Ecos de luz en el valle es la historia de Margot, una mujer de origen humilde y con pocos recursos. Positiva y luchadora que a base de trabajo y tesón, y aprovechando las oportunidades que le da la vida consigue hacer realidad su sueño.
Nos encontramos en una pequeña localidad del Pirineo, en un ámbito rural cargado del misticismo contagioso que surge de un monasterio que más tarde se convierte en un alojamiento situado en el vecino valle donde reside Margot. La energía que emana ese lugar será objeto de paz, esperanza e inspiración para ella.
Por allí van pasando diferentes personas cuyas pequeñas historias y experiencias son descritas a lo largo de la primera parte del libro, haciendo guiños de su comportamiento.
El espíritu y la predisposición ante la vida expresada en la obra, a través de Margot y de los personajes que la configuran, es el vivo ejemplo de aquellos que no se rinden ante las adversidades; hombres y mujeres que con esfuerzo y buen hacer consiguen vencer barreras y alcanzar sus objetivos.