Las enfermedades ambientales tienen dificultad de diagnóstico y prevención, ya que existen factores que minan silenciosamente la salud de muchos ciudadanos y, a menudo, son invisibles para la medicina.
Este libro reúne una serie de relatos fruto de la imaginación y las experiencias de sus autores, que muestran cómo la literatura puede dar visibilidad a estas realidades complejas de forma creativa. El libro nace de la esperanza de que esta visibilidad pueda ayudar a muchas personas en su esfuerzo por sobrevivir a las dificultades y, también, prevenir a la sociedad sobre las graves consecuencias de la contaminación del medio ambiente.
En esta obra encontraréis ingeniosos y originales relatos que pretenden ensanchar nuestra conciencia moviéndonos por experiencias singulares. Quizá estos nos ayuden a valorar más la importancia de cuidar y defender nuestro entorno desde acciones sencillas y asequibles, evitando así que nuevas personas puedan enfermar por usos inadecuados y desconocimiento. Esperamos que con este libro en vuestras manos nuestro mundo sea un poco más habitable, en definitiva, MEJOR.