De natural multidisciplinar y diletante, Enric J. Gisbert (Barcelona, 1965) lleva decenios tratando de sobrevivir a sus frecuentes encontronazos con los muros de diferentes artes creativas.
Sus primeros escritos fueron publicados en el site de la discográfica Tsunami records, allá por los inicios de internet, bajo el pseudónimo s3r r4Rø. Más tarde, el material migró hacia la también desaparecida LaMundial.net (¿web de grupo o grupo con web…?). En ella continuó publicando textos acompañados de fotografías e incluso, en algún caso, de música. El resultado fue más de un centenar de cuentos, reflexiones y narraciones de lo más variopintas. Todo este material puede ser consultado en la web macrorraro.com, su cajón de sastre virtual particular.
Después de un par de intentos de novela fallidos, ya inmerso en pleno confinamiento, inició su relación con el grupo Barcelona Escribe, con el propósito de persistir en su contienda con las palabras, obtener feedback y, por que no, recibir algún que otro motivador golpe bajo. Este libro es consecuencia directa de tales combates, precedidos por el relato “Nunca pasa nada”, adaptación resumida a 5.000 palabras de su primer proyecto de novela larga inconcluso.
Actualmente batalla con los últimos capítulos de su segunda aventura literaria “Columnas de humo” (título provisional) y con la infructuosa búsqueda de editorial para su primer libro ilustrado “Trencaestels i els follets de l’Espai”.