bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los peces muertos siguen la corriente

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Diego Arranz Hernando
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 261
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 114
Ver ficha técnica completa
Este libro es un diálogo entre seres humanos, una conversación abierta sobre nuestra vida real. Esa vida que pasamos atados de lunes a viernes y escapando de viernes a domingo. Que se desarrolla en el castillo amurallado de nuestros miedos, sin una relación profunda con los demás. Que ignora lo que significa vivir en un mundo globalizado. En resumen, esa vida que sigue la corriente de lo que la sociedad una vez nos metió en la cabeza.

No estás ante una novela, ni ante una compleja tesis. Creo que tampoco es un cuento. Es un ensayo que habla de la realidad con palabras simples. Un encuentro entre aspectos de la vida humana que con el paso del tiempo se han encerrado en celdas independientes. Por eso trata de ciencia, ecología, economía, filosofía, historia, política, psicología, religión, salud, tecnología, etc.

Esta obra pretende integrar dos géneros literarios modernos que no suelen mirarse a la cara. Por una parte, contiene un análisis sociológico de nuestros tiempos. Por otro lado, no encaja mal en la categoría de autoayuda. Aunque en ningún caso está concebido para matar el tiempo, ni para matar las dudas. Al contrario, es una guía de trabajo para profundizar en las contradicciones de nuestra sociedad y nuestra vida.

La primera parte es una descripción de los modos de vida y pensamiento que caracterizan la actual sociedad occidental. La segunda parte es una colección de horizontes sugerentes hacia una vida menos mecánica y más libre. La parte final desgrana una herramienta de liberación personal: las crisis. Para completar el conjunto, se incluye un apéndice sobre la posible utilidad de la filosofía en nuestra vida cotidiana, en un contexto social en el que gobiernos y empresas se empeñan en que pensemos poco y mal.

¿Es imposible salir de la corriente? ¿Es tan arriesgado que no vale la pena intentarlo? Si piensas que la vida es lo que hay, que no se pueden hacer grandes cambios, y que no tiene sentido perderse en utopías, este libro está especialmente escrito para ti.

Visita la web del libro:

www.lacorriente.net

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro