|
Otra ventaja del nuevo sistema de votación: no estaremos sufriendo hasta el último momento para ver si llegamos a los diez micros. Todos recibirán sus notas, todos. Lo mismo si son ocho que doce. Antes, si nos quedábamos en nueve, por ejemplo, puntuábamos sólo a tres. Nos veíamos en la obligación de dejar en blanco a las dos terceras partes de los micros. Por eso aquel común y repetido comentario posterior de "me gustó, pero ya no me quedaban puntos..." Por cierto, queda tiempo para escribir algún micro más. Que nadie se corte. ¡Vamos con esos preciosos micro relatos! |
|
Yo con nueve años falsifiqué la firma de mi padre en una notita que mi profesora le había escrito diciéndole que ese día no había hecho los deberes. Mejor no os cuento lo que pasó después... "Efectiviwonder", el plazo termina hoy. Y además tenemos once micros. Si es que sois unos cracks... Esta noche no podré estar presente para cerrar el bar, así que bajaré definitivamente la persiana mañana por la mañana. Todavía no sé si caerá algún relato más, así que os animo a mandar vuestros votos una vez que haya finiquitado los hilos. Ya va quedando menos para saber quién entrará triunfante en Berlín...
|
|
En teoría todavía no podemos votar, tenemos que esperar a que Daniel cierre el garito. Pero la mecánica sería: 1º leer los micros. 2º ponerles una nota a todos (excepto al propio) entre 1 y 10 (se puede repetir la nota en micros diferentes). 3ª hacerle llegar esas notas a Daniel mediante un privado. 4º seguir el recuento para saber cómo hemos quedado. 5º felicitar al ganador/a. |
|
Perdonad el retraso, pero esta mañana me enteré de que el personal de la biblioteca empezaba sus vacaciones hoy. Entre una cosa y otra, no he podido acercarme a la sala de estudiohasta ahora. Siento la tardanza. Espero no haberos cogido con las maletas en la puerta y a punto de iros de vacaciones. Finalmente el micro número doce no cayó, pero tenemos once preciosos micros en espera de ser puntuados. Sacra y Carlos lo han resumido todo bastante bien. Es sencillo: en esta ocasión se votarán todos los relatos (excepto el propio, claro) con una nota comprendida entre 1 y 10. Todo lo demás (envío de votos por privado al MdC y posibles comentarios) se quedará tal y como está. "Me se entiende", ¿no? ;-) ¡Suerte a todos!
|
|
Yo no daría la nota media. Complica las cosas porque si votan cuatro participantes, todos los relatos tendrán cuatro notas excepto los suyos. ¿Qué nota media les damos? ¿El total entre cuatro o el total entre tres? Yo creo que con decir el número de votantes debería bastar. Personalmente, el sistema nuevo me parece más justo y completo que el anterior aunque coincido en que puede dificultar un poquito los recuentos parciales. Nada, paciencia y tila pa' los nervios. |
|
Cito: "¿Qué nota media les damos? ¿El total entre cuatro o el total entre tres?" Perdona, la nota media es la suma de las notas recibidas, dividida por el número de notas recibidas. Si votan cuatro participantes, como no pueden dar nota a sus relatos, tendremos cuatro relatos con cuatro puntuaciones y otros cuatro tan solo con tres. La nota media es el total divido por tres para algunos relatos y dividido por cuatro para otros. El MdC no tiene porque decir cuantas notas ha recibido cada relato, simplemente debe dividir para cada uno la suma de las notas recibidas por el número de notas recibidas. Plantearse que si se han recibido tres notas hay que dividir la suma de ellas por cuatro (o viceversa) no tiene, con el debido respeto, el menor sentido. Pongamos que han votado los autores de los relatos 1, 4, 7 y 8. Tendremos algo así: Relato1: Nota de 4, de 7 y de 8: total X1, media=X1/3 Relato 2: Nota de 1, de 4, de 7 y de 8: total X2, media=X2/4 Relato 3: Nota de 1, de 4, de 7 y de 8: total X3, media=X3/4 Relato 4: Nota de 1, de 7 y de 8: total X4, media=X4/3 Relato 5: Nota de 1, de 4, de 7 y de 8: total X5, media=X5/4 Relato 6: Nota de 1, de 4, de 7 y de 8: total X6, media=X3/4 Relato 7: Nota de 1, de 4 y de 8: total X7, media=X7/3 Relato 8: Nota de 1, de 4 y de 7: total X8, media=X8/3 No sé si me explico con suficiente claridad...
|
|
Es más, se podria hacer de este modo: Sigo con supuestas votaciones, y soy el MdC y tengo los resultados de cuatro� votantes, sumo todo, divido y doy los resultados como sigue: 1:El dragón rojo: 7 + 7 + 4 = 18 , nota media�6 2:Lágrimas de cocodrilo: 8 + 9 + 5 + 7 = 29, nota media�7.25 3:La flauta màgica: 6 + 5 + 4 + 3= 18, media� 4.5 4:Garbancito: 9 + 9 + 7 = 25, media� 8.33 5:Cumbres borrascosas: 6 + 6 + 5 + 7 = 24, media� 6 6:Belfegor: 8 + 9 + 8 + 5 = 30, media 7.5 7:Amarcord: 7 + 6 + 7 = 20, media 6.66 8:El silmarilión: 5 + 9 + 8 = 22, media 7.33 Todos sabrán que han votado los autores de Dragón rojo, Garbancito, Amarcard y el Silmarilión. Cada uno de ellos sabe porque tiene sólo tres notas. Los que aun no han votado ven que�han recibido ya cuatro notas. Todos sabemos en ese momento que han votado cuatro autores. Pero no se ha desvelado nada más. Y en cambio tenemos la información de que, tras las cuatro primeres votaciones, la cosa va de este modo: 1º Garbancito (8.33), 2º Belfegor (7.5),�3º El silamarilión (7.33), 4º Lágrimas de cocodrilo (7.25) 5º Amarcord (6.66), 6º�y 7º El Dragón Rojo y Cumbres Borrascosas (6), y 8º La flauta màgica (4.5).� |
|
Pues claro que te perdono, Josep. Ya sé qué es la nota media. La cuestión es si vale la pena ponerla, ya que supone (como bien ha dicho Rosa en el hilo del taller de relatos) un auténtico quebradero de cabeza para el MdC, sobre todo si no usa hojas de cálculo, que me consta que mucha gente no la usa. Coincido con Rosa, paciencia y a esperar al último recuento. Por cierto, ¿qué penalización vamos a imponer a los que no voten? ¿Sólo cinco puntos? Me parecen pocos. |
|
Buenos días. De verdad, no le demos más vueltas. Creo que tenéis razón. Copio y pego del hilo del taller de relatos: Honestamente, y a pesar del rollo patatero/numérico que os largué ayer, creo que Zara tiene razón. Durante los recuentos parciales esas cifras globales nos orientan más o menos, y eso ha de ser suficiente. Después de todo lo importante es, al final, ver como hemos puntuado todos, y comenzar a comentar y explicar. No le demos más vueltas al tema del seguimiento de las votaciones. Por mí está bien. Y la verdad, teniendo en cuenta que algunos llevarán más notas acumuladas que otros, creo que está muy reñido todo. Emocionante, incluso. Si no os importa, voy a editar y borrar parte de mis posts de ayer por la noche. O mejor los dejo, pero no les hagáis demasiado caso. Un abrazo, relatores, poetas, votantes y seguidores del taller. Y del concurso de micro relatos, añado ahora. Sigo con el concurso de micro relatos: Con este tipo de votación los resultados finales se podrían dar perfectamente como se están dando los resultados provisionales. No creo que haga falta dividir ni nada de eso. Dado que todos al final habrán recibido el mismo número de notas (lo mismo si hay votantes no participantes como si no), el global vale como resultado final para cada uno. Más cómodo y sencillo. Y yo penalizaría al que no haya votado reduciendo su resultado a las dos terceras partes. Y por supuesto, podrà seguir existiendo el medallero, al que subirán los cinco con mayor puntuación global como se viene haciendo desde tiempo inmemorial. He dicho. |
|
La penalización para los que no votan la dejo a vuestra elección. Yo olvidaría el relato del que no vota, osea, en esa edición no constaría como participante. ¿Drástico? Pues sí, pero eficaz. Si no os parece, a olvidar lo que he dicho, que no tengo especial interés en castigar a nadie. Pero creo que además de eficaz evitaría más complicaciones (pequeñas, pero líosas) al MdC. También propongo que al ganador, como premio, le publiquemos, todos, su relato en nuestras web, muros, blogs, twitter o cualquier sitio público, con un enlace a su página personal. Una vez hecho, todos deberíamos ponerlo aquí para poder comprobarlo y saber si hay comentarios. Es solo una sugerencia, pero creo que un premio así, que no cuesta dinero y cuesta poco trabajo, incentivaría a los participantes. Bueno que me he levantado peleona, me voy a ver el mar que ha salido un día bonito y soleado. Feliz finde, o lo que queda, a todos. |
En teoría todavía no podemos votar, tenemos que esperar a que Daniel cierre el garito. Pero la mecánica sería:
1º leer los micros.
2º ponerles una nota a todos (excepto al propio) entre 1 y 10 (se puede repetir la nota en micros diferentes).
3ª hacerle llegar esas notas a Daniel mediante un privado.
4º seguir el recuento para saber cómo hemos quedado.
5º felicitar al ganador/a.