Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
gremblish

¿Qué es lo que queremos, vender, o que nos lean?

12 de Enero de 2010 a las 16:24

¿Merece la pena tener el libro en descarga gratuita, si lo que pretendemos es vender nuestros libros?

¿Somos conscientes de que tener el libro en descarga gratuita, tira para atrás a los posibles compradores?

¿Compraríais un libro después de leerlo en ebook gratuito?

¿Nos conformamos con que nos lean nuestras obras, o pretendemos usar este foro para vender entre nosotros?

Me interesan vuestras opiniones...

nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 11:31
cita de pierremenard La putada lo será, en todo caso y entroncando con carlosaribau, para el Salieri que quiera ser Mozart.
Sí hay que mirarse al espejo, saber hasta dónde se puede llegar y ver si es suficiente. Si no lo es, hay que buscar un modo para poder ir más allá. Si no lo hay tener el valor de reconocerlo. Si lo hay tener la determinación para conseguirlo.

Un deseo, un objetivo, una ruta, y la certeza de que es posible no llegar al final. Esto es válido tanto para genios como para mediocres. En tanto que el sufrimiento que las respectivas frustraciones ocasionen es el mismo.
¡ay dios! porque me diste la pasión si no me diste el genio... o traducido a un lenguaje más cercano: para que quiero el criterio si carezco de talento!!! ay, ay, ay...

umh, (leer con voz grave) y respondió dios así, a su siervo: "dedícate a la crítica literaria", que también mola ¿no?
carlosaribau
  • 13 de Enero de 2010 a las 11:33
cita de nosebundos
cita de pierremenard La putada lo será, en todo caso y entroncando con carlosaribau, para el Salieri que quiera ser Mozart.
Sí hay que mirarse al espejo, saber hasta dónde se puede llegar y ver si es suficiente. Si no lo es, hay que buscar un modo para poder ir más allá. Si no lo hay tener el valor de reconocerlo. Si lo hay tener la determinación para conseguirlo.

Un deseo, un objetivo, una ruta, y la certeza de que es posible no llegar al final. Esto es válido tanto para genios como para mediocres. En tanto que el sufrimiento que las respectivas frustraciones ocasionen es el mismo.
¡ay dios! porque me diste la pasión si no me diste el genio... o traducido a un lenguaje más cercano: para que quiero el criterio si carezco de talento!!! ay, ay, ay...

umh, (leer con voz grave) y respondió dios así, a su siervo: "dedícate a la crítica literaria", que también mola ¿no?
O hazte pasar por un tipo listo en un foro de internet. Eso sí que mola...

nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 11:38
cita de carlosaribau
cita de nosebundos

O hazte pasar por un tipo listo en un foro de internet. Eso sí que mola...

¡uy! touché... ja, ja, ja... pero vamos, que tu cojeas del mismo pie que yo shhhhh (no nos descubras) no se vayan a dar cuenta estos, de que en realidad, soy tonto.
rebeca-rodriguez
  • 13 de Enero de 2010 a las 12:12
cita de raulcamposval Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?

Yo sí, por supuesto, ya lo estoy haciendo. 
Hombre, esta pregunta es algo facilona pero no deja de ser interesante. Yo antes he dicho que me gustaría ambas cosas: vender y que me lean. Entiendo que si vendo, me van a leer (se da por hecho, al menos yo si compro un libro es para leerlo), con lo cual, mato dos pájaros de un tiro. Pero la pregunta que ha hecho Pierre me hizo pensar. ¿Que si escribiría aún sabiendo que no ganaré un pavo? Vamos, como viene siendo hasta ahora. Pues claro, no escribo para vender, escribo porque es mi vocación. Más digo, si prohibieran de nuevo la literatura como antaño, me encontraríais escondida en una cloaca con un lapicero de cuatro centímetros escribiendo en la pared. Yo nací para escribir. Eso lo tengo claro.

Ahora bien, que yo quiera vender no quita que no tenga claro que en este país es mucho más que difícil conseguirlo. Por ejemplo, Bubok no es el lugar para conseguirlo, porque aquí más que vender, se publicita y se lee.

Y claro, tampoco te queda muy claro que te lean aquí, porque sí, descargas muchas, pero comentarios pocos. Así que,  me imagino que la gente se descarga los pdf pero luego no los lee. Yo, sin embargo, cuando leo algo tengo la absoluta necesidad de comentarlo y destriparlo con alguien. Igual con las películas.

Pero aquí se comenta poco para lo que parece que se lee.

En fin, hoy estoy con alergia y casi no veo la pantalla. Resumiendo, prefiero que me lean y que comenten tanto mis aciertos como mis errores. Es la única forma de aprender. Lo demás ya vendrá si tiene que venir.
gremblish
  • 13 de Enero de 2010 a las 14:10
cita de Rebeca_Rodriguez
cita de raulcamposval Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?

Hombre, esta pregunta es algo facilona pero no deja de ser interesante. Yo antes he dicho que me gustaría ambas cosas: vender y que me lean. Entiendo que si vendo, me van a leer (se da por hecho, al menos yo si compro un libro es para leerlo), con lo cual, mato dos pájaros de un tiro. Pero la pregunta que ha hecho Pierre me hizo pensar. ¿Que si escribiría aún sabiendo que no ganaré un pavo? Vamos, como viene siendo hasta ahora. Pues claro, no escribo para vender, escribo porque es mi vocación. Más digo, si prohibieran de nuevo la literatura como antaño, me encontraríais escondida en una cloaca con un lapicero de cuatro centímetros escribiendo en la pared. Yo nací para escribir. Eso lo tengo claro.

Ahora bien, que yo quiera vender no quita que no tenga claro que en este país es mucho más que difícil conseguirlo. Por ejemplo, Bubok no es el lugar para conseguirlo, porque aquí más que vender, se publicita y se lee.

Y claro, tampoco te queda muy claro que te lean aquí, porque sí, descargas muchas, pero comentarios pocos. Así que,  me imagino que la gente se descarga los pdf pero luego no los lee. Yo, sin embargo, cuando leo algo tengo la absoluta necesidad de comentarlo y destriparlo con alguien. Igual con las películas.

En fin, hoy estoy con alergia y casi no veo la pantalla. Resumiendo, prefiero que me lean y que comenten tanto mis aciertos como mis errores. Es la única forma de aprender. Lo demás ya vendrá si tiene que venir.

Yo opino igual que tu, Rebeca. Nos gusta que nos lean, pero a la hora de críticar los libros de los demás, pocos lo hacemos...

Desde que me conecté a este foro he leído 5 libros de los usuarios que pupulan por el foro asiduamente, opinando de los cinco en su momento, pero la realidad es que se leen pocas criticas...

Posdata:

Gracias a todos por buestras respuestas, he podido comprobar que desde el anonimato no creo ningún malestar en el foro.

Un saludo a todos.

Mario

pelagio
  • 13 de Enero de 2010 a las 14:41
¡Ja, ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡No me lo puedo creer! ¡Ja, ja, ja, ja!
carlosaribau
  • 13 de Enero de 2010 a las 14:57
Joder Pelagio... no nos dejes así que no sabemos de qué o de quien te estás riendo. Que hay muchas participaciones antes que la tuya!
rebeca-rodriguez
  • 13 de Enero de 2010 a las 16:30
Joder con Mario. En serio, es peor que un grano en el culo. Chico, si no quieres crear mal rollo no digas que eres tú!! En serio, lo tuyo ya es preocupante.
rebeca-rodriguez
  • 13 de Enero de 2010 a las 16:31
cita de carlosaribau Joder Pelagio... no nos dejes así que no sabemos de qué o de quien te estás riendo. Que hay muchas participaciones antes que la tuya!
Carlos, se rie de Mario, que es un pesao. Nos la ha vuelto a dar con queso.
carlosaribau
  • 13 de Enero de 2010 a las 17:03
He terminado por pillarlo Rebeca. Soy algo lento. Muchas gracias por la aclaración.

Un abrazo

Carlos
emcharos2002
  • 13 de Enero de 2010 a las 18:05
Claro está que yo me quedaría con las dos cosas, pero los autores de Bubok estamos aquí más para que nos lean que para vender. Así que me quedo conque me lean. Saludos.
aviles
  • 13 de Enero de 2010 a las 19:02
cita de pierremenard
cita de aviles
cita de raulcamposval Parece ser que las posturas de Pierre y Aviles son diametralmente opuestas, en el sentido más literal que pueda tener un diámetro.

Sí. Solo que lo mio es una postura, y lo de tal Pierre es  tan solo un simple sofisma. Y más arriba ha escrito más sofisma por si acaso  tenías poco :)

Pedro Avilés
Mata al presidente

Tan sofisma como la tuya, y tan postura (que no pose) como la tuya, aunque no adoptada por los miembros del grupo si no nacida de una reflexión dada por su forma de ser y escribir (tal vez como tú con la tuya).

Eso sería cierto si supieras lo ques un sofisma y una postura. Como demuestras no saber ni lo uno ni lo otro, no vale nada ni lo que dices ni que te ampares en el anonimato insulso de la multitud autora y embozada que defiendes. Ni vale perder el tiempo contigo ni con, por decirlo de manera suave, la pajas mentales que te sueltas. Nuca mejor dicho: paja, nada más que pura paja.

Pedro Avilés
Mata al presidente

nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 20:10

Fanático, adj. Dícese del que obstinada y ardorosamente sostiene una opinión que no es la nuestra.

ambroce bierce, el diccionario del diablo.
gremblish
  • 14 de Enero de 2010 a las 0:45
cita de aviles

Vender, por supuesto. Cuanto más venda, más me leerán. Pero, y después de eso, ¿a quién le importa que le lean o que le dejen de leer?

Pedro Avilés
Mata al presidente

Completamente de acuerdo...
joseabadtroya
  • 15 de Enero de 2010 a las 15:24
cita de gremblish
cita de Rebeca_Rodriguez

Yo opino igual que tu, Rebeca. Nos gusta que nos lean, pero a la hora de críticar los libros de los demás, pocos lo hacemos...

Desde que me conecté a este foro he leído 5 libros de los usuarios que pupulan por el foro asiduamente, opinando de los cinco en su momento, pero la realidad es que se leen pocas criticas...

Posdata:

Gracias a todos por buestras respuestas, he podido comprobar que desde el anonimato no creo ningún malestar en el foro.

Un saludo a todos.

Mario

No opino lo mismo. Tu post daba mala espina desde el principio.

¿Vuestras con b? Una cosa es escribir una palabra sin tilde, pero esto... ¿Por qué castigas mis ojos?

Un saludo.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×