Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lasacra1

Comentarios de la 71º edición del concurso de micros. 9X7= ¿?

2 de Septiembre de 2013 a las 16:42
Voy abriendo este hilo para que podáis ir hablando sobre el maravilloso mundo de las multiplicaciones.
Aquí, ya sabéis: dudas, preguntas, respuestas, recuento cuando haya votos... y todo lo que se os ocurra.
miguelmig
  • 14 de Septiembre de 2013 a las 0:25

Qué bien un recuento como los de antes. Si es que yo soy muy chapado a la antigua jaja

lasacra1
  • 14 de Septiembre de 2013 a las 19:06
Han votado dos participantes más, así que nuevo recuento y, en principio, el último hasta mañana que llegue el recuento definitivo:

Isacar sigue destacado con 11 puntos, si nadie lo remedia se va a quedar con el mejor trozo de tierra el en reparto que haga Josué.
Neftalí ha remontado de forma notable situándose con 8 puntos, quizás consiga alcanzar a su rival si sigue con esa progresión.
Simeón ocupa un buen puesto con 5 puntos. Todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar aunque no vote nadie no obligado a hacerlo.
Gad se ha estancado con 5 puntos ocupando el cuarto lugar por número de treses. Al igual que Simeón tiene sus posibilidades intacatas.
Judá también parece haberse acomodado con sus 2 puntos, pero no tiene que rendirse, si votan lectores no obligados todavía puede dar guerra.
Aser va a poquitos, 2 puntos ha conseguido hasta ahora. ¿Recordáis la fábula de la tortuga y la liebre? Todo es posible.
Manasés, Rubén y Zebulón dicen que con 1 punto están bien, pero que si alguien se empeña en darles más... por no despreciar, se quedan con todos los que lleguen.

lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 20:26
Os recuerdo que a las 22,00 h. se cierra el kiosko. Me falta gente por votar, hay tiempo, pero no os descuidéis.
lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 22:10
Se acabó el tiempo. Voy  a revisar los privados por si han aparecido los dos votantes que me faltaban y a continuación os cuento cómo ha terminado la cosa.
lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 22:19
Pues sin novedades. Dos personas no han votado, desconozco los motivos, pero seguro que son más que justificados.

lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 22:21
Un intento fallido, ahora mismo pongo el desenlace.
lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 22:26

Isacar/Raitann/El refugio/3+3+2+3= 11

Neftalí/scaleno/No volverá/3+2+3+2= 10

Simeón/Miguelmig/Qué tiempos aquellos/3+2+3= 8

Gad/CarlosMaza/Las clases de Sofí/2+2+1+1=6

Aser/Pelotadeplaya/Fututro/1+1= 2

Zabulón/Incongruente/Nueve por siete/1= 1

Rubén/Piqueras/Imperator/ 1= 1

Judá/ Finalyprincipio/El siete/2= 2 (-3)

Manasés/Zara/Como antaño/ 1= 1 (-3)

lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 22:29
Raitann, enhorabuena, han estado a puntito de darte alcance pero al final te has llevado el triunfo. Felicidades también a Escaleno, segunda participación, segundo puesto, vamos a tener que vigilarte de cerca, jejeje...
Felicidades a todos, en mi opinion ha sido una edición muy buena, con cosas interesantes.

Vamos con cómo han sido las votacioes:

Carlos Maza:

No volverá ...................... 3 puntos

El siete ........................... 2 puntos

Como antaño ............... 1 punto

Pelotadeplaya:

3 puntos para El refugio

2 puntos para Las clases de Sofi

1 punto para Imperator

Miguelmig:

3-- EL REFUGIO

2-- LAS CLASES DE SOFI

1-- FUTURO

Escaleno:

Que tiempos aquellos - 3

El refugio - 2

Las clases de Sofi – 1

Incongruente:

El refugio: 3 puntos.

No volverá: 2 puntos.

Futuro: 1 punto.

Raitann:

No volverá.........................3 puntos

Qué tiempos aquellos...2  "

Nueve por siete...............1  "

Piqueras:

1º Qué tiempos aquellos : 3 puntos

2º No volverá : 2 puntos

3º Las clases de Sofi : 1 punto

lasacra1
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 22:31
Y con esto me despido hasta octubre, lo siento pero esta vez no haré comentarios, he tenido una semana muy  liada y no me ha dado tiempo a preparar nada y desde mañana me desconecto por una temporada. Cuidadme el sitio mientras estoy ausente, ¿vale?

Raitann, tienes los mandos.
carlosmaza
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 22:35
Que tengas unas buenas vacaciones, Sacra, espero que sea ése el motivo de ausentarte. Enhorabuena, Ricardo, llevas una marcha muy regular. Gracias por los votos recibidos. 
raitann
raitann
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 23:07

Gracias Carlos. 

¡Así que he ganado! Por un pelo, pero gané 

¿Ves Escaleno? Si no me hubieras dado dos puntos habrías ganado tú, y que conste que te lo merecías.
Gracias por vuestro treses: María, Miguel y alejandro.

En breve abro los hilos de la 72, con la frase: Éramos veintiséis.
raitann
raitann
  • 15 de Septiembre de 2013 a las 23:37
Hasta pronto, Sacra. Que lo pases bien.
raitann
raitann
  • 16 de Septiembre de 2013 a las 0:36

Van mis comentarios a los micros por orden de aparición:

Las clases de Sofi

Una conversación inocente sobre la supuesta inteligencia de la niña, esconde en realidad un sutil coqueteo entre los dos adultos. Buen micro.

No volverá

Un micro que refleja muy bien la triste vida de los enfermos de Alzheimer. Me emocionó sobre todo la frase final. Muy bueno

El siete

El autor o autora anota una serie de cosas a capricho suyo, agrupándolas en nueve series No está mal como gimnasia mental, pero no sé si esto se puede llamar propiamente un micro relato

Como antaño

Los trucos que utilizaban los viejos, para enseñar jugando; un micro amable sin grandes pretensiones. Si hubiéramos votado a 5 le habría dado un 2.

Que tiempos aquellos

El comienzo obligado no engancha muy bien con la continuación del relato, pero yo pienso que hay mucha poesía en esa manera de recordar los sucesos que marcaron la vida del personaje y en esa manera tan sencilla de contárnoslo.

Nueve por siete

Un diálogo de corte un tanto desenfadado, con su toque de humor y tal. Al final se parece demasiado a un chiste, para mi gusto. Aún así merecía quedar más arriba.

Imperator

Interesante esa muestra de confusión ante las imprevisibles ocurrencias del Emperador; pero se me ocurre que, por muy magnífico que sea, va a necesitar mucha ayuda: 63 vírgenes… Otro micro que merecía más puntos.

Futuro

Nos cuenta una situación difícil, penosa, de alguien que abandonó el campo y se fue a la ciudad. Vale, la idea es buena pero la historia se ve como demasiado abstracta, no consigue que nos metamos en la piel del personaje, porque no destaca ni un ápice de entre cinco millones de tipos como él.

miguelmig
  • 16 de Septiembre de 2013 a las 10:59

¡Enhorabuena, Raitan! Digno ganador, sí señor, mis tres puntos fueron para tu micro, típicamente "raitanero"

Y yo tercero, gracias por vuestros puntos, no pensaba quedar en tan digna posición, de verdad.

miguelmig
  • 16 de Septiembre de 2013 a las 11:05

Aquí pongo mis comentarios, escritos sobre la marcha, mientras leía los micros. Espero no ofender a nadie, en serio.

1) Las clases de Sofi---> 6,75 No está mal, siempre y cuando la niña no sea tan niña, claro.

2) No volverá---> 4 Típico micro de abueletes con Alzeimer.

3) El siete---> 4,5 Bastante simple, parece más una poesía que un micro.

4) Como antaño---> 5,25 Bien escrito

5) Qué tiempos aquellos---> MÍO

6) Nueve por siete---> 5 ¡Qué título más original!

7) Imperator---> 5 No sé por qué, pero no me gustan las historias de romanos, soy más de la Edad Media.

8) El refugio---> 7 Muy bueno, picarón, cercano, aunque algo lejano ya en el tiempo.

9) Futuro---> 6,5 Me gusta, un micro bueno

1 2

Chat de soporte de Bubok ×