bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
JordiMoreau
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2013

el lenguaje en la literatura erótica

27 de Junio de 2013 a las 9:33
El lenguaje como herramienta no es más que un sujeto pasivo del creador de historias. El léxico permanece dispuesto para que de él se disponga a fin de construir una trama, un personaje, un mundo... Su dominio parece absolutamente necesario así como la técnica narrativa y, por supuesto, ese duende esquivo que es la inspiración. La conjunción adecuada de estos ingredientes no llevan a escribir algo con la aspiración de que comunicarle a otra persona. Sin embargo, el uso del lenguaje en determinados géneros presenta una preocupación añadida. Muy en concreto en lo que se refiere a la novela erótica. Encontrar el punto adecuado es un ejercicio añadido a la ya consabida labor creativa. El empleo de unas u otras palabras conseguirán que el lector se identifique con crudeza y realismo o, por el contrario, las escenas cumbres pueden convertirse en juegos florales. No obstante, la fina línea que separa este objetivo de la zafiedad pone en peligro la integridad y la intención de toda la obra. Consultado esta cuestión con una sexóloga, me comentaba que la combinación de ambos registros idiomáticos es, sin duda, una parte importante del éxito de la obra. El lector, según me comentaba, no soporta bien un bombardeo constante de escenas y palabras gruesas porque termina por hastiarle e imposibilita una lectura plenamente placentera. También reconocia que el caso contrario, un dechado de finura, hará de la novela un pasaje melífluo que tampoco respondería a las expectativas de un lector de novela erótica. Todo un dilema y un reto. ¿qué opinión os merece?
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2013 a las 9:13
Después de leer tu post, sólo podría recomendarte una cosa: lee, y mucho. Así sabrás cómo emplean el lenguaje los que escriben novela erótica.
JordiMoreau
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2013 a las 15:00
cita de mariaclara Despus de leer tu post, slo podra recomendarte una cosa: lee, y mucho. As sabrs cmo emplean el lenguaje los que escriben novela ertica.
Hola Mariaclara,

S. Siempre es interesante leer. En mi caso, cruce hace tiempo la lnea y compagino la lectura con la escritura. Aqu mismo en bubok tengo una novela publicada. Gracias por tu consejo, aunque en realidad lo que pretenda era una opinin, un comentario... bien por parte lectora, como por parte escritora. Has leido novela ertica alguna vez?
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2013 a las 15:47

La verdad es que no. Alguna vez he intentado leer alguna, pero, sinceramente, me aburren: encuentro que pintan a las mujeres como tontas. Prefiero las novelas de aventuras, de fantasía; ya sabes, sangre y espadas…

JordiMoreau
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2013
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 17:26
Yo pienso más o menos como tú. Precisamente por esa razón me decidí a escribir la novela que no podía leer porque nadie la había escrito. No me gusta la pornografía y las novelas eróticas muchas veces caen en ese error, cuando no se convierten en algo excesivamente liviano. Encontrar ese punto intermedio me empujó a lanzarme al abismo del papel en blanco. Otra cosa que me preocupaba era no ser soez, ni tampoco que se convirtiera en un juego floral. En ese cambo me debatí y finalmente cerré una historia que tiene sentido, encierra un mensaje y, desde luego, no deja indifierente ni de ombligo para arriba, ni para abajo... y no era fácil.
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2013 a las 18:13

Supongo que te refieres al libro que he visto que tienes en Bubok, ¿no? ¿Has intentado publicarlo?

Mandujano
Mandujano
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 2 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2013 a las 8:42
Pues no se si cuente como una novela erotica, pero una vez una chica que me gustaba me hizo tragarme un libro llamado "Las once mil vergas" de Guillaume Apollinaire, yo sinceramente de erotico no le encontré mucho, cada quíen tiene el lenguaje erotico que le gusta o no, ¿No crees? a algunas les gustan las cochinadas a otras lo dulce, otros que los amarren y les echen aceite de bebé, que se yo, por otro lado he leido algunos relatos de Bukowski, pero dudo que eso cuente como erotico, ¿no?

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo