bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Pedro Félix González Díaz

Pedro Félix González Díaz nació el 2 de julio de 1947 en Larache (protectorado español en Marruecos, hasta 1956).  Disfrutó del Atlántico y de sus acantilados hasta que en 1958 se trasladó a Granada y de allí escribió: “descubrí un mundo de oscuridades y bellezas, disfrutando de sus inmensos misterios”.

Falleció en Medellín el 7 de julio de 2012.

Se licenció en Química por la Universidad de Granada en 1970 y completó su doctorado en Ciencias en la Universidad Complutense de Madrid en 1974.  Su actividad científica en el CSIC se desarrolló en diversos campos como Espectroscopía infraroja y Laser Raman, Disociación Multifotónica, Mecánica Cuántica, Óptica Cuántica, Relatividad General y Cosmología Clásica y Cuántica. Fundó diferentes grupos de investigación experimentales y teóricos, supervisando a varios estudiantes de doctorado, publicando numerosos artículos científicos.

Fue nombrado hijo adoptivo de la Villa de Medellín (Badajoz) donde creó la Asociación “Estación Ecológica de Biocosmedellín” y el grupo de teatro “Francisca Cortés”, cuyo objetivo fundamental es la divulgación de la ciencia a través del teatro, organizando las Jornadas de Teatro Científico Divulgativo. Escribió poesía desde la niñez y casi una veintena de obras de teatro.

Compaginó su amor a la ciencia y a la cultura, transmitiéndolo y compartiéndolo apasionadamente con amigos, familiares, o con todo aquel que tuviera una pizca de curiosidad.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar