bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Galipote en la costa vasca. Crónica del Prestige en Euskadi.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Manuel Gutiérrez Bastida
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 165
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 81
Ver ficha técnica completa

A lo largo de las siguientes páginas trataremos de analizar la catástrofe del Prestige desde una perspectiva medioambientalista.

Partiremos de los antecedentes que tienen el tratamiento de la energía y el transporte en los últimos tiempos. Seguiremos haciendo un recorrido por las implicaciones directas con el petrolero en cuestión y nos detendremos en estudiar a fondo el fuel, la carga que transportaba el buque, y las consecuencias medioambientales de su vertido. Asimismo, veremos las técnicas de limpieza, recogida y gestión de residuos.

Volveremos al Prestige, para realizar con él su último viaje, y hacer un recorrido cronológico por las diversas mareas que ha generado (marea política, judicial, marea blanca...).

Por fin, llegaremos a Euskal Herria para ver en un recorrido cronológico temático todo lo que ha sucedido en torno a la llegada y presencia del hidrocarburo en la costa vasca. Entre otras cosas, recordaremos la formidable labor de los arrantzales en la recogida de fuel.

Finalmente, analizaremos la problemática de la catástrofe del Prestige, nos interrogaremos sobre sus responsables y veremos que –aunque importantes– los accidentes no son la causa más importante del deterioro de los mares. Hay otros motivos. Los responsables tienen que acarrear con los costes, pero el Prestige es sólo una parte. Y nosotras y nosotros también tenemos algo que ver. Trataremos de ver nuestra implicación y nuestras posibles aportaciones a la hora de solucionar los problemas o, como mínimo, mejorar la situación.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro