bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El baúl de la tía Berta

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Encuentra este libro en papel también en:
Consulta aquí el listado completo
  • Autor: Catalina Gómez Parrado
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 373
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-92580-57-6
  • Descargas: 1.407
  • Ebooks vendidos: 6
  • Vendidos: 90
  • Nº de ejemplares vendidos en librerías: 2
Ver ficha técnica completa

A punto de cumplir los catorce, Ana comienza sus vacaciones de verano. De forma inesperada, su autoritaria madre la envía fuera de la ciudad, con su tía Berta, una auténtica desconocida para ella. Pero, ¿por qué su madre siempre le impidió conocerla? En casa de su tía encontrará las respuestas que siempre buscó, conocerá el cariño incondicional de la familia y descubrirá los misterios que se ocultan en el desván...

Durante ese verano, Ana y Berta recorrerán un camino que cambiará sus vidas para siempre. Únete a ellas, abre el baúl y encontrarás amor, humor, emoción y... trece sorpresas...

9 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
21 de Diciembre de 2010 por raulcamposval
No puedo descargar el baúl. Mucha gente ha recomendado esa novela. Supongo que estará bien.
11 de Octubre de 2009 por dajeto
He de felicitarte por el libro. Me ha encantado la historia, los personajes, el ritmo, la estructura. Genial. Un libro agil y fresco. Todos los cuentos son fabulosos, no tienen desperdicio.
1 de Septiembre de 2009 por Idelosan
NOTA GENERAL : 9,5 de 10

Lo admito: el libro no me llamaba. La sinopsis no atraía en absoluto mi atención, y cierto es que a mi nunca me han gustado especialmente las historias de este tipo; suelo indagar por otros derroteros. Me acerqué a este libro por su aura especial tan marcada por las ganas que transmite su autora, su ímpetu por promocionarlo y hacerlo llegar a tus manos con la seguridad de que te va a gustar. Y tanto que gusta, y tanto. La mía no es ni mucho menos la primera crítica buenísima ni va a ser la última, ya que este libro, el cual es un crimen que no esté publicado con al menos tirada nacional, merece eso y más. Da igual que no te guste la temática a priori: muy probablemente te va a gustar, y mucho. Es un libro que rompe moldes, una historia que, pese a ser bastante estereotipada y algo previsible en algunas de sus partes, consigue ser original y sorprendente en la gran mayoría, todo un lucero de calidad literaria absorbente, que maneja las emociones del lector con suavidad y solvencia y lo conduce a través de una intrigante trama aderezada con magníficas historias cortas que, si bien pueden cercenar un poco el ritmo, aportan un aire especial al conjunto. En definitiva, un magnífico libro, una joya bubokera que nadie debería pasar por alto.
1 de Septiembre de 2009 por Idelosan
NOTA GENERAL (no necesariamente una media de las anteriores):
1 de Septiembre de 2009 por Idelosan
Terminé hace poco esta maravillosa novela ( http://www.bubok.es/libros/3889/El-baul-de-la-tia-Berta ), de la autora Catalina Gómez Parrado ( http://catigomezparrado.bubok.com/ ), y cómo no, aquí os dejo mi crítica completa.



Sin más preámbulos, paso al meollo del asunto:

ARGUMENTO (9/10): Empieza de forma curiosa, tal vez no llega a enganchar desde el mismísimo principio, pero sí muy pronto. Enseguida empatizamos con los personajes y sus problemas, y el elaborado estilo de Cati nos involucra enseguida en una cuidada ambientación y una historia que, pese a no mantenerse del todo activa hasta hacia el final, invita a seguir leyendo sin parar y se nutre de fabulosos relatos cortos (de entre los cuales destaco "Un cuento gótico", una aterradora historia de miedo con una misteriosa mansión como escenario) que aportan salsa al conjunto. Cuando se va desatando la intriga final, es imposible despegarte del libro, y llegas al final con una inevitable sonrisa en los labios.

AMBIENTACIÓN (8/10): Fabulosa. No existe un exceso de descripciones, pero aún así se nos descubre la parte más radiante de una ciudad costera durante el verano, escenario en el cual se suceden prácticamente todos los hechos del libro. La buena puesta en escena de Cati se muestra también en prácticamente todos sus relatos cortos.

PERSONAJES (7,5/10): Vale, quizás son un tanto estereotipados, y se tiende a extremar la bondad o maldad de los protagonistas y antagonistas, respectivamente. Sin embargo, casi se podría decir que es lo que el libro pide. Creando un tono a caballo entre el cuento infantil y la novela, los personajes llegan a ser muy carismáticos y calan hondo en el lector, que se involucra mucho en ellos y sus problemas. Como punto a mejorar, podría mencionar que se echa un poco en falta más introspección reflexiva por parte de Ana, la protagonista, pero nada más.

DURACIÓN / RITMO (10/10): ¿Tantas páginas tiene, de verdad? ¿En serio son 380 páginas? Pues no lo parecen. Hecho real: en un momento dado, me fijé en que iba por la página 84 y me quedé a cuadros, porque yo suelo ser muy de fijarse por dónde van y en ese momento no creía que estaba ni en la página 50. En conclusión: un ritmo envidiable, un manejo cuidado al milímetro de la acción que deja al lector pegado al libro.

PORTADA / PRESENTACIÓN (8,5/10): Bueno... he de admitirlo, la portada me parece el talón de Aquiles del libro, y creo que es una lástima ya que puede dar una mala primera impresión del libro (por el toque infantil del dibujo). Con otra portada más atractiva, con por ejemplo un baúl real fotografiado y modificado (o bien un dibujo realista), este sería ya el libro perfecto para tener en la estantería. En cuanto a maquetación y corrección, qué decir: maquetación impecable, totalmente inmaculada, y prácticamente se podría decir lo mismo en cuanto a faltas: no detectas más que un par en todo el libro, y si te fijas. Excepcionalmente bien cuidado todo.

NOTA GENERAL (no necesariamente una media de las anteriores)-
21 de Junio de 2009 por irlandaherrero
No puedo decir más de lo ya comentado en las anteriores reseñas (estoy de acuerdo con ellos), así que, me limitaré a hacerte una pregunta: ¿Por qué la clasificas como novela romántica? Tardé más de la cuenta en meterme en la historia por este simple detalle. Lo siento por los amantes del género (no tengo nada en contra de él), pero no es lo mío... A pesar de todo, la historia tiene el suficiente peso, desde el principio, como para que consiguiese engancharme. Si me lo permites, Cati, yo la calificaría como una novela de intriga, pero a la vez tierna y seductora. La he leído de un tirón desde la página 34, cuando me aseguré de que no había principe azul ni doncella desamparada... ¡Enhorabuena! Con gente como tú da gusto.
16 de Abril de 2009 por rarevalo
Un gran libro, sin lugar a dudas, con una trama que enseguida te atrapa. El baúl de la tía Berta no presenta a Ana, una chiquilla que vive con su maniática madre y sus dos hermanos en una casa sin amor, cariño y afecto. Los diferentes avatares del ritmo de vida de su madre, le obligan a dejar a Ana con su tía Berta durante todo el verano, a quien aún no había conocido. Aquel verano que tía y sobrina comparten, está lleno de varias tramas que confluyen a la vez y desembocan en un emocionante final. Un drama familiar, un misterio, las sorpresas del baúl, relaciones aplazadas y sentimientos encontrados… todo ello hace que la historia gane mucha intensidad. Adicionalmente vemos una serie de relatos que se intercalan con la novela, relatos de muy variados temas: A mí personalmente me gustaron todos, pero sin dudas, hubo tres que no me dejaron indiferente. Teñidos de un terror muy sutil y con mucho gusto a la hora de redactarlos. El libro está envuelto de cierta magia que te hace volver a la infancia, y no porque sea un libro de niños. Ni mucho menos. Es un libro para adultos, pero leyendo su trama te sentirás como si alguien te estuviera leyendo un cuento, de adultos, pero cuento, y eso particularmente me gustó. Puede que sea por la figura de Ana, o tal vez por los relatos… Sea como fuere, está muy acertado. El libro es muy ameno, muy, pero que muy divertido (Y para mí, hacer reír es lo más difícil) y muy recomendable para todo el mundo. Ahora solo espero que Catalina no haya escrito esta novela como “algo que tenía que hacer” y que pronto nos deleite con otra historia. Mi más sincera enhorabuena para ella.
2 de Abril de 2009 por mortfan
Bueno, pretendía hacer una crítica. Pero ¿qué más puedo decir? Sólo que, a pesar de haberla leído en formato pdf, que siempre dificulta la lectura, no podía parar. Me ha encantado. Animo a todo el mundo a leerla. Y todo lo demás, ya está dicho.
Excelente.
9 de Noviembre de 2008 por joseluisromero
"El baúl de la tía Berta" es una novela ágil y dinámica, que destila entre sus páginas (tal y como describe su autora en la sinopsis) ternura, algo de fantasía, amor y humor a partes iguales. Pero, la guinda, en mi opinión, llega con cada una de las 13 gratas sorpresas que son tan solo insinuadas en la ficha del libro; un conjunto de cuentos y relatos cortos EXCEPCIONALES, sutilmente entretejidos en la trama de la novela y que dan una idea del certero manejo por parte de su autora no tan solo de la ambientación (recreada de forma magistral en todos y cada uno de los relatos, especialmente en los de terror, en los cuales Cati logra transmitir al lector/a una progresiva y extraña (casi enfermiza) sensación de inquietud y desasosiego digna de los maestros del género), sino también del uso de los recursos estilísticos (y creo necesario también destacar en este punto la "tetralogía" dedicada a la figura mítica de la sirena, cuya lírica poética nos recuerda en cada uno de estos cuatro relatos, la belleza de las leyendas tradicionales pertenecientes a la mitología de -entre otros- los países nórdicos o latinoamericanos). Me han parecido muy interesantes todos los cuentos, sin excepción, pero he disfrutado especialmente leyendo los titulados "Presa fácil", "En el pantano" y "Medianoche en la casa de la viuda negra" (cuya vívida ambientación me arrancó más de un escalofrío), "El romance de Francisco Ortega", los cuentos dedicados a las sirenas (reseñados más arriba), "Un trabajo limpio" (rebosante de un negro sentido del humor y con un original tratamiento), y el crudo "Y Malena se deshizo cantando un tango"... Ya lo veis, por el mismo precio tenemos una novela y trece relatos fantásticos (en los dos sentidos de la palabra). Creo que "El baúl de la tía Berta" es una buena inversión y merece la pena dedicarle una parte de nuestro tiempo a desvelar sus misterios. Y si alguien piensa que estas palabras son tan solo un intento de devolver el favor que Cati me hizo reseñando de forma tan generosa mis textos, se equivoca. Tan solo tiene que acercarse a la obra de Cati para comprobarlo por si mismo/a... Ánimo y no dejes de seguir contando historias, Cati...
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.