| Pues se acabó. Tenemos siete micros y votaremos a tres. Ya podéis empezar a enviarme vuestros votos. Muchas gracias a los participantes. Supongo que los que no han participado es que no han podido. Ojalá en el próximo haya más afluencia. |
|
Primer recuento, (3 votantes). Todos los poetas han puntuado. En cabeza Gustavo A. Bécquer con 4, le siguen con 3 puntos: García Lorca, Mario Benedetti y Miguel Hernández; con 2 puntos: Rafael Alberti y Jorge L. Borges, y con 1 punto Luis Cernuda.
|
|
Por acompañarte, raitann Oigo patria tu aflicción Al ver tanto desatino, ¡Tanto robo!¡Tanto timo! ¡Tanto vicio y corrupción! Y escucho el triste concierto Cerrados mis ojos, llorando esta vergüenza. ¡Hasta cuando! sufriremos este desacierto. Que forman tocando a muerto La campana y el tambor. Autores: Bernardo Lopez Garcia e Incongruente |
|
Como creo que estáis impacientes os pongo el segundo y penúltimo recuento: Borges............7 puntos Miguel Hernández.....5 Luis Cernuda...........5 Bécquer..................4 García Lorca...........4 Benedetti..............3 Alberti..................2 |
|
Se acabó el tiempo. Estas fueron vuestras votaciones: Miguelmig
Noches alegres…..3 puntos
Límites………….2 “
Funeral…………1 “
Carlos Maza
La apuesta………3 puntos
Caín……………2 “
Límites…………1 “
DanielHR
Como una cuba….3 puntos
La mejor………...2 “
La apuesta……..1 “
ZaraX
Caín………… 3 puntos
Límites……….2 “
Funeral……….1 “
JPiqueras
Funeral……..3 puntos
Caín………….2 “
Noches alegres…1“
Escaleno
Como una cuba..3 puntos
Límites………..2 “
La mejor……..1 “
Lasacra
Como una cuba………3 puntos
Caín…………………2 “
Noches alegres………1 “
|
|
COMO UNA CUBA (M. Benedetti) JPiqueras…….9 puntos (3 treses)
CAÍN (Jorge L. Borges) DanielHR…………………9 puntos (1 tres)
LÍMITES (Miguel Hernández) Lasacra…………..7 puntos
FUNERAL (Luis Cernuda) Carlos Maza…………..5 puntos
NOCHES ALEGRES (García Lorca) Escaleno……5 puntos
LA APUESTA (Gustavo A. Bécquer) ZaraX………4 puntos
LA MEJOR (Rafael Alberti) Miguelmig…………..3 puntos
|
|
“Si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos / no alerte sus fusiles ni piense qué delirio / a pesar de la veta o tal vez porque existe / usted puede contar conmigo”. Benedetti. Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. (de la tarde)
|
|
Buenos días. ¡Vaya! No me esperaba ganar esta vez. Si en la quincena de la mujer en la ventana o en la de la visita de la parca creí tener opciones, en esta ocasión estaba convencido que el ganador saldría de uno de los extremos del concurso. O el primero, el funeral, o el último, el de Caín. Porque tras una primera lectura de los micro relatos ambos se destacaban con claridad del resto. De hecho dudé en un primer momento a la hora de adjudicar los tres puntos. Pero es que el primer micro relato ponía ante mí una mujer entrada en años pero que conserva una cierta belleza, con una mirada que aún ahora atrae a la voluptuosidad e incluso un poco a la lujuria, seguida de sus chavalas y chavales, alguno de los cuales lleva en sus rasgos la huella clara de las facciones del difunto que yace frío, allí en medio de la sala. Rápidamente a su alrededor se dibuja el cuadro completo. Casa de pueblo, muebles de madera vieja, luto, movimiento de gentes, una viuda que más que dolida por la pérdida del difunto parece arrastrar todavía el malestar y el disgusto que los excesos de su difunto esposo le daban. Y el señor cura, que la comprende perfectamente, pero debe llamarla un poco al orden por su lenguaje. Con todo eso vi claramente que era mi tres.
Gracias, Daniel, por tus puntos. Siento no haberte dado los tres puntos, pues me libraría yo ahora de tener que ejercer de MdC. Y además, creo que tu micro era también, como el de Carlos, un muy buen micro, bastante mejor que mi experimento surrealista. Le di dos puntos porque los tres ya estaban adjudicados. Y gracias también, Maria y Sacra, por vuestros tres puntos, que junto con los de Daniel me han llevado a ganar esta edición.
Y por supuesto, creo que la enhorabuena nos la merecemos todos, por una edición aceptable en participación, a pesar de la resaca de las fiestas y el turrón. |