bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Luis Valderrama Modrón

Luis Valderrama Modrón

(Autor dramático, poete, narrador, ensayista y compositor) 

Valdecañas del Cerrato (Palencia), 21 de Marzo 1.933. Escribe su primeracomedia a los dieciocho años en Mataporqueta (Santander).

Errante por toda la geografía española, (todas sus obras lo reflejan), hasta el año 1.958 en la que tiene la suerte de encontrar un puesto de trabajo estable en Banca. Desde aquel ayer invernal y miserable viene escribiendo teatro con fervor de un poseído por Tespis y Talia.... En los años sesenta estrena como autor y protagonista dos monólogos con cosiderable éxito; éxito que repite en Casas Regionales, Salas abiertas en los barrios periféricos por Asociaciones culturales y Entidades benéficas... (Vida intensa, conflictiva de diez años anterior a ésta época).

La sociedad actual, masificada, neovital y degradada, le convierte a sus setenta años en un hombre radical, crítico e inflexible contra la inflexibilidad de los mediocres. Se siente encarcelado, pero camina, vuela y navega. No cree en la risa, menos en la carcajada de los bobos o imbeciles consagrados. Su vitalismo le conduce a la grandeza de lo imposible y le libra de los gañafones de su neurosis. Sale de sus abismos y confluye en espacios inverosímiles con la beatífica y liberadora sonrisa y esa sutil alegría que emerge de lo terreno liberador...

No se arredra ante la estructuras irreformables dominadas por el mercado, los mercaderes, los enchufismos y amiguismos de toda índole y laya y se ayuda a envejecer con la dignidad, ilusión vigor, rebeldía de su adolescencia en aquel pueblecito, semihambriento, sucio, invernal y estupidamente caciquil, (nimbado no obstante por el recuerdo), con lirismo de melódico canto, danza amorosa y alboroto juvenil de romeria...

Advierte con ilusión de poeta principiante, (el poeta grande siempre está iniciando), que es el creador y propagador del ULTRASENSITIVISMO en proyeccion irretractable hacia LA ULTRASÍNTESIS, (libro inédito de mil quinientas páginas). Pese a su radicalidad es imparcial cuando el oponente intolerante, zafio, déspota, le permite entrar en conversación y es aunque parezca paradoja, consecuente, agradecido...

Trabajó y vivió como empleado de Banca durante treinta y tres años.

(Autobiografía, confesión y fabulación se entremezclan en toda su obra. Es imprescindible conocer su biografía para entender su personalidad y sus ataques de neurastenia, ira o atrábilis. Está dispuesto a enviar sus textos teatrales, no a si sus poemas y ensayos, a directores de escena creadores de dramaturgia, profesionales del ramo, actores que "sepan leer teatro", Universidades, Bibliotecas y Entidades públicas y privadas...)

 

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar