Aquí los foreros podéis hacer vuestras preguntas al flamante ganador de la 68 edición del Concurso de Microrrelatos del foro Bubok.
|
ups!! cuantas preguntas... me agrada :-P TIO ANTONIO pues se siente algo como que todos te han votado por alguna razón, en este caso pequeña razón, admirable te admiren por lo que más te gusta, escribir.
LA SACRA Escribo por que lo necesito, es una forma de desahogarme, de expresarme, soy más escritor que hablador. El motivo, pues no lo sé, solamente sé que es algo que esta impregnado en mi, cuando me he tirado mucho tiempo sin escribir he sentido que me faltaba algo, y no puedo dejar de hacerlo, si lo hago... eso que me falta me grita desde mi interior, ¡ qué por favor no lo abandone ! Desde muy pequeño, recuerdo cuando tenia unos 8 años me ponía a inventar fantasias y cuentos, que luego mis primos y yo grababamos en casette y nos hacíamos los personajes de esa historia... pero si.. yo era el que escribia... El escribir me es necesario.. SUSARU La idea del micro se la debo a La Sacra, por su anterior relato ganador. Me gusto eso de dejar el lector navegue en su fantasia y lo interprete el mismo. Me puse a pensar en algo peculiar, algo sencillo que fuera para todo el que lo leyera algo inolvidable.. y me surgió esa brillante idea, en principio, me pareció demsiado corto... pero por más que lo leía mas me convencía de que no necesitaba añadirle nada más. Que te voten es algo grande, personas que no conoces de nada, han visto en dos frases lo que deseaba representar. Como una frase que digo siempre. Lo importante de la obra de un autor, no es ella en sí, sino el esfuerzo que conlleva crearla. Y si encima, el lector siente lo que trasmites, te hace sentir victorioso. |
|
ups!! cuantas preguntas... me agrada :-P TIO ANTONIO pues se siente algo como que todos te han votado por alguna razón, en este caso pequeña razón, admirable te admiren por lo que más te gusta, escribir.
LA SACRA Escribo por que lo necesito, es una forma de desahogarme, de expresarme, soy más escritor que hablador. El motivo, pues no lo sé, solamente sé que es algo que esta impregnado en mi, cuando me he tirado mucho tiempo sin escribir he sentido que me faltaba algo, y no puedo dejar de hacerlo, si lo hago... eso que me falta me grita desde mi interior, ¡ qué por favor no lo abandone ! Desde muy pequeño, recuerdo cuando tenia unos 8 años me ponía a inventar fantasias y cuentos, que luego mis primos y yo grababamos en casette y nos hacíamos los personajes de esa historia... pero si.. yo era el que escribia... El escribir me es necesario.. SUSARU La idea del micro se la debo a La Sacra, por su anterior relato ganador. Me gusto eso de dejar el lector navegue en su fantasia y lo interprete el mismo. Me puse a pensar en algo peculiar, algo sencillo que fuera para todo el que lo leyera algo inolvidable.. y me surgió esa brillante idea, en principio, me pareció demsiado corto... pero por más que lo leía mas me convencía de que no necesitaba añadirle nada más. Que te voten es algo grande, personas que no conoces de nada, han visto en dos frases lo que deseaba representar. Como una frase que digo siempre. Lo importante de la obra de un autor, no es ella en sí, sino el esfuerzo que conlleva crearla. Y si encima, el lector siente lo que trasmites, te hace sentir victorioso. |
|
Buenas Ernie, mi nick tiene historia, como os dije comenzé a escribir desde muy pequeño inventando cuentos que grababamos en casette. De ahí por los 90 formé un grupo de HIP-HOP con uno de mis primos, de esa forma le daba ritmo a mis frases y en ese momento me traté buscar un seudónimo adecuado a mis perspectivas como ser humano, busque muchos hasta llegar a este y definitivo. Final y Principio de FeliZ. Pienso vivimos buscando la felicidad, cada uno en sus formas, pero en definitiva todos ansiamos eso, en este mundo regido por leyes que no a todos favoecen igual, nos queda algo que nunca nos podrán robar, NUESTROS PENSAMIENTOS, los que nos llevan a construir esa felicidad que deseamos. Mis escritos de siempre y así respondo a tu segunda pregunta. Me dan esa felicidad, me dan a entenderme mejor, a saber quién soy, a aprender de mis errores, de mis virtudes... Es algo que necesito, necesario en mi día a día para conseguir esa felicidad que me anima a vivir. Y bueno, ¿A quién no le gustaría ganarse la vida con lo que más le gusta? Aunque yo soy más de ciencias, Fisica y Arquitectura son las carreras universitarias en las que he indagado y con las que trato de ganarme la vida. Pero sí, también he probado y me gustaría, me encantaría vivir haciendo lo que más me gusta, presenté a un concurso mi primera novela, ''EL CALLEJÓN DE LAS BESTIAS'' que surge de un mal sueño que tuve de pequeño, desembocó en una canción de Rap, luego en un relato y luego a alcanzado el rango de novela. En Septiembre dan los resultados del concurso, PREMIOS LITERARIOS DE JAÉN, y claro, me gustaría ser el ganador y poder escribir y que otros me lean y disfruten de mi lectura. A mi parecer la escritura tiene dos sentidos primordiales. UNO= Todo escritor lo hace de alguna forma para desahogarse con la sociedad con sus vivencias y para conocerse a ssí mismo buscando una vía de escape a la realidad de este mundo que no siempre nos favorece. DOS= Todo escritor se siente lleno, de que quién lo lee entiende lo que trata de trasmitir y siempre es agradable te admiren por ello. Pienso que el arte de la escritura principalmente llega a ser arte, cuando el escritor es capaz de trasmitir sin explicaciones lo que trata de hacer ver en su obra. |
|
Hola Zara, No suelo repasar mucho lo escrito, y creo es uno de mis defectos. Eso sí, una vez lo finalizo, como por ejemplo los micros, lo releo y releo cuando se cuelga y siempre encuentro algunas cosas que repasar. Cuando por ejemplo escribi la novela esta que os digo que presente a concurso fue diferente, pero también me ocurrió que al colgar aquí las tres primeras partes, después de releerlas he tenido que modificar y corregir muchas cosas para mejorarla. Soy un poco... como díría, esclavo del lápiz, me dejo llevar por él siempre, confío en él profundamente, pero siempre me queda algo por corregir y mejorar... nunca consigo ver una obra totalmente realizada. Como te respondí en tu primera cuestión, no suelo modificar lo escrito, me gusta dejarlo tal cual, por ese motivo que te conté, como me ponga a repasarlo nunca acabo. Pienso que todo se puede mejorar siempre, por muchas vueltas que le demos, con el paso del tiempo el saber crece y por tanto la opción de mejora también.
|
|
Entrevista a Antonio Jesús Jiménez, ganador del 68 Certamen de Microrrelatos del Foro Bubok. ¿Qué se siente al quedar el “number uan” del concurso? Se siente algo como que todos te han votado por alguna razón, en este caso pequeña razón, admirable te admiren por lo que más te gusta, escribir. Escribir, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿desde cuándo? Escribo por que lo necesito, es una forma de desahogarme, de expresarme, soy más escritor que hablador. El motivo, pues no lo sé, solamente sé que es algo que está impregnado en mí, cuando me he tirado mucho tiempo sin escribir he sentido que me faltaba algo, y no puedo dejar de hacerlo, si lo hago... eso que me falta me grita desde mi interior, ¡ qué por favor no lo abandone ! ¿De dónde surgió la idea de ese micro tan especial? La idea del micro se la debo a La Sacra, por su anterior relato ganador. Me gustó eso de dejar el lector navegue en su fantasía y lo interprete el mismo. Me puse a pensar en algo peculiar, algo sencillo que fuera para todo el que lo leyera algo inolvidable… y me surgió esa brillante idea, en principio, me pareció demsiado corto... pero por más que lo leía más me convencía de que no necesitaba añadirle nada más. ¿De dónde sacas tu nick? ¿Qué significa? Mi nick tiene historia, como os dije comenzé a escribir desde muy pequeño inventando cuentos que grababamos en casette. De ahí por los 90 formé un grupo de HIP-HOP con uno de mis primos, de esa forma le daba ritmo a mis frases y en ese momento me traté buscar un seudónimo adecuado a mis perspectivas como ser humano, busque muchos hasta llegar a este y definitivo. Final y Principio de FeliZ. Pienso vivimos buscando la felicidad, cada uno en sus formas, pero en definitiva todos ansiamos eso, en este mundo regido por leyes que no a todos favoecen igual, nos queda algo que nunca nos podrán robar, NUESTROS PENSAMIENTOS, los que nos llevan a construir esa felicidad que deseamos. Mis escritos de siempre y así respondo a tu segunda pregunta. Me dan esa felicidad, me dan a entenderme mejor, a saber quién soy, a aprender de mis errores, de mis virtudes... Es algo que necesito, necesario en mi día a día para conseguir esa felicidad que me anima a vivir. ¿Qué le pides al hecho de escribir? ¿Qué buscas y a dónde te gustaría llegar (tan sólo expresarte, ser rico y famoso, vivir de ello...)? ¿A quién no le gustaría ganarse la vida con lo que más le gusta? Aunque yo soy más de ciencias, Fisica y Arquitectura son las carreras universitarias en las que he indagado y con las que trato de ganarme la vida. Pero sí, también he probado y me gustaría, me encantaría vivir haciendo lo que más me gusta, presenté a un concurso mi primera novela, ''EL CALLEJÓN DE LAS BESTIAS'' que surge de un mal sueño que tuve de pequeño, desembocó en una canción de Rap, luego en un relato y luego a alcanzado el rango de novela. En Septiembre dan los resultados del concurso, PREMIOS LITERARIOS DE JAÉN, y claro, me gustaría ser el ganador y poder escribir y que otros me lean y disfruten de mi lectura.
A mi parecer la escritura tiene dos sentidos primordiales. UNO= Todo escritor lo hace de alguna forma para desahogarse con la sociedad con sus vivencias y para conocerse a ssí mismo buscando una vía de escape a la realidad de este mundo que no siempre nos favorece. DOS= Todo escritor se siente lleno, de que quién lo lee entiende lo que trata de trasmitir y siempre es agradable te admiren por ello. Pienso que el arte de la escritura principalmente llega a ser arte, cuando el escritor es capaz de trasmitir sin explicaciones lo que trata de hacer ver en su obra.
¿Cuando escribes sueles repasar muchas veces lo escrito para pulirlo y ajustar lo relativo a la trama, repeticiones y ortografía? No suelo repasar mucho lo escrito, y creo es uno de mis defectos. Eso sí, una vez lo finalizo, como por ejemplo los micros, lo releo y releo cuando se cuelga y siempre encuentro algunas cosas que repasar. Cuando por ejemplo escribi la novela esta que os digo que presente a concurso fue diferente, pero también me ocurrió que al colgar aquí las tres primeras partes, después de releerlas he tenido que modificar y corregir muchas cosas para mejorarla. Soy un poco... como díría, esclavo del lápiz, me dejo llevar por él siempre, confío en él profundamente, pero siempre me queda algo por corregir y mejorar... nunca consigo ver una obra totalmente realizada. Dicen que la primera idea siempre es la mejor ¿Sueles tener que modificar mucho el original una vez de repasarlo? No suelo modificar lo escrito, me gusta dejarlo tal cual, por ese motivo que te conté, como me ponga a repasarlo nunca acabo. Pienso que todo se puede mejorar siempre, por muchas vueltas que le demos, con el paso del tiempo el saber crece y por tanto la opción de mejora también. |