bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

María Luisa Santos Pascualena

Mi nombre es María Luisa Santos y llevo dedicada al mundo de la comunicación desde que tuve mi primer trabajo en la Agencia EFE a finales de los 80, mientras estudiaba Ciencias de la Información (Imagen y Sonido) en Madrid. Mi pasión por aquél entonces era la fotografía, profesión que desempeñé durante casi una década.

A mitad de los 90 descubrí Internet cuando la Web acababa de aterrizar en España. Y decidí reorientar mi carrera hacia el mundo de la comunicación digital. Tras cursar un Master en Diseño de Productos Multimedia y hacer un doctorado con una tesis sobre Usabilidad en el diseño de materiales educativos online, cambié la fotografía por el diseño web y el marketing digital. Desde entonces y durante todo lo que llevamos del S.XXI he trabajado como consultora de negocio/producto digital y  UX (User Experience), así como directora de proyectos web, compaginando esta labor con la docencia universitaria.

Mi amor por la literatura se remonta a mi infancia, cuando literalmente escalaba por las estanterías de mi casa en busca de nuevos libros para leer. Consumir historias me fascinaba. Y con el tiempo me di cuenta de que yo también necesitaba expresar, contar y crear mis propias historias. Sin ninguna pretensión, sólo por el placer de hacerlo, he escrito relatos breves, foto-historias, diarios de viajes e incluso poemas. También, durante varios años, un blog llamado Alternativa sobre Fotografía, Internet y Educación. En la actualidad publico microrrelatos en Instagram. 

En 2011, durante una baja de dos meses, decidí escribir un diario personal contando la experiencia de vivir "con una sola mano". Y fruto de esa decisión nació "Diario con la mano izquierda".  



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar