.
Me vi sacar un paquete de tabaco del bolsillo. Ofrecí un pitillo al hombre de la gabardina anticuada y él lo aceptó con naturalidad.

zarax
  • 26 de Mayo de 2013 a las 20:40
Hola kuiki bienvenida a este lugar. Como Sacra yo también te animo a que leas nuestros micros y relatos, así puedes calibrar nuestro nivel y manera de escribir. Y si votas y comentas cuando llegue el momento, mucho mejor porque así veremos nosotros qué estilo prefieres. Bienvenida de nuevo, espero que participes, estaremos encantados.

Y seguimos con nuestra historia improvisada (kuiki, si quieres participar puedes, está abierto a todo el que lo desee)

Tenía unos dedos largos acabados en una perfecta manicura. La luz rojiza del cigarrillo brillaba en medio de la oscuridad, un halo gris de aromático humo lo rodeaba, como una nube baja rodea la cima de la montaña en un día triste y lluvioso. Me miró fijamente, sentí un escalofrío.

— Veo que todo ha salido bien, tal como lo hemos planeado —tenía una voz metálica, sin tonalidades— Sigues en esa habitación y a la vez estás aquí. Resultará más fácil llevar a cabo nuestros planes. ¿Has traído el libro?

Afirmé con la cabeza sin decir ni una palabra.

— Bien, entonces debemos guardarlo en un sitio seguro. Si los de Cormorán pudieran localizarlo todos nuestros esfuerzos serían inútiles.

— Creo que sé un lugar que resultará seguro y a la vez fácil de llegar a él. Pero aún no me has dicho cual es el secreto que encierra este libro, que resulta tan importante como para que Cormorán lo quiera con tanta vehemencia.

— El clan de los cormoranes lleva años detrás de esta joya, en ella se encierran fórmulas mágicas que dividen el yo y lo multiplica cuantas veces se desee. O la que disuelve las rocas y las convierte en polvo dorado de un metal precioso y desconocido para los hombres y muchas más. Ya has visto cómo hemos conseguido que estés aquí a la vez que estás allí para que nadie sospeche de ti.

Sentada en la cama escuchaba atentamente la conversación entre Yo y el hombre de la gabardina. Era de verdad mágico el libro de pastas azules y yo lo tenía e iba a esconderlo de los que se querían apoderar de él.

incongruente
  • 26 de Mayo de 2013 a las 23:30

Hola, kuiki, bienvenida a nuestros foros. No te sientas intimidada, aunque te encuentres rodeada de muchos monstruos de la literatura (je,je, hay que adularse para sobrevivir), pero te trataremos bien y agradeceremos tu participación. Saludos afectuosos de bienvenida.

¡Vamos a ver, señoras mías, lasacra, Zara, Zara, lasacra! Estáis organizando una que no hay por donde coger el relato. Escribe lasacra, leo, me pongo a pensar a ver por donde salgo y cuando lo tengo escrito, viene Zara y me cambia el guión, o viceversa, que es lo mismo pero al revés.

Ya he desechado tres intervenciones porque llego tarde y como cada una de vosotras tiene la imaginación en universos diferentes, el pobre de Incongruente no da pie con bola.

En fin, lo intentaré de nuevo a ver si llego a tiempo.

¡¡¡La leche, lo que largan estas dos mujeres juntas!!!
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×