Nací en la ciudad de Murcia en diciembre de 1966, en el seno de una familia de grandes pintores: Fulgencio Saura Mira, mi padre, y Fulgencio Saura Pacheco, mi abuelo, conocido como el “pintor del río”.
Desde joven he sentido un gran interés por la pintura y por la literatura.
De mi época de adolescencia recuerdo, con cariño, cuando salía a pintar, al natural, con mi abuelo, en la soleada playa alicantina de La Torre de la Horadada, donde veraneaban mis tíos y mis abuelos paternos.
Con quince años expuse, por primera vez, en el Bar Libero Pub de Murcia capital, una colección de dibujos y acuarelas, de temática paisajística murciana (paisajes de campo y huerta, principalmente). En esta ocasión me dedicó unas sinceras palabras el escritor, y crítico literario murciano, José Belmonte Serrano, alabando mi buen hacer.
Inicié mi formación reglada en el Colegio de los Padres Capuchinos, de Murcia, siguiendo la tradición de mi familia materna. De esa época guardo muy gratos recuerdos. A pesar del eterno paso del tiempo, todavía recuerdo el amplio, y claro, patio, y las frondosas sombras verdosas y azuladas de los cipreses, que adornaban, con su majestuosa presencia, los días, que transcurrían lentos, con una cadencia dulce.
En 1986 cursé estudios de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria, del murciano, y costumbrista, Barrio del Carmen. Al terminar el curso inicié la carrera de Derecho, en la Facultad de Derecho de Murcia.
Más adelante inicié un arduo período de preparación de oposiciones, para optar a diferentes puestos, que se ofertaban en las Administraciones local y regional.
En la década de los noventa participé, junto a mi padre, en una Exposición-Homenaje, en vida, a la obra y a la figura de mi querido abuelo, Fulgencio Saura Pacheco, que tuvo lugar en la magnífica Sala de Exposiciones del Ilustre Colegio de Arquitectos de Murcia.
En el año 2012 expuse, de nuevo, y presenté una serie de acrílicos y alguna acuarela, en SanNono Bar, de Murcia (paisajes, sobre todo). Con motivo de este evento, se publicó un reportaje en el periódico “La Opinión” de Murcia. En palabras de J. Albaladejo, periodista y cronista del acontecimiento, “Ahora Saura Sánchez, que siempre ha trabajado en la empresa privada, en nada cercano al mundo del arte, da un paso decisivo en su camino como artista y expone por primera vez de forma más seria su obra; una veintena de piezas –acrílicos y también alguna acuarela– que se podrán ver hasta el próximo mes de marzo en el SanNono Bar de Murcia. Paisajes de la Región «con mucha luz y contrastes»”.
Posteriormente he expuesto, en varias ocasiones, en algunos locales de Murcia.
Además, he trabajado, durante catorce años, en la Empresa privada, y no he parado de aprender.
Me acuerdo, con una grata emoción, del primer día en el que tomé contacto con el mundo de la pintura, de la mano de mi padre y de mi abuelo.