IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO EN PACIENTES DIABÉTICOS TIPO 2
perika7

El origen de la quimioterapia no lo encontramos en el mundo de la medicina. El primer fármaco quimioterápico empleado para el tratamiento del cáncer no era previamente un fármaco, sino un arma bélica. El gas mostaza comenzó a usarse como arma química durante la Primera Guerra Mundial, extendiéndose aún más su uso durante la Segunda Guerra Mundial. Durante una operación militar de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados estuvieron expuestos al gas mostaza, posteriormente se descubrió que estas personas, a consecuencia de la exposición, tenían un número muy bajo de glóbulos bancos. A raíz de este hallazgo, los médicos de la época llegaron a la conclusión de que si el gas mostaza dañaba los glóbulos bancos, células de crecimiento muy rápido, podrían tener un efecto similar en las células cancerígenas. En base a esto, en la década de los cuarenta, varios pacientes diagnosticados de leucemia se sometieron a un tratamiento con gas mostaza, con la salvedad de que la administración no se realizo por vía inhalatoria, sino intravenosa, evitando así el efecto irritante de esta sustancia. La mejora de los pacientes fue rápida y notable, aunque eso sí, solo temporal. Aun así, esta experiencia abrió la puerta a múltiples investigaciones dirigidas a buscar otras sustancias con efectos similares sobre las células cancerígenas, llegando hasta el momento evolutivo actual.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.