bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La entidad política Precolonial Saharaui

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Bahia Mahmud Awah
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 186
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1289-1
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-685-1288-4
Ver ficha técnica completa

Todos los procesos de fundación de las entidades políticas y la construcción de los Estados-nación, se dieron a través de largos procesos de lucha en la historia de cada nación. El Sahara Occidental desde el siglo XVI estuvo representado por la Entidad Política Pantribal Saharaui, denominada Dawlat Albadia, País del Nomadeo, un Estado-nación “secular”, que contaba con una estructura administrativa llamada Eid Arbain y un territorio delimitado con una geografía definida y reconocida por su entorno como Jat Al-Jaof, Frontera del Miedo.

Tras el reparto colonial del continente de África en 1884 comienza la lenta decadencia de esa entidad precolonial saharaui, pasando por varios sucesos de resistencia anticolonial contra el dominio español y sobre todo el francés. La colonización de un siglo no borró del imaginario saharaui la existencia precolonial de esa entidad política.

La entidad saharaui precolonial desgrana todo el proceso desarrollado por esta entidad desde su existencia, consolidación, desmantelamiento y lucha por recuperar el ideal de esa soberanía precolonial saharaui, reencarnada en las primeras sublevaciones nacionalistas, el Frente Polisario, y que culmina en el actual proyecto unificador de Estado, articulado en la República Saharaui, RASD.

...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
20 de Marzo de 2018 por Anónimo
Este libro contiene un estudio antropológico, serio y riguroso, sobre la organización y las estructuras políticas saharauis precoloniales. Ante la extendida creencia de que las tribus saharauis vivían dispersas e independientes entre sí, creencia probablemente abonada por el poder colonial español, ya fuera por mala fe o simplemente por ignorancia, lo cierto es que Bahia, en este libro, desmonta dicho mito y nos muestra la existencia de una estructura política pantribal bien organizada. Un libro imprescindible para todo aquel que quiera profundizar en la cultura y la historia del Sáhara Occidental. Un trabajo que deja, aún más, sin argumentos válidos para justificar la pretendida marroquinidad del Sáhara.
-Jorge Molinero-
9 de Marzo de 2018 por Anónimo
aún no me ha llegado el libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar