Este libro se basa en una crítica sobre la ignorancia humana del siglo veintiuno, sobre la contaminación, el consumo excesivo humano, los avances tecnológicos etc. dónde metafóricamente a través de las armas se realiza una sátira contada mediante la historia de una chica, que vive sola con su madre y con su hermano, y que a lo largo del tiempo, en este caso, de las cuatro estaciones del año, en las que se divide el libro, ocurren hechos sorprendentemente llenos de misterio que al final, nos llevarán a una auténtica sorpresa, que significará algo diferente para cada lector, pero que alcanzará una conclusión conjunta.
A través de cada estación (capítulo), el lector se sobrecogerá, e incluso se llenará de tensión por el sentido metafórico que posee cada acontecimiento impredecible del libro. Acabará siendo un motivo de reflexión para el propio lector, el cual irá descifrando poco a poco, e incluso al final del libro, el sentido satírico y la crítica que se forma en cada palabra que consta. Todo como un intento de concienciar a las personas que lean la obra que muestra de una manera diferente, la sociedad actual, mediante algunos factores ocultos intrigantes de misterio.
La protagonista del libro también posee un arma, incluso se llega a reflexionar en un punto clave haber alcanzado la locura y la desidia como resultado a su falta de compatibilidad con la situación social del momento. El planeta se encuentra en una crisis existencial debido a la sobreproducción y al consumo humano de la naturaleza, por la cual se están sustituyendo bosques y hábitats naturales mediante productos artificiales. Nos encontramos ante la extinción de miles de especies, e incluso pudiendo hablar hasta de la extinción del propio ser humano, el cual se encuentra ignorante observando atónito un instrumento letal que ocasiona la absurdez humana, que consigue despistarnos, y olvidar que estamos llegando a alcanzar el fin.