LOS VALLES DEL AMANECER
Los ritos celtas, las apariciones en los cruceros de los caminos, las doctrinas priscilianistas y el retumbo de las olas contra las costas gallegas, fueron alcahuetes de la historia que vamos a narrar.
Es la saga de una familia y los alterados amores del hijo antes de llegar a Los Valles del Amanecer, la vida eterna. Hace de esto unos cuantos años.
El Soñador, hijo de un matrimonio descalabrado, ingresa en el hospital Gómez-Ulla de Madrid y comienza a escribir un diario a través del cual vamos conociendo los mundos gallegos, la crisis matrimonial y la ciudad de Auria, realidades valiosas para comprender el contexto vital y mágico que configura el alma del Soñador. Cuando El Soñador muere, traspasa los velos de este mundo físico y se adentra en el Más Allá al encuentro con Dios. Instante en el que vuelve a verse con su padre a quien El Soñador había dado muerte en esta vida. Y es entonces cuando una VOZ, la VOZ del Cosmos, brinda al Soñador la oportunidad de retornar a Auria, la ocasión para resucitar, reencarnarse y volver a las Vidas de antes, momento éste que es el comienzo de mi novela "LOS VALLES DEL AMANECER".
La novela y su incalmable sensualidad se nos muestran, en cuanto peligrosa pero valiente reflexión, perquiriendo respuestas a esta noble pregunta: ¿Después de la Muerte, a dónde nos llevan ¿Con qué nos encontramos, qué hay en el Más Allá
"LOS VALLES DEL AMANECER", pues, se asoma a los mitos eleusinos de Perséfone sobre la resurrección tras la muerte.