Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Alvaro Hernandez Altozano

Evitando el deconstructivismo, un método analítico, Steven Holl se acerca al diseño arquitectónico a través de una lente fenomenológica. De manera similar a la creencia existencialista de Merleau-Ponty de que la autoconciencia y el cuerpo existen como los objetos se conectan con el mundo, Steven Holl se concentra en la percepción humana a medida que se desplaza en el espacio. En vez de plantearse el proyecto del exterior hacia el interior, Holl, en primer lugar, trata de comprender las relaciones del cuerpo humano con la luz y el espacio interior.
Conceptualmente trabajando desde el interior, incorporando varias escalas y niveles, y utilizando dos conceptos que etiqueta como anclaje y entrelazamiento, construye espacios esculturales llenos de luz que conforman experiencias perceptivas y sensitivas. El Museo Kiasma de Helsinki, Finlandia, ejemplifica ese acercamiento, empírico y táctil, a las construcciones de Holl. Desarrolla una experiencia arquitectónica cuerpo-mente a través de la reflexión de la luz sobre las superficies internas y superpone las perspectivas generadas a través del movimiento.


Alvaro Hernandez Altozano

Evitando el deconstructivismo, un método analítico, Steven Holl se acerca al diseño arquitectónico a través de una lente fenomenológica. De manera similar a la creencia existencialista de Merleau-Ponty de que la autoconciencia y el cuerpo existen como los objetos se conectan con el mundo, Steven Holl se concentra en la percepción humana a medida que se desplaza en el espacio. En vez de plantearse el proyecto del exterior hacia el interior, Holl, en primer lugar, trata de comprender las relaciones del cuerpo humano con la luz y el espacio interior.
Conceptualmente trabajando desde el interior, incorporando varias escalas y niveles, y utilizando dos conceptos que etiqueta como anclaje y entrelazamiento, construye espacios esculturales llenos de luz que conforman experiencias perceptivas y sensitivas. El Museo Kiasma de Helsinki, Finlandia, ejemplifica ese acercamiento, empírico y táctil, a las construcciones de Holl. Desarrolla una experiencia arquitectónica cuerpo-mente a través de la reflexión de la luz sobre las superficies internas y superpone las perspectivas generadas a través del movimiento.