bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Carlos Candel Arribas

    Abril de 1962, llego a este mundo en un hospital de Madrid; infancia, juegos, colegio, deberes y primeras aventuras con los  Siete Secretos; en la biblioteca de mi padre un ejemplar de Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne llama mi atención y descubro un mundo fantástico y sorprendente del que quiero conocer más detalles. Me aficiono a la fantasía y a la ciencia ficción con Frankestein, Un mundo feliz o La máquina del tiempo, pero dejo espacio a otros géneros y compagino la lectura con el cine.

    En el TAI (Taller de Artes Imaginarias) curso un año de Dirección y Guion, pero la casualidad hace que la fotografía se convierta en mi profesión y estudio en el CEI (Centro de Estudios de la Imagen) el curso de Fotografía Profesional.

    De 1986 a 2010 publico mi trabajo en medios nacionales como La Razón o Gigantes del Basket, revista en la que he desarrollado la mayor parte de mi labor profesional. Algunas de mis fotografías de baloncesto se han publicado, en colaboración con otros profesionales, en libros de gran formato: “Desde Andalucía al oro de Japón y el Eurobasket 07”, “El Oro de Japón”, “Torneos de navidad”, “El baloncesto en los JJ.OO” y “25 años de ACB”.

    En 2010, después de tirar muchos folios a la basura, me atrevo a publicar bajo demanda en la editorial Bubok “El Manuscrito”; una novela de ciencia ficción escrita muchos años antes y narrada, con un tono juvenil y desenfadado, desde el punto de vista del protagonista, un joven de 17 años, que emprende un viaje sin retorno deseoso de encontrar la felicidad.

    A finales de 2016 publico, también en Bubok, mi segunda novela; muy alejada de la primera en temática y estilo. “Sabor de verano” es la biografía, narrada en primera persona, de Paquita, una señora a punto de cumplir 100 años que reúne a sus nietos para contarles un gran secreto familiar. En su narración hace un pequeño repaso por la historia de España que le tocó vivir y de sus más íntimas emociones.

    En 2018 regreso a la ciencia ficción con “Dios muerto: dioses creadores 1”, una novela que despierta la curiosidad del lector al ser el protagonista, muerto en la primera página, quien nos narra en primera persona todas las experiencias posteriores a su fallecimiento. Esta novela también está publicada en Bubok y quedó finalista en el II Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción organizado por Ediciones Irreverentes.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar