Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Hace miles de años

10 de Mayo de 2013 a las 9:00

Hace miles de años, en una galaxia lejana, había muchos foros en los que la autoridad planetaria entraba y opinaba respondiendo todo tipo de preguntas. En un planeta de aquella galaxia llamado "Sugerencias" los habitantes multiplicaban sus propuestas, la mayoría de las cuales no fueron atendidas pero algunas sí. Los foros de intercambio funcionaban mejor o peor pero en un formato entendible al menos y los concursos, entretenimiento popular, merecían la atención de la autoridad central e incognoscible, que entonces no lo era tanto, porque tenía nombres y hasta te respondían.

Pero llegó el tiempo de la tormenta y la crisis, los habitantes se movían inquietos, los más antiguos marcharon a otros planetas donde encontrar su materia prima (promoción) y los nuevos ignoraban todo y hacían las preguntas que habían sido respondidas mil veces antes. La autoridad se fue retirando y sólo se encontraban respuestas automatizadas cuando se pedía ayuda para maquetar, pedir packs de promoción, o se tenían dificultades en la facturación. Los foros de intercambio cambiaron su formato a peor pero, ante las oraciones de la plebe, ya nadie respondía y los habitantes del planeta se vieron solos: unos abandonaban mirando a otra parte, otros se resignaban, los más valiosos emprendían vuelo más allá de los confines del universo.

Tres mil años galácticos después una estrella se apagó en la constelación de Orión y nadie hizo caso. Para entonces, los nuevos habitantes del planeta Tierra tenían demasiadas ocupaciones para levantar la vista y mucho menos para evocar un tiempo mítico que todos habían olvidado.

alrovi
  • 10 de Mayo de 2013 a las 18:03

Mi buen Don Carlos: compartidor de creativa autoría BUBOK, atento, cordial, siempre dispuesto a desasnar recién llegados y ubicuo forero.

Su alegoría galáctica es muy, pero que muy acertada. Pero me permito no compartir su agorero último párrafo, desde tres mil galácticos años después en adelante (muevo su adjetivo un lugar porque me da más resonancia magnética).

Los habitantes del planeta Tierra no es que tengan demasiadas ocupaciones, al contrario, lo que no tienen es ninguna. Menos cuatro o cinco, el resto está en el paro.

Podrán apagarse estrellas, pero en la memoria del campo akásico, del vacío cuántico, en una de las dimensiones del metaverso: permanece su recuerdo y el de toda la humanidad (presente y futura).

Cuando me aflige lo que me aflige, me da por evocar el futuro y nunca el pasado (ya ve usted que tontaina soy). Me tiene que perdonar el contradecirle, pero lo que está por llegar es MUCHÍSIMO más interesante, estimulador, satisfactorio, reconfortante, iluminador, imaginativo… (¿sigo?).

Mi concepto de BUBOK puede que sea distinto del suyo y de algunos otros compañeros. 

BUBOK proporciona cobijo a mi vanidad, me permite por módica cantidad tener en el comedor de casa un ejemplar de mi EGO y de mi nunca bien apreciada obra de arte. BUBOK consiente que mi escritura se codee en Librería con miles de genios. ¿Cuándo iba yo a compartir semejante hábitat?

BUBOK hace más por mí: abre sus puertas, cuelga las llaves en la cerradura y deja que la galaxia internetera se descargue (gratuitamente porque yo lo estimo así) el fruto de mis insomnios; y todo eso, todo, por “cero euros”.

¡Reconsidérelo, amigo Don Carlos!, quizás acordaría conmigo en que BUBOK debería estar subvencionada por la Seguridad Social (negociado de Traumas).

Mañana escribiremos más y más lindamente: no le quepa la menor duda.

un abrazo.

carlosmaza
  • 10 de Mayo de 2013 a las 21:54
Buen humor tienes, amigo Al.Rovi. A mí es que me están podando el ego por todas partes, cada vez le quedan menos ramas, dentro de poco seré raíz. Iba a decir raíz esperanzada pero ni por ésas. Dentro de tres mil años galácticos, todos calvos. En mi caso, mucho antes. Un abrazo
idelosan
  • 10 de Mayo de 2013 a las 21:56
La verdad es que las redes sociales cada vez se están comiendo más foros... no sólo este. Es, creo yo, un fenómeno universal de esta época tan nueva.

Sin embargo, yo por ejemplo voy a ser tozudo y a intentar volver un poco más por aquí, de momento como concursante asiduo de nuevo :) ¡Anímate a participar en la nueva edición del certamen quincenal-mensual, Carlos!
incongruente
  • 11 de Mayo de 2013 a las 1:08

Vaya, amigo Carlos, no te había leído y eso que con lo de ser MdC tengo que entrar en bubok continuamente. En realidad, escribo este post para apoyar la opinión de alrovi, en vez de la tuya. Pienso que aunque bubok comenzó con otra idea en la cabeza, a medida que fue creciendo, somos humanos y no podemos evitar caer en la egolatría y la avaricia, y lo que empieza como una ayuda a los escritores noveles, con la publicidad, la imagen, el boba a boca... empieza a entrar más dinero del que se había previsto y los objetivos van cambiando.

Pero, no olvides que ellos no son tontos, en absoluto y saben que si no existimos los escritores noveles, esto se les viene abajo y, por tanto, las ganancias decaen y empiezan a aparecer en el horizonte las orejas del lobo. No se el tiempo que tarda en ocurrir, ni tampoco la capacidad de reacción de los administradores, pero me pasa como a alrovi, soy paciente y optimista. Además, aquí nos hemos conocido muchos y esa amistad virtual a mi me merece la pena. ¿Y a ti?

Saludos
tioantonio
tioantonio
  • 11 de Mayo de 2013 a las 9:52
Bubok es lo que los foreros quieren que sea. Una vez vistas las ventajas e inconvenientes, cada uno decide su grado de participación en esta web. Es como el patio de un colegio. Unos juegan al escondite ;) otros al fútbol, etcétera. Pero ahí lo tenemos, a nuestra disposición.  
carlosmaza
  • 11 de Mayo de 2013 a las 20:41

Para decirlo claramente, yo estoy decepcionado de Bubok empresa. Es como si entras en una cafetería (en mi caso hace ya cinco años) y te encuentras buen ambiente, gente interesante, inquieta, un barman que se preocupa de los clientes, les pregunta qué desean, cómo se pueden sentir mejor... y de un tiempo a esta parte, cambian la cafetería por un establecimiento de esos neumáticos, donde te muestran la carta, los servicios y tienes que encargarlos por un micrófono para que unas máquinas automatizadas te sirvan exactamente tu pedido, ni un milímetro más. 

Naturalmente, con todo ello, el público que llega a la antigua cafetería cambia. Se adaptan a los servicios ofrecidos, no piden nada más, gastan lo necesario para que el invento siga y yo me siento en un rincón, observo el ir y venir, sintiendo que éramos personas concretas y ahora somos la mesa nº 3 o la mesa nº 5.
tioantonio
tioantonio
  • 12 de Mayo de 2013 a las 2:40
Antes de venir a Bubok, ya estaba en Grupobuho, una feliz web de escritores, que compartían sus relatos, hacían concursos, etcétera. Entre 2.004 y 2.006, todo muy bien. A finales de 2.007 se requirieron las plumas para poder publicar en los foros. Si comentabas un relato, ganabas una pluma. Pero si querías publicar tu relato, tenías que tener diez plumas, creo. Y si no tenías suficentes plumas, pues....tenías el método "paganini". Por culpa de eso, Grupobuho fue decayendo, hasta que hace unos meses, cerró. Pues bien; el administrador de Grupobuho y el de bubok, eran la misma persona. Aún me extraña, no encontrarme con plumas en Bubok.
carlosmaza
  • 12 de Mayo de 2013 a las 7:10
Interesante eso que cuentas de las plumas. Suele suceder cuando el número de miembros aumenta mucho, el coste del mantenimiento de la web empieza a notarse y hay que ordenar el ingreso y la participación. Quizá sea inevitable pero cállate lo de las plumas, no sea que des ideas a quien las había olvidado ya.
robertotumbas
  • 18 de Mayo de 2013 a las 19:23

Un tema interesante. Y mi corazón dividido en dos... Ah!. Aquellos tiempos pasados que menos mal que no volverán pero que recuerdo con cierta añoranza...

"Cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fué mejor"... pero también es verdad que sólo tengo dos postulados básicos: La segunda ley de la termodinámica y la evolución. Y ya soy muy mayor y demasiado perezoso para cambiar. Así que me gana la evolución. Todo cambia. Y si sobrevive es que ha estado bien, y si no... al olvido eterno de donde no se influye más.

Por cierto, si se me permite... Mi admirado y respetado Incongruente, qué alegría saberle por aquí!!!

Chat de soporte de Bubok ×