Desde que era pequeño me han atraído las historias de fantasía épica. Me deleitaba con las aventuras de Ulises por el mar Egeo, o las impresionantes batallas a los pies de las murallas de Troya. Homero, inigualable describiendo tanto la condición humana como heroíca, despertó en mí esta afición por la épica. Luego le seguiría Virgilio con su Eneida.
Luego vinieron muchas otras obras clásicas de muy varíada índole; aunque siempre rondando la fantasía, las aventuras y la épica. Cuentos, novelas de caballería, relatos de aventuras alimentaban mi imaginación y me hacían soñar. Pero fue indiscutiblemente la obra de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien la que me fascinó desde el principio. Al leer sus páginas deseé perderme en su mundo rodeado de elfos, enanos y seres fabulosos. Entonces fue cuando me dije a mí mismo que quería escribir algún día una obra de fantasía épica como esa.
Y un buen día decidí empezar a contar yo también mis primeras historias de fantasía. La mejor manera de hacerlo fue a través de pequeños relatos, cuentos como aquellos que oímos cuando eramos pequeños. Así surgió "Tengo algo que contarte" y "Pinceladas".
Ahora estoy trabajando en mi primera novela titulada "La orilla velada", y espero que no la última...
Pronto nos vemos