bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
Incongruente

PRIMER INTENTO DE NOVELA ESCRITA ENTRE VARIOS AUTORES

26 de Junio de 2013 a las 18:08
PRIMER INTENTO DE NOVELA ESCRITA ENTRE VARIOS AUTORES
Dado que muchos preguntan, algunos menos se animan, pero nadie hace nada, he decidido tomar las riendas y comenzar. ¿Por donde? Como manda los cánones, por el principio.

Condiciones de obligado cumplimiento para participar en la primera novela escrita por varios autores:

1º: La novela será escrita entre todos aquellos que quieran participar, siempre que se guarde el siguiente orden:

La novela la comenzará a escribir el primer autor que se haya apuntado, en este caso ha sido Pelotadeplaya; le seguirán Zara_x y Lasacra, que se apuntaron después; las seguiré yo y ¿Detrás de mi? Si antes de que yo haya aportado mi primera participación, algún otr@ escrit@r se anima, será incluid@ en la lista; de otra forma, la responsabilidad de seguir volverá a Pelotadeplaya, y así sucesivamente.

2º: El tipo de narrador será en tercera persona. Lo ponemos fácil para este primer intento.

3º: El tiempo narrativo será real, aunque se puede recurrir al uso de anacronías, siempre y cuando estas se escriban en tercera persona y en tiempo narrativo real, como toda la novela.

4º: Cada co-autor dispondrá de quince días para postear su aportación; de no hacerlo, el co-autor que le siga en la lista tomará las riendas y escribirá su parte.

5º: La aportación de cada autor será de un mínimo de trescientas palabras, pero no tendrá máximo, solo el tiempo dado de quince días.

6º: Los co-autores cumplirán fielmente el seguimiento de la trama y del hilo conductor de la novela, excepto cuando la intervención del autor que le precede le deje la puerta abierta a cambiar el hilo.

7º: Los personajes de la trama se irán añadiendo a la novela según lo considere cada co-autor, pero, en el caso de crear un nuevo personaje, deberá aportar al resto de los co-autores una breve reseña de las características del mismo, de forma que dicho personaje pueda ser “manejado” por todos los co-autores.

8º: De igual forma se deberá proceder con los escenarios de la novela, excepto aquellos que sean exclusivos de algún pasaje aislado de la misma.

9º: La trama. Esta debería haber sido ideada por todos los co-autores de la novela, pero hasta la fecha ninguna de las autoras que se han presentado ha querido aportar su idea, por lo que entiendo que una vez expuesto este primer intento durante diez y ocho días, si ninguno de los co-autores ha aportado su idea, tomaré de nuevo las riendas y la propondré yo, aunque entiendo que no debería ser así.

En espera de comentarios, propuestas y demás ayudas, estaré a la espera hasta el día: 14 de Julio de 2013

Incongruente
  • 2 de Julio de 2013 a las 12:44

Vaya con don jaume y don concursoderelatos! Cuan corto me lo fiis, don Mendo! Pero debis entender que "er menda" tenga que contestar de la forma que lo "fizo", ya que en mi educacin as me lo ensearon. Me parece bien vuestra vara de medir, pero no afinis demasiado con el tema de calidad literaria, no vaya a ser que me quede fuera porque pongis el listn "demasiao parriba"

En cuanto al MdC de la novela policromada, de acuerdo que sea nuestra querida y admirada Sacra, que no solo maneja la pluma con categora, sino que debe ser de "armas tomar"; perdn, me refiero a que es rpida y sagaz a la hora de coger al toro por los pitones (por no herir a nadie)

Hala, y ahora a pensar en una trama buena, para que podamos demostrar nuestra calidad literaria! Que no hacis mas que "emburriar"
lasacra1
lasacra1
  • 2 de Julio de 2013 a las 13:17
Esto... Lo de pedir un mínimo de calidad, me parece bien, pero en principio yo no descartaría a nadie que tuviera la ilusión de participar, más bien, a los desconocidos, les pediría que publicaran algo, un relato (o que nos lo mandaran al grupo que creemos) y que entre todos digamos, siempre con respeto, si ese alguien tiene la puerta abierta o debe seguir trabajando para mejorar. Y por supuesto, que nadie se sienta ofendido si es descartado, ninguno hemos nacido sabiendo escribir, menos aún escribir de forma literaria y, si hemos conseguido hacer algo más o menos potable, ha sido a base de trabajo y de recoger críticas unas veces amables y otras no tanto.

Sobre lo del liderazgo... esto ha sido idea de Incongruente, además yo no tengo ni idea de cómo organizar una cosa así, para mí sería tan novedoso como volar con ala delta (que tiene que molar, pero que ni idea y además me da mucho miedo). Por otra parte, Zara y Jaume tienen experiencia en estos experimentos y además manejan "la tecnología" con una soltura que ya me gustaría a mí tener, así que propongo un triunvirato y yo me oferzco de "chica para lo que haga falta" pero siempre de "mandá" y sin admitir abusos, jejeje...

¡Ah!, y gracias por los piropos, me han puesto ustedes colorá.

Saludos y no olvidéis que el concurso está en marcha y que el tiempo corre, tic, tac, tic, tac... ¡vamos, que os pilla el toro!
jaumemoreso
  • 2 de Julio de 2013 a las 13:46

Pues voy a abrir el grupo en Facebook y empezamos a organizar cosas. Mi perfil de Facebook es "Azel Highwind". A Incongruente, Zara y Piqueras ya los tengo. Le coger por el cogote y los meto en el grupo, cuales muecas en una casita de artesana.

Sacra, hazte una cuenta en Facebook y nos agregamos.

Si hay ms personas que quieran participar, pues que lo digan y las agregamos al grupo. Creo que "Ojodegato" quera, ya lo confirmar. Y si hay alguien que no conozcamos y que quiera participar, tendremos que valorar si tiene una calidad mnima y que no escriba, por ejemplo: "haber como empesamos con esto", porque yo me arranco los ojos ^_^U

El grupo se llamar provisionalmente "Proyecto de escritores de Bubok". Ya le pondremos un nombre ms acorde.
jaumemoreso
  • 2 de Julio de 2013 a las 13:55

Pues no, a Piqueras no le tengo y no le encuentro xD

lasacra1
lasacra1
  • 2 de Julio de 2013 a las 17:34
Jaume, ya tengo facebook de ése y te he mandado una invitación. Tiene gracia, por arte de magia ha salido que trabajo en la Agencia Espacial Europea, qué cosas oye, como para fiarse de las redes sociales, jejeje...
Zarax
  • 2 de Julio de 2013 a las 18:12
A ver, con permiso. Yo creo que debiéramos abrir una cuenta a nombre del grupo, buscar un nombre para el proyecto y ese nombre sería el de la cuenta. Estas cosas llevan tiempo, así que parad los motores y vamos a hacerlo bien, o al menos a intentarlo.Creo que no debiéramos usar el nombre de Bubok en ningún momento, al menos en los créditos.

El grupo sería secreto, allí podríamos discutir estos términos y luego crear un blog con el mismo nombre del Grupo e ir dejando allí los capítulos que escribamos.

Para no hacer un tocho, habrá que poner un máximo de palabras, 700 por ejemplo. (Optativo) y establecer un ritmo, osea, cuándo nos tocaría escribir a cada uno. A no ser que como en TdH creemos cada uno un personaje que luego se integre en una trama conjunta. Pero esto ya es otra idea diferente.

Se me ocurre una labor para Sacra que sé que la haría muy bien: Correctora. Nos vendría bien alguien que se dedique a revisar los escritos de todos, en estilo, gramática etc. eso me parece importante. Y Alejandro nos propondría una buena historia. No demasiado perfilada, para dejarnos espacio para crear, pero unas bases que seguir.

Esto lo dejo aquí para que opinéis. Jaume podría abrir en FB el grupo. Y si Sacra se ve muy apurada de tiempo, ayudarle a las correcciones, y si él tampoco puede, alguien que sepa que se ofrezca. Correcciones sencillas, sin caracter demasiado erudito. Yo no tengo ni idea.

Bueno, hay para pensar. Primero, elijamos un nombre. Alejandro, que historia nos propondrías, sobre qué tema? Y de ahí pensamos un título. El nombre del Grupo en FB puede ser otro, sería nuestro logo.

lasacra1
lasacra1
  • 2 de Julio de 2013 a las 19:11
Pues la verdad es que todo lo que ha propuesto Zara me parece perfecto. Con lo de las correcciones no tengo incoveniente y, si me veo apurada, pido ayuda. Piqueras también sería un buen corrector, si le apetece y tiene tiempo, podríamos compartir la tarea.

Qué bien está oliendo este guiso...
Incongruente
  • 2 de Julio de 2013 a las 21:01

Veo que empezis a repartir responsabilidades y, para vuestra desgracia, a mi me toca la historia. Como soy un tipo que a todo le digo que s, (bueno, a lo que est pensando jaume no, por lo menos todava) pues la primera pregunta que os hago:

Qu tipologa prefers:

a: Novela histrica: Elegira un personaje histrico y a dar vueltas sobre su vida

b: Actual: Una serie de acciones y sus consecuencias en cualquier lugar del mundo actual, sin salirnos de lo lgico.

c: Romntica: Sin determinar la poca pero dedicada a los sabores y sinsabores de la vida de algunos personajes.

d: Fantstica: Bueno, de este tema poco os tengo que explicar, lo manejis a la perfeccin, aunque para m sea el de mayor dificultad.

A ver, votos a favor y en contra.
jaumemoreso
  • 2 de Julio de 2013 a las 21:06

Bien, el grupo est creado y todos estis dentro, incluso la astronauta que no tiene foto de perfil an.

Es secreto como a sugerido Zara.

El nombre es provisional, se puede cambiar en cualquier momento por "Proyecto Icarus" por ejemplo, que suena misterioso xD
jaumemoreso
  • 2 de Julio de 2013 a las 21:08
Sobre lo de que Sacra sea la correctora, me parece genial, y yo también puedo ayudar. Yo puedo ser el primer filtro de corrección técnica, y La Sacra que se fije más en contenido, lenguaje, estilo, etc.
jaumemoreso
  • 2 de Julio de 2013 a las 21:09
Vayamos mejor al grupohttps://www.facebook.com/groups/477956215630050/y ahí vamos debatiendo
jpiqueras
  • 2 de Julio de 2013 a las 22:40
Jaume dijo:
Bien, el grupo está creado y todos estáis dentro, incluso la astronauta que no tiene foto de perfil aún.
https://www.facebook.com/groups/477956215630050/
Es secreto como ha sugerido Zara.
El nombre es provisional, se puede cambiar en cualquier momento por "Proyecto Icarus" por ejemplo, que suena misterioso xD

Supongo que tendré que meterme, por vez primera, en el mundillo del libro por la cara, es decir, del facebook. Por cierto, sin que sirva de precedente y en funciones de corrector quiero señalarte, Jaume, que en tu post hay un "a" que canta un poquito. No tiene importancia, ocurre en las mejores familias. En realidad eso mismo me pasó a mi por aquí en una ocasión y alguien me aviso para editar. Y yo avise en otra ocasión por el mismo problema de ausencia de hache a unos de los mejores relatores de bubok. Claro que entonces hacias "editar" y quedaba perfecto, no como ahora que si intentas editar te pones enfermo.
jpiqueras
  • 2 de Julio de 2013 a las 22:47

Tal y como pensaba, el link de Jaume me lleva a una pantalla donde dice esto:

Inicia sessió al Facebook

jaumemoreso
  • 2 de Julio de 2013 a las 23:04
Piqueras, me has pillado in fraganti. Pero la cuestión es que un error como este sería grave en un relato, en un texto que se ha trabajado. Este error, en un foro, dónde se escribe rápido, es claramente un fallo de mis patosos dedos. Además, si nos ponemos a señalar errores lingüísticos de los comentarios aquí y en otros posts de Bubok, no acabamos ^_^
jpiqueras
  • 2 de Julio de 2013 a las 23:18

Como no podía ser de otro modo, estoy de acuerdo. En los post de los foros suele ocurrir que en ocasiones escribimos rápido y los dedos por el teclado corren tanto que se cambia una letra, o se invierte el orden, o se salta una tilde. No tiene importancia. Pero lo he comentado para señalar otra vez (aunque creo que nada ganaremos con ello) que tiempo atrás el funcionamiento de posteo y edición en los foros de bubok era mucho mejor. Y más de una vez yo mismo editaba algún comentario al ver que me había dejado una palabra o que había dicho algo que prefería no decir, pongo por caso. Pero en Bubok se empeñaron en cambiar algo que iba bastante bien y la pifiaron del todo. No sólo hay fallos al "Editar", en mi caso, con Explorer, no me funciona el "CITAR" y debo copiar el post (lo hice hace un momento) y añadir al principio aquello de "XXXX dijo:"

Ya tiene mérito que aguantemos por aquí.

jaumemoreso
  • 2 de Julio de 2013 a las 23:37
Pues sí. A veces, en mis noches de insomnio, cuando ideas atormentadoras no me dejan en paz, se filtra entre ellas una pregunta: "¿Será el foro de Bubok el peor de la historia?".
Incongruente
  • 3 de Julio de 2013 a las 19:17

Vamos a ver, monstruos de la informtica, este pobrecito escribidor no se entera de nada. A mi me parece bien que dejemos bubok porque cada da funciona peor, pero me habis querido llevar a "un lugar donde nuuuuunca sale el soooooollllll"

Mesplico. Ya he entrado en ese lgubre lugar en el que habis depositado todas vuestras ilusiones y esperanzas y no me entero de nada. Os veo, si; intento contestar a lo que me preguntis o dar mi opinin sobre lo que opinis, s; pero, cuando quiero decirle el recuadrito de turno que postee lo que he escrito... que no me enterooo!!! no hace nada y llevo ya casi seis intervenciones que no aparecen por lado alguno. A m, eso del album de fotos como que no me va en absoluto. Haba entrado algunas veces pero me he encontrado tal cantidad de cosas, de gente que quiere ser mi amiga, de gente que no conozco pero que me cuentan su vida, de yo qu s de cosas y no tengo ni idea de cmo seleccionar lo que me interesa y ponerlo aparte para cuando entre ver solo lo que quiero ver. Me parece que voy a necesitar demasiadas clases para que eso me pueda interesar.

Ya veis, lo escribo aqu porque all no sale donde debe o quiero que salga.
Pelotadeplaya
Pelotadeplaya
  • 3 de Julio de 2013 a las 19:22
Ey, yo también me apunto! que lo dije de las primeras (y luego habeis creado otro hilo...) en facebú soy Mery Weasley. Pero el enlace me dice que está roto...
jaumemoreso
  • 3 de Julio de 2013 a las 19:50

Pelotadeplaya, este es mi cuenta en Facebook:https://www.facebook.com/azelhighwind

jaumemoreso
  • 3 de Julio de 2013 a las 19:54
Incongruente, ya te irás habituando, ya lo verás. Sobre la gente que quiere ser tu amiga, ignórala si no la conoces. Y lo que no te interese, pues pasa de ello. El grupo verás que es como un foro, donde hay discusiones/hilos/topics... Habrá uno que siempre estará arriba, permanente, y se usará para poner los resúmenes de lo que acordemos. Verás que en unos días te habitúas.
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GEOMETRÍA EN EL ESPACIO + CURSO INTENSIVO EXCLUSIVO 2019-2020
GEOMETRÍA EN EL ESPACIO + CURSO INTENSIVO EXCLUSIVO 2019-2020
Este pdf consta de dos partes , la primera parte es la teoría y los enunciados de los ejercicios en abierto del blog del [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE