bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Luis Romero Campillos

Nacido en Valencia y licenciado en Psicología.

Desde joven he manifestado un profundo interés hacia la literatura (Borges, Cortazar, Benedetti, Allende, Onetti, Matute, Saramago, son algunos de mis autores de cabecera), pero siempre he sentido una especial atracción por aquella que se ha venido enmarcando dentro de los géneros gótico y de horror (Poe, Lovecraft, W. H. Hodgson, S. Le Fanu, Anne Rice, J. A. Olivares Merino, Pilar Pedraza, etc.). De la confluencia entre estas lecturas, el visionado casi adictivo de películas clásicas del cine de terror, una sombría fascinación por la figura mítica del vampiro, las ambientaciones góticas y siniestras (tanto a nivel estético como musical), y, más recientemente, por las decadentes y melancólicas ilustraciones de Victoria Francés, surge mi necesidad de revisitar el género a través de (por el momento), un conjunto de relatos (?Fantasmagoría?), una novela corta (?Lágrimas de una eternidad carmesí?) y una pequeña selección de microrrelatos, homenaje a Poe ("Cinco microrrelatos -homenaje a E. A. Poe-").

Podéis leer las magníficas reseñas incluidas
acerca de "Lágrimas..." y "Fantasmagoría" en Mentenebre (www.mentenebre.com), página web dedicada a la cultura gótica, pinchando en los siguientes enlaces:
Reseña de "Lágrimas..."
Reseña de "Fantasmagoría".

También podéis leer la extraordinaria crítica acerca de "Lágrimas..."
incluida en el monográfico dedicado a la literatura vampírica aparecido en el nº 8 del fanzine literario "Punto de libro". Podéis descargar dicho número gratuitamente en la siguiente dirección:
https://www.bubok.es/libros/17750/Punto-de-libro-N-8--Noviembre-2009

Del mismo modo, se pueden leer las generosas reseñas acerca de "Lágrimas..." y "Fantasmagoría" -a cargo de Juan Ángel Laguna Edroso-, en "OcioZero.com", la que apareció en "La pluma del ángel caído" -a cargo de Lucía Arca-, y la aparecida en "Más que vampiros", siguiendo los siguientes enlaces:
Reseña de "Lágrimas..." en OcioZero
Reseña de "Fantasmagoría" en OcioZero
Reseña de "Lágrimas..." en "La pluma del ángel caído"


Enlaces a entrevistas:
Entrevista en "La pluma del ángel caído", a cargo de Lucía Arca

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.