Alfonso Pérez Valdivia nació en la Ciudad de México del año 1937. Desde muy joven a la edad de 14 años ingresó a la Escuela Nacional de Artes; San Carlos para llevar una carrera de escultor. Pronto se interesaría en la historia prehispánica y su arte iniciando con ello una carrera paralela como restaurador de arte precolombino.
Ambas actividades lo impulsaron a recorrer casi todas las zonas arqueológicas e indígenas del país; donde conoció tanto a infinidad de personas como lugares asombrosos con paisajes e historias interesantes que le sirvieron de inspiración para muchos de sus escritos. Entre estos lugares destacan algunos pueblos de Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Campeche entre otros viajes como New York en Estados Unidos, Toronto y Vancouver en Canadá, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Centro América e inclusive el mismo Estado de México donde se estableció y formó su familia.
Dejó de visitar aquellos lugares tan apasionantes aproximadamente en el año de 1990 pero los recuerdos de aquellas visitas y pláticas tan magníficas le permitieron inspirarse en nuevos escritos tomando como musas sus recuerdos, de ahí parten estas historias que hoy conocemos como Recuerdo en planos diferentes, Surrealismo Mágico. La Dialéctica en el Pensamiento Prehispánico es su última obra.