bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Actas de I Congreso PubliRadio

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: Juan José Perona Páez
  • Editor: Armand Balsebre
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 746
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 380
  • Vendidos: 6
Ver ficha técnica completa
El Congreso, organizado por el grupo de investigación Publiradio (SGR2009-0454), adscrito al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), logró reunir a cerca de 200 participantes con el objetivo de estimular la reflexión sobre el poder de la palabra –el instrumento básico de la comunicación humana-, en el marco de una sociedad zambullida en la cultura de la imagen y fascinada por las posibilidades de un sinfín de aparatos electrónico-digitales en continúa evolución. 

Se trataba, como hubiese dicho Ricarte, de situar la palabra frente a la imagen, de mirarse ambas frente a frente, en distintas posiciones, desde visiones diferentes… Porque la palabra es todavía hoy el vínculo que nos une a todos, para transmitir información, para comunicarnos, para socializarnos con el otro… y para persuadir a ese otro. Sin palabras no hay comunicación. Ésta es la razón por la que las exposiciones y los debates del Congreso giraron en torno a cuatro grandes ejes temáticos: la mirada en la palabra, la creatividad en la palabra, la seducción en la palabra y la fuerza de la palabra.

Las actas que aquí se presentan recogen las 49 comunicaciones escritas por cerca de un centenar de profesores e investigadores de diferentes universidades españolas y extranjeras. El elevado número de contribuciones es un síntoma inequívoco del gran interés que, pese a su marcada especificidad, suscitan los estudios relacionados con la creatividad y la palabra en sus distintas manifestaciones, pero muy especialmente en el terreno de la comunicación radiofónica, el uso creativo del sonido, la innovación publicitaria y la llamada sociedad del espectáculo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.