Una mano amiga
Vega Aramburu Plaza

Sólo el arte satisface las más elevadas apetencias humanas. Sediente de fantasía y belleza, el nostálgico peregrino de este valle de lágrimas procura el alba de la creación artística, para anticipar -aunque prematura e incompletamente - la saciedad reclamada por el desierto calcinado y misterioso de su espíritu, que indeclinablemente aspira a un oasis eterno, pletórico de verdor de palmeras y azul de cielos. El poeta cumple una misión suprema. La paciente espera ante la raíz de un manantial para captar su primada cristalina, la búsqueda de esa resonancia única, la tensión por retener la expresión fugaz de un amor puro que no habrá de repetirse durante siglos, constituyen justificadas razones para su presencia, singular. Vega Arámburu es una escritora con firme vocación poética. Ama la belleza y cree en ella. Su poesía es insólita y caudalosa. Insólita, porque hay que ir muy lejos en el tiempo y en el espacio para hallar su progenie espiritual. Caudalosa por el torrente de pensamientos que desbordan sus escritos. El lenguaje de Vega Arámburu resulta a menudo desbordado por el caudal de ideas profundas, como lo resulta siempre la poca y bella espuma de arriba sobre la mucha agua revuelta de lo hondo, negro, abisal.
Sin embargo, lo más importante en la poesía de Vega Arámburu atañe a su raza moral de pensadora, que recuerda al Withsman del Canto a mí mismo o al Nieztsche del Also sprecht Zaratusta. Pero cuya raizambre se nos ocurre mucho más añeja e inexpicable, a menos que le provenga directamente de los planos akkássikos. Los poemas de Vega Aramburu son hispanos y modernos; pero el modo de gritarle la sangre es como el que le desbordadaba, venas afuera a Ornar Khayan o Al Motamid. Estos eran poetas de un tiempo en que la literatura constituía sólo un medio desesperado de expresión y no un peldaño para cenáculos y clubs internacionales. En la irrupción de estas páginas de Vega Aramburu, lo más importante es que la autora, por encima de imágenes o palabras, lo único que le interesa es expresarse a gritos, mas pintando como al desgaire sus variados y sentidos paisajes interiores.
ISIDORO CALZADA MACHO
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.