bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Reglas generales de acompañar en órgano, clavicordio, y harpa, con solo saber cantar la parte, ò un baxo en canto figurado, distribuidas en tres partes, en la primera, se enseñan los fundamentos, que deben preceder al acompañar, en la segunda el modo

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Torres, José de (ca. 1670-1738)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 171
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 207201
  • Vendidos: 3
Ver ficha técnica completa
Hacia 1700 nace en Madrid un establecimiento, Imprenta de Música, que perteneció al organista José de Torres y Martínez Bravo (ca. 1670-1738), maestro de la Real Capilla e inventor, según parece, de algunas mejoras para la imprenta musical. La imprenta de José de Torres es la primera imprenta especializada de música en España. Se conocen más de cuarenta impresos de su procedencia, producción poco cuantiosa pero de gran importancia histórica: Fragmentos músicos (1700) de Pablo Nasarre, Compendio numeroso de cifras armónicas con teórica y practica para arpa de un orden, de dos órdenes y órgano (1702-1704) de Diego Fernández de Huete. Las Reglas generales de acompañar en órgano, clavicordio y arpa (1702), realizada por José de Torres, se divide en tres tratados o partes, dedicando el primero a «Los fundamentos que deben proceder al acompañar»; el segundo, al «Modo de acompañar, oponiendo las voces llanas, o sin ligadura sobre todos los movimientos del bajo», y el tercero, al «Modo de acompañar, usando de todas las especies falsas, así en la ligadura como fuera de ella», que constituye un verdadero tratado innovador de armonía. Esta obra se reeditó en 1736 y tuvo una finalidad claramente pedagógica convirtiéndose en un verdadero manual innovador de armonía donde se explicaba por primera vez de forma directa el uso del bajo cifrado.   
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro