|
Nuevo recuento (esta "maestría" os tengo abandonaos, lo siento). La cosa está algo más clara pero aún puede pasar de todo. 12 puntos (2) - Cala Galdana 11 puntos (3) - Cala Mitjana 10 puntos (2) - Cala Pregonda 7 puntos (1) - Cala Santandria 5 puntos (1) - Cala de Binibèquer 4 puntos (0) - Cala Blanca 4 puntos (0) - Trebalúger 4 puntos (0) - Cala en Porter 4 puntos (1) - Es Talaier Esta noche, el desenlace. |
|
Y la cosa ha quedado así: 13 puntos (3) - Llamada perdida - DanielHR (Cala Mitjana) 12 puntos (2) - ECM - ElCubo (Cala Galdana) 12 puntos (2) - Eclipse solar - raitann (Cala Pregonda) 10 puntos (2) - Tabla de salvación - Zara_x (Cala Santandria) 5 puntos (1) - Escándalo - carlos_maza (Cala de Binibèquer) 5 puntos (0) - Cosas que pasan - miguelmig (Trebalúger) 4 puntos (0) - Ilión - jpiqueras (Cala Blanca) 4 puntos (0) - Magia negra - escaleno (Cala en Porter) 3 puntos (1) - Epifanía - lasacra (Es Talaier) Felicidades, Daniel. Gran micro. |
|
Perdón, hay un pequeño error que no altera el resultado: raitann tiene 10 puntos y no 12. O sea: 13 puntos (3) - Llamada perdida - DanielHR (Cala Mitjana) 12 puntos (2) - ECM - ElCubo (Cala Galdana) 10 puntos (2) - Eclipse solar - raitann (Cala Pregonda) 10 puntos (2) - Tabla de salvación - Zara_x (Cala Santandria) 5 puntos (1) - Escándalo - carlos_maza (Cala de Binibèquer) 5 puntos (0) - Cosas que pasan - miguelmig (Trebalúger) 4 puntos (0) - Ilión - jpiqueras (Cala Blanca) 4 puntos (0) - Magia negra - escaleno (Cala en Porter) 3 puntos (1) - Epifanía - lasacra (Es Talaier) |
|
Los votos... miguelmig 3 puntos - ECM 2 puntos - Ilión 1 punto - Tabla de salvación carlos_maza 3 puntos - Eclipse solar 2 puntos - Cosas que pasan 1 punto - Tabla de salvación ElCubo 3 puntos - Llamada perdida 2 puntos - Cosas que pasan 1 punto - Eclipse solar escaleno 3 puntos - Epifanía 2 puntos - ECM 1 punto - Eclipse solar DanielHR 3 puntos - Escándalo 2 puntos - Ilión 1 punto - Tabla de salvación Zara_x 3 puntos - Eclipse solar 2 puntos - Escándalo 1 punto - ECM Incongruente 3 puntos - ECM 2 puntos - Llamada perdida 1 punto - Tabla de salvación raitann 3 puntos - Llamada perdida 2 puntos - ECM 1 punto - Magia negra jpiqueras 3 puntos - Llamada perdida 2 puntos - Eclipse solar 1 punto - Magia negra lasacra 3 puntos - Tabla de salvación 2 puntos - Magia negra 1 punto - ECM ojodegato 3 puntos - Tabla de salvación 2 puntos - Llamada perdida 1 punto - Cosas que pasan |
|
Como siempre Bubok hace lo que le parece y no sé a dónde ha mandado mis comentarios. Lo intento de nuevo: Eclipse solar No tuvieron ninguna duda, lo afirmó la partera y ellos asintieron convencidos: "Fue el insólito encuentro de la luna con el sol, la víspera del parto, el causante de que, siendo sus padres tan rubios, el niño naciera del color del chocolate." Ajena al tema que preocupaba a sus parientes, la madre miró a su hijo esbozando la más feliz de las sonrisas. *Me hizo gracia imaginar al padre mirando a su hijo negro y a la partera intentando que se crea que ha sido a causa de un eclipse solar. Y a la bruja de la mujer contemplando satisfecha a su hijo. Una historia original contada en pocas palabras, las justas y colocadas en su lugar. Escándalo � No tuvieron ninguna duda: Belén Esteban mentía cuando afirmaba odiar a su contrincante Lydia Lozano. Jorge Javier se puso filosófico para salvar el momento: - ¡Esto es muy interesante! -se contentó con decir. Kiko Matamoros intervino entonces: - A ver, Belén, bonita… ¿te has acostado con Lydia? - No –dijo Belén con gesto chulesco. La máquina de la verdad resultaba inequívoca: mentía. Kiko reía con voz tronante: ¡Ja, ja, ja! El productor sonreía. Los índices de audiencia se iban a disparar. Que la máquina estuviera manipulada era lo de menos. * Primero pensé que era una tontería, luego pensé que no y como está bien escrito, decidí darle mis votos. Muchos no se dan cuenta de a dónde les llevan estos programas televisivos. Imaginar a Belén acostándose con Lidia no es difícil, ya no saben que más harían por llamar la atención. La máquina dice la verdad: con qué poco nos conformamos, aunque no tengo nada en contra, yo no lo veo y ya está. Me hizo gracia también. ECM (experiencias cercanas a la muerte) No tuvieron ninguna duda ni yo tampoco la tuve: sin pulso, ritmo cardíaco… Sin movimiento respiratorio... Los médicos que revisaron el cadáver antes de que llegara a mi mesa de autopsias hicieron bien su trabajo, pero, incomprensiblemente, resucitó. Me habló de cómo se sintió flotar y elevarse sobre su cuerpo, de aquella cálida luz al final del túnel y de ese hombre, al que él describió como su padre fallecido, que le indicó que todavía no había llegado su hora. No pude estar más en desacuerdo y le arreé con el escoplo: «no están los tiempos como para perder trabajos». *De nuevo otro que me hizo sonreír.� Y como los anteriores está bien escrito, con las palabras justas para contarnos la historia. Lo del golpe con el escoplo para no quedarse sin trabajo me pareció el mejor final, lleno de humor. |
|
Hola a todos. Felicidades Daniel. Me alegro de que hayas ganado aunque no crea que éste sea tu mejor micro. Os dejo mis comentarios: ECM. Brutal. Me gusta la evolución que sigue el micro, de científico a etéreo para acabar “arreando” sin piedad. Buen trabajo.
ILIÓN. Micro con sabor clásico. Está bien elaborado (yo habría puesto un punto y aparte después de “No tuvieron ninguna duda”), pero al tratarse de una historia conocida no aporta mucho, personalmente creo que cuando se versiona algo tan conocido la gracia está en romper sin miedos por algún lado.
MAGIA NEGRA. Una extrapolación entre las antiguas civilizaciones con sus chamanes y sacerdotes (que no se nombran, un punto a favor del micro) y la sociedad actual. Idea original y con un resultado muy aceptable. Me gusta.
ESCÁNDALO. Las entrañas (desconocidas, aunque adivinadas por todos) de la telebasura. Lo mejor del micro, sin duda, la veracidad de la escena descrita. Lo peor, que no descubre nada al lector.
TABLA DE SALVACIÓN. Por algún extraño motivo, al leer el micro la cabeza se me ha ido a la gente que abandona perros en los pueblos diciéndose “así al menos tiene una oportunidad, igual alguien se lo queda”. Es un micro muy duro envuelto en un traje sonriente. Buen trabajo.
ECLIPSE SOLAR. Si lo dijo la partera… El micro es gracioso y está muy bien, sólo hay una cosa que no me cuadra ¿la madre está ajena al tema que preocupa a sus parientes? No sé… creo que cualquier mujer rubia con un marido rubio no se tiene que sentir muy despreocupada al comprobar que le nace un hijo negro. Entiendo su sonrisa después de que todos aceptaran sin lugar a dudas la explicación de la partera, pero no su actitud “ajena”.
COSAS QUE PASAN. ¿Y la segunda vez que se conocieron sí tuvieron dudas? La primera frase del micro está mal construida. El resto del micro es demasiado informativo, no transmite ni con la forma ni con el contenido, simplemente indica los pasos que siguen los protagonistas sin darnos pistas sobre sus sentimientos o sensaciones; creo que pretende tener alguna nota poética con la aparición de la luna, pero no se consigue. El desenlace es confuso y poco satisfactorio para el lector, no despierta sus ganas de saber sino algo de indiferencia: a lo mejor sus amigos tienen razón, o no, pero casi que no importa.
LLAMADA PERDIDA. ¿Psicofonía? El micro comienza (por imposición) en tercera del plural, en el momento en el que el narrador anuncia su presencia en la escena y se hace partícipe de la falta de dudas generalizada se produce una discordancia. Por lo demás, la idea es original y tiene su punto de interés, con más extensión se podría sacar una buena historia.
|
|
Gracias a todos por el triunfo, chicos. Perdón por tardar tanto en aparecer, pero no he podido escaparme hasta ahora :-) Como siempre, voy muy justo de tiempo y la sala de estudios está a punto de cerrar, pero mañana trataré de pasaros mis comentarios e iros respondiendo a todos. Palabrita del Niño Jesús. Paso a abrir los hilos de la siguiente edición. La frase de inicio será: "No os preocupéis por mí". ¡Aaaaaabrazos! :D |
|
Esta ha sido la edición de micros más de mi gusto hasta el momento y me ha resultado tan complicado decidirme por unos u otros que finalmente el azar ha tenido mucho que ver en mis puntuaciones. Todos los micros han tenido algo como para que me hayan interesado de un modo u otro. Así que mi enhorabuena además de a Daniel, va para todos. Voy a dejar un breve comentario de cada relato (por primera vez): ECM. Me gusta el humor negro y este micro es un buen exponente con sorpresa final, además. Ilión. Elegante y bien narrado. Escándalo. Fiel reflejo de lo banal y absurdo del 80% de la programación televisiva. Yo vendería la idea a Tele-5... Tabla de salvación. También me gustan los finales tristes... Es un micro redondo, ni le sobra ni le falta nada. He visto el micro como una parábola de lo que nunca debieran darse: animales, niños, ancianos abandonados, refugiados, sin techo, emigrantes, parias en general en busca de dónde agarrarse y los demás mirando hacia otro lado..., y es que hay otros mundos pero están en este. Epifanía. Los micros cuanto más cortos mejor. Porque en dos líneas cabe una historia, o varias, sólo hay que encontrar las palabras exactas y ahí está la complicación. Robots, inteligencia artificial, androides o humanos, da igual, a mí estas pocas palabras me han contado de la decepción de saberse en lo cierto. Eclipse Solar. Pues eso, que me gusta el humor "negro"... Cosas que pasan. Todo iba bien hasta "...en lo alto de la loma". Con la frase final me he perdido. Llamada perdida. O esperanza perdida. No está mal, un poco falto de "chispa" tal vez. |
|
Lo primero dar las gracias a todos los que dieron puntos a mi micro, en especial a Carlos y a Rosa por sus treses. Como ahora tenemos dos concursos, creo que en el de micros me limitaré a comentar sólo el último de la tabla: Resulta que empecé votando a cinco, luego, cuando tuve que rectificar los dos micros que perdieron los puntos que les había adjudicado fueron Epifanía y Tabla de salvación. Epifanía es, a mi modo de ver, el micro más original de los nueve y además tiene el mérito, creo, de ser también el más breve. Reconozco que no he sido justo a la hora de puntuarlo, me precipité, y creo que merecía estar mucho más arriba en la tabla. Dicho esto, propongo a todos los concursantes que utilicemos para el concurso de micros el mismo sistema que para el otro, a la hora de votar. El método actual es una aberración. Por ejemplo: que yo haya dado un 3 a Llamada perdida y un 1 a Magia negra no significa en absoluto que yo piense que el primero triplica en calidad al tercero.
|
|
cita de raitann
Creo que no me he explicado muy bien.
Te has explicado muy bien. En el otro hilo lo comento. Por cierto, ¡Felicidades, Daniel! Buen micro, que se llevó mis tres puntos merecidamente. Gracias a ti y a Miguel, por vuestros votos. Y gracias a los que habéis comentado. Yo, esta vez no podré comentar, no tengo tiempo, ando muy atareado. Y por si fuera poco, ¡comienza el nuevo taller literario! (que no me lo pienso perder). |
| Daniel, hay que reconocer que has hecho una muy buena adaptación de esa historia contada en Cuarto Milenio. Sobre lo que dices del programa, personalmente no creo que haya bajado de calidad, últimamente están saliendo cosas muy interesantes, como el caso de tu micro o La fábrica de la muerte (Andújar, Jaén) y muchos otros. |