Civilizaciones antiguas y muy avanzadas, anteriores a la humanidad y que en la actualidad aún existen ocultas bajo tierra, esperando pacientemente para volver a resurgir.
Una expedición de los americanos en diciembre de 1.946 para asegurar la zona antártica, y la existencia de una base bajo tierra, que es realmente el objetivo de las supuestas maniobras. Pero el encuentro es inesperado y son desbordados.
Los cuatro protagonistas pertenecen a una fracción del gobierno que se acaba convirtiendo en la CIA. Inevitablemente se ven inmersos al mismo tiempo en la Guerra Fría, aprovechando cualquier momento para continuar con su propia investigación.
Paralelamente una joven estudiante española destaca por su extraordinaria y poca habitual percepción, tras un peligroso viaje a la Gran Sabana Venezolana, descubre que es una de las elegidas para salvaguardar el futuro de la humanidad.
Avistamientos ovni, las leyendas de los monstruos en los lagos, los continentes perdidos, los mapas existentes y creados fuera de su tiempo, las construcciones imposibles para su época… todo adquiere un sentido lógico.
El misterio de las pirámides y quien las construyó y sobre todo, entender quiénes eran esos dioses que todas las culturas nombran en sus textos sagrados.
La historia finaliza con una nueva expedición a la Antártida, y aunque esta vez están preparados para lo peor, la lucha no hace más que empezar, desencadenando una guerra por la supervivencia.