Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raitann
raitann

79º EDICIÓN. COMENTARIOS. (Es lo que traen los excesos)

22 de Diciembre de 2013 a las 23:50
Aquí para comentarios y votaciones.
jpiqueras
  • 20 de Enero de 2014 a las 10:39

Adelanto que cuando, con permiso de la funcionalidad de bubok, pueda abrir los hilos correspondientes, la frase para la edición que se inicia hoy será una forma modificada y adpatada de la última frase de mi micro relato.

La frase final era “¡Vas a volver loco al pobre Dumbo!” Mi primera intención era dejarla igual pero sin nombre al final: “¡Vas a volver loco al pobre!”. Pero lo que expresa la frase es que “le vas a volver loco”. De modo que los micros para la próxima edición deberán comenzar con esa frase:

“¡Le vas a volver loco!” o como alternativa, sin interjecciones “Le vas a volver loco.”

jpiqueras
  • 20 de Enero de 2014 a las 11:25

Cuatro palabras sobre los otros micros del certamen:

Noches alegres: Tiene un valor que yo aprecio: la brevedad. Sencillo y simple, claro y contundente. Se llevó mi punto.

Límites : No estoy seguro de lo que narra. ¿Qué ha ocurrido? ¿Quiénes son? ¿En qué sentido se ha perdido el respeto? Al abrirse tantas alternativas, ante la variedad de distintos personajes y situaciones que encajen en el diálogo, me pierdo y no logro recrear una escena en concreto.

La mejor : La posible sorpresa no es tal. En esa tercera frase, con ecos de JRR Tolkien (la mía es la mejor de la comarca) se comienza a entrever de que va el asunto. Con todo, es un micro simpático, con un tono de gracia y desenfado y un barniz de aire rural que hacen que uno lo lea a gusto y sonría.

La apuesta : La leyenda del indomable… O algo parecido. Buen micro, pero que no tenía opciones ante la pendeja y la viuda.

zarax
  • 20 de Enero de 2014 a las 12:50

Acabo de empezar un nuevo ciclo

con renovada ilusión ,

escribo satisfecha el micro

recuento las palabras y el sentido

y lo publico llena de emoción...

Oh! pesar de los pesares. Oh! tristeza

mi micro es una miseria

una pobre redacción, una simpleza,

Puedo hacer buenos arroces y otros guisos,

puedo ser paño de lágrimas,

jefa de grupo, hábil administradora,

pero se ve que escribir micros

no era lo mía antes y tampoco lo es ahora.

Lo cual me recuerda que debo felicitar

al buen JPiqueras que ha vuelto a ganar

Y a Daniel que va segundo y lo ha hecho muy bien

Y a mí misma y a los demás por participar.

Pues eso: Felicitaciones, chicos !!!!!!

danielhr
  • 20 de Enero de 2014 a las 13:28
¡Hola, muchachada! Gracias a todos por vuestros votos y por los parabienes. Enhorabuena, Josep. Caer derrotado ante ti siempre es un honor :P Como siempre, gracias, Ricardo, por estar al frente del negocio durante esta quincena. Y gracias a todos (again) por una edición tan poética. ¿Se puede saber cómo lo hacéis para que os salgan esos poemas? ¡Porque yo soy incapaz de hilar dos versos seguidos!

Nos vemos en la ruta 80... ¡Salud!
carlosmaza
  • 21 de Enero de 2014 a las 0:17
Gracias, Josep, por tu crítica. No sabía si se iba a entender el micro el funeral y el exceso que suponía tener 8 hijos con una mujer que no es la tuya. Gracias también por respetar la discreción de Dumbo, al que no le gustaría aparecer en todos los micros, jeje. 
jpiqueras
  • 21 de Enero de 2014 a las 10:22

Gracias, Daniel.
Tus palabras agradezco
con toda sinceridad.
Estar contigo en el podio
a mí me honra, de verdad,
pues tu micro merecía
en este breve certamen
el laurel del vencedor.
Y si juntos, empatamos,
el que más gana con ello
es quien primeró quedó
pues el que quedó segundo
es de los dos el mejor.

No hay una receta única para escribir poemitas, rimas o ripios. Sugiero lo siguiente:

Se toman unas palabras
adjetivos, nombres, verbos,
alguna preposición,
y algún oportuno adverbio,
se sacude todo ello
se introduce alguna idea
se maneja algún concepto
luego se le da al teclado
con saña y con sentimiento
y muy pronto brotarán
como el agua de la fuente
un buen número de versos.

danielhr
  • 21 de Enero de 2014 a las 18:34
cita de jpiqueras

Gracias, Daniel.
Tus palabras agradezco
con toda sinceridad.
Estar contigo en el podio
a mí me honra, de verdad,
pues tu micro merecía
en este breve certamen
el laurel del vencedor.
Y si juntos, empatamos,
el que más gana con ello
es quien primeró quedó
pues el que quedó segundo
es de los dos el mejor.

No hay una receta única para escribir poemitas, rimas o ripios. Sugiero lo siguiente:

Se toman unas palabras
adjetivos, nombres, verbos,
alguna preposición,
y algún oportuno adverbio,
se sacude todo ello
se introduce alguna idea
se maneja algún concepto
luego se le da al teclado
con saña y con sentimiento
y muy pronto brotarán
como el agua de la fuente
un buen número de versos.

Josep Piqueras, damas y caballeros :-)
miguelmig
  • 22 de Enero de 2014 a las 13:47
Piqueras, que Tolkien hable de "La comarca" en sus libros de hobbits y demás no quiere decir que todas las comarcas sean como la de ese escritor -por desgracia-. No era mi intención -ni mucho menos- ambientar mi micro en una comarca de hobbits que salen de ella al encuentro de enanos, orcos y demás seres extraordinarios. Me encanta Tolkien, pero no era mi intención imitarle. Una comarca, para mí, sigue siendo un lugar rural, pero tipical espanish, pero en el buen sentido, no en el de la pandereta.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×