Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

earumayor

La necesidad de favorecer la formación integral de la personalidad de los escolares, en específico el desarrollo de conocimientos actitudes y valores para su futura  actividad laboral y la ineficiencia en la estructuración didáctica del proceso de educación para el trabajo constituye la principal contradicción que pretende resolver esta investigación.

Su solución parte del reconocimiento del valor formativo de los escenariospotencialmente favorecedores del proceso de educación para el trabajo, las bases metodológicas sobre las cuales se sustenta, las principales direcciones hacia las cuales se proyectan las acciones y las premisas metodológicas para su estructuración, todo lo cual concreta la concepción pedagógica propuesta.

La concreción práctica de este resultado se presenta en una metodología que parte del reconocimiento de la problemática desde la óptica de los actores, los que diseñan, aplican y evalúan las acciones para la solución al problema.