Pedro Félix González Díaz nació el 2 de julio de 1947 en Larache (protectorado español en Marruecos, hasta 1956). Disfrutó del Atlántico y de sus acantilados hasta que en 1958 se trasladó a Granada y de allí escribió: “descubrí un mundo de oscuridades y bellezas, disfrutando de sus inmensos misterios”.
Falleció en Medellín el 7 de julio de 2012.
Se licenció en Química por la Universidad de Granada en 1970 y completó su doctorado en Ciencias en la Universidad Complutense de Madrid en 1974. Su actividad científica en el CSIC se desarrolló en diversos campos como Espectroscopía infraroja y Laser Raman, Disociación Multifotónica, Mecánica Cuántica, Óptica Cuántica, Relatividad General y Cosmología Clásica y Cuántica. Fundó diferentes grupos de investigación experimentales y teóricos, supervisando a varios estudiantes de doctorado, publicando numerosos artículos científicos.
Fue nombrado hijo adoptivo de la Villa de Medellín (Badajoz) donde creó la Asociación “Estación Ecológica de Biocosmedellín” y el grupo de teatro “Francisca Cortés”, cuyo objetivo fundamental es la divulgación de la ciencia a través del teatro, organizando las Jornadas de Teatro Científico Divulgativo. Escribió poesía desde la niñez y casi una veintena de obras de teatro.
Compaginó su amor a la ciencia y a la cultura, transmitiéndolo y compartiéndolo apasionadamente con amigos, familiares, o con todo aquel que tuviera una pizca de curiosidad.