bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Laura Maria Isabel Ruiz Ocadiz

Laura Maria Isabel Ruiz Ocadiz nació en 1983 en la Ciudad de México, en la cuna de una familia de músicos. Aficionada del séptimo arte, el melodrama mexicano y la literatura clásica, se desarrolló desde edad temprana en diferentes disciplinas artísticas, y en años posteriores se tituló como licenciada en Psicología; siendo su tesis nombrada por el Departamento de Titulación de la Universidad del Tepeyac como la mejor del 2007. Esto fue un hito que la llevó a colaborar con la revista electrónica F.I.L.M.E. Magazine, brindando su análisis cinematográfico de diversas obras, y más adelante con Radio Instituto Politécnico Nacional. En 2010, se convirtió en alumna becada por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), y al finalizar sus estudios en literatura ?siendo miembro del Área de Investigación del Centro Neurológico en el Centro Médico ABC?, contribuyó con la revista de divulgación científica Anales Médicos de dicho Hospital, mientras buscaba una salida creativa. Fue entonces cuando, en 2014, CONACULTA (hoy Secretaría de Cultura) la seleccionó para fungir como guionista del bloque fílmico Cinema 22, para Canal 22. Su carrera artística ramificó, naturalmente, en la realización de diversos cortometrajes que dirigió y escribió, y que vieron la luz en diversos Festivales Nacionales ?uno de ellos, especialmente, en las pantallas de la Cineteca Nacional de México?. Decidió continuar incrementando sus conocimientos con un Máster en Cinematografía por parte de Altrafílmica, que al concluir complementó ?becada por el montajista, escritor y director Juan Pablo Cortés (Amar te duele, 2002; Luciana, 2010)? con el curso Montaje Cinematográfico en el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) en la Ciudad de México. Todo esto la llevó a concluir su primera novela: Amnistía (2018).

Laura radica actualmente en algún lugar del bello y misterioso México rural, donde disfruta de conversaciones sobre literatura y cine con su esposo; mientras atiende las interminables exigencias de sus dos exasperantes gatos.

Para disfrutar de una selección de análisis cinematográfico a cargo de la autora, 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar