bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Psiquiatría evolucionista: Una introducción

EUR 27,29
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: José J. Uriarte, Juan Medrano, Pablo Malo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 504
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-939483-5-1
  • Libros vendidos: 89
  • Última actualización: 30/04/2018

Se considera a la Teoría de la Evolución la idea más bella de la mente humana, la más influyente. Al igual que el resto de las estructuras biológicas, el cerebro -y con él la mente y la conducta- ha sido moldeado por la Evolución. Como decía Dobzhansky, nada tiene sentido en Biología si no es a la luz dela Evolución. Esto incluye, por supuesto, a la mente humana, a su funcionamiento normal y a las maneras en que se expresa su funcionamiento patológico. Pese a ello, la Psicología y Psiquiatría Evolucionistas son disciplinas poco conocidas en nuestro país. Este texto aspira a acercar a psiquiatras y psicólogos de habla hispana al pensamiento evolucionista y a sus aplicaciones a sus áreas de trabajo e investigación.

Pablo Malo, Juan Medrano y José J. Uriarte son psiquiatras y han dedicado más de 25 años a la asistencia en Salud Mental. Trabajan en diferentes dispositivos de la red asistencial pública del País Vasco. Iniciaron su amistad y sus empresas conjuntas, de variado signo, al coincidir durante su residencia en el Hospital Psiquiátrico de Zamudio, en Bizkaia. Integran la Txori-Herri Medical Association.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
27 de Septiembre de 2020 por Anónimo
El mayor valor de este libro es que funciona a modo de compendio de los principales asuntos que integran ese cuerpo que se conoce como Psicología Evolucionista (el título "Psiquiatría Evolucionista" no se usa normalmente). Contiene además un buen repaso sobre los principales conceptos en Teoría de la Evolución, incluyendo la epigénetica. El núcleo del libro son los capítulos en los que se aplica la teoría a los trastornos de la conducta que típicamente examina la psiquiatría. Concluye de manera muy honesta con una recopilación de las principales críticas a la Psicología Evolucionistas y sus correspondientes contra argumentos. El servicio de bubok deja mucho que desear. No sólo no cumplen los plazos de entrega, sino que el libro me llegó dañado en las esquinas y la respuesta que me dieron fue un seco "sentimos las molestias ocasionadas" sin ofrecerme la sustitución del libro y sin siquiera despedirse con un saludo.
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar