Mi nombre es Ángela y estoy recién graduada en Enfermería. No supe desde pequeña que mi vocación era la enfermería, pero sí que siempre tuve claro que mi destino era ayudar y cuidar a las personas. Siempre rondaron mis cabeza profesiones como policía, médico o trabajadora social, pero distintas cisrcunstancias no hicieron posible que siguiera esos caminos, planteándome entonces la carrera de enfermería. Era una carrera en la que nunca había pensado y que, sinceramente, no sabía muy bien en que consistía, pero la gente de mi entorno me animó a elegir este camino. Fue en mis primeras prácticas, cuando fui totalmente consciente de que era el trabajo para el que estaba hecha. El cuidado y acompañamiento de la gente en mi trabajo, es algo que me llena mucho como persona.
Siempre me ha interesado la medicina alternativa, sin dejar de lado mis estudios y las bases científicas de los tratamientos, pero abogo en primer lugar por los tratamientos nautrales. Por ello, cuando comencé a plantearme posibles temas para mi trabajo de fin de grado, se me vino a la cabeza los compuestos nutracéuticos. A partir de ese momento comencé a investigar sobre varios alimentos y sus beneficios, encontrándome finalmente con el té verde.
Soy una de las mayores fans de las infusiones, por ello decidí decantarme por la investigación sobre el té verde. Además, cuando empecé a descubrir que tenía beneficios en una enfermedad como es el cáncer, consideré muy interesante el estudio de esta sustancia natural ya que hoy en día, las terapias contra el cáncer son muy agresivas para el organismo.
Espero que con este libro pueda aportar información a muchos sanitarios y personas interesadas en este tipo de tratamientos. Y que pueda suponer un empujón para la realización de estudios clínicos más avanzados sobre estas terapias.