|
Los dos que me parecieron menos buenos:
La confesión. No lo consideré merecedor del aprobado por: un comienzo confuso que no guarda relación con el relato y un final muy flojo. Un 4
El cortijo. No sé si lo entendí. ¿Mandó matar a su madre y a su hermana y dejó que los cerdos las comieran? Un micro tan terrible, debe de haber otra manera de contarlo, no tan fría y superficial, digo yo. En fin, un aprobado justo.
Y el más ocurrente:
Ladrillo, madera y paja Una versión moderna, muy breve y por eso dos veces buena, tanto que me animó a llamar a mis hijos y a mi nieto para leérsela. Un 9,5 |
| Sucedió el 19 de septiembre de 1913 en Beizama (Guipúzcoa). Una mujer consiguió la complicidad de un hombre para asesinar a su madre y hermana en un caserío del que había sido expulsada años antes al intentar envenenar a su familia. Para parecer inocente quedó en ir al caserío y descubrir los cadáveres al día siguiente del asesinato. Dado que la propiedad y sus animales iban a ser suyos lo primero que hizo fue alimentarlos antes de ir al caserío cercano para denunciar el doble crimen. En ningún caso se afirma en el micro que diera de comer a los cerdos otra cosa que pienso. El asesinato fue frío y fríamente lo he contado, con la brevedad que dan las cien palabras. No creo que sea de lo menos bueno pero si así lo juzgan los demás, será así para vosotros, no para mí. |
|
¡Felicidades, Rosa! Buen micro. Flojita edición a mi parecer. Quizás la frase inicial tenga algo de culpa pero, a estas alturas, ya no tenemos excusas. Gracias a todos por las puntuaciones (un 10, dos 9.5, un 2... ¡me siento halagado!), algo sorprendentes por lo dispares que son. Nada que objetar, por otro lado, sólo curiosidad. Intentaré hacer comentarios, a ver si sirven de algo. Por cierto, no es por molestar. ¿Daniel no ha votado? La penalización era la mitad de los puntos, ¿no? |
|
¡Buen micro, es verdad! ¡Enhorabuena Rosa, también en mi puntuación quedaste la primera del certamen! Felicidades a todos por llevar adelante otra aceptable edición del concurso de micros. Gracias por vuestras benévolas puntuaciones a mi micro. Más tarde diré alguna cosa sobre los micros presentados y me autoflagelaré un poco, pues lo merezco. Y gracias, muchas gracias, a Incongruente, por ofrecernos sus votos. Y ahora, sin más dilación, vamos con algo importante. Aparte de que pueda o no merecer una penalización por no haber votado, es evidente que la situación de Daniel en los resultados finales no es la correcta, incluso sin aplicarle sanción alguna. Yo personalmente creo que no habrá tenido tiempo de votar por alguna buena razón. Pero eso no quita que los resultados finales deban calcularse correctamente. Vamos a ver, MdC: al no votar Daniel no se ha dado el caso de que puntuase a los otro ocho relatos y no al suyo. Por el contrario los otros ocho participantes han votado, dando una nota a cada uno de los demás menos al suyo. Por otro lado tenemos el voto de Incongruente (gracias de nuevo) que al poder votarnos a los nueve no altera esto que digo: Daniel tiene UNA NOTA MÁS que los otros participantes. No se pueden dar como definitivos los resultados obtenidos al sumar todas las notas si uno de estos resultados se ha conseguido sumando nueve números y los otros sumando sólo ocho. Hay que dar la nota media. Ya sé que algunos no le dan importancia al medallero, o lo ignoran o pasan de él. Pero por si Ernie desea seguir manteniéndolo, hay que tener en cuanta que los resultados finales de esta edición son los siguientes: 1º Transacción (Zara_X):6,5-8-9-9-7-6,5-8-6,5 Total=60,5; media: 60.5/8=7,5625 2º Madera, ladrillo y paja (Ernie):2-10-9-9,5-3-8,5-6-9,5 Total=57,5; media: 57.5/8=7,1875 3º Morir... Dormir (LaSacra):9-6-7-9-7,5-5,5-6-5,5 Total=55,5; media 55.5/8=6,9375 4º Muerte en la granja (Jpiqueras):5-6-8-6-5,5-7-6-4 Total=47,5; media 47.5/8=5,9375 5º Oportuno oportunista(El Cubo):5,5-5-7-5-6-5,5-8-5: Total=47; media 47/8=5,875 6º Pompeya (DanielHR):6-4-7-8-4-7-5-6-5,5 Total=52,5; media 52.5/9=5,833333333 7º El cortijo (Carlos_maza):5-6-4-8-7-6-5-4,5 Total=45,5; media 45.5/8=5,6875 8º Benjamín protesta(Raintann):3-7-7-5-3-6-6-5 Total=42; media 42/8=5,25 9º La confesión(Miguelmig):2-5-3-4-6-4-4-3 Total=31; media 31/8=3,875
Salvo error u omisión...
|
|
1: Oportuno oportunista: mi nota= 5.5 Un poco forzado el uso de la frase inicial. Ese sentido figurado hace que puntúe un poco bajo en el apartado de uso de dicha frase. No acabo de entender que la furcia sea del gremio de los comensales. Ellos son los periodistas, imagino. Ella es una furcia, (¿victima de un nuevo destripador?) luego no creo que sea periodista. O tal vez sí, belle de jour… Y bueno, el final está en una línea ya utilizada otras veces en el concurso de micros, y que por lo tanto va perdiendo efectividad - 2: Pompeya : mi nota: 5 La frase inicial tal y como nos la propuso María, no parece muy adecuada para iniciar el micro con una interrogación. Suena algo extraña. Yo imagino a la madre y el hijo diciendo las cosas de este modo:
-¿Has dado de comer a los cerdos, Julio? -No, madre. - ¿Y a qué estás esperando?
Lo del tirachinas me desconcierta en Pompeya. Confieso que no tengo ni idea de que juguetes utilizaban en aquellos tiempos, pero el tirachinas no me sitúa mentalmente en el siglo I antes de Cristo.
3: Transacción: mi nota: 6.5
En la mayoría de los apartados se lleva una buena nota. Me parece el mejor micro del concurso. De haber sido un “micro” más puro, habría alcanzado el notable alto. Pero es que la breve historia no puede simplificarse más. Por el contrario, invita a un mini relato.
4: La confesión: mi nota: 4 Mi único suspenso en esta edición. Primero porque la frase encaja un poco con calzador. Segundo por lo inverosímil y surrealista de esa confesión, del pecado o delito confesado, y de esa condena (¿penitencia?). Tiene cierta gracia, es como un chiste, si nos atenemos a su final. Pero en genral los chistes no triunfan en el concurso. |
|
Enhorabuena a Zarapor el triunfo. Me habría encantado votar pero no me fue posible. Se aproxima el periodo de exámenes y no encontré sitio en la sala de estudio, de forma que me tuve que volver a casa. Una pena. En fin, gracias a todos por mantener en pie esto. Y gracias a los que habéis comentado y comentaréis. Como siempre, se agradece mucho. Efectivamente, la penalización por no votar es restarle al autor la mitad de los puntos recibidos, de manera que me quedaría con 26,5 puntos, pasando de la cuarta a la última plaza. El hecho de no haber podido votar no implica que no publique mis comentarios. Los tenéis más abajo. Espero que os sirvan de ayuda. Os aviso que de aquí hasta mediados de julio tengo intención de estar completamente "off line" por el tema de los exámenes, de manera que tendré que dejar temporalmente el concurso. Hacia finales de ese mismo mes me iré de vacaciones y, salvo sorpresa de última hora, no tendré acceso a Internet, por lo que no volveré a dejarme caer por aquí hasta septiembre. Nos veremos por esas fechas si Dios o el Espagueti Volador quieren... Nos seguimos leyendo. Un abrazo todos. OPORTUNO OPORTUNISTA (7): Un relato estilo "muñeca rusa" con más de un recurso bajo la manga. La idea es brutal: un policía se saca un dinero extra filtrando a la prensa datos puntuales del secreto de sumario. Pero la bola de nieve no ha hecho más que empezar a rodar, porque el muy cabronazo es el que comete los crímenes para así atraer a los periodistas. La narración es algo espesa y poco fluida, obligándonos a releer el texto más de una vez para disfrutarlo en condiciones, pero mola bastante. Ojo, eso sí, al autoparódico título, que no pega nada con el contenido del relato. TRANSACCIÓN (7): La pobreza conduce a la desesperación. ¿Es preciso sacrificar a nuestra hija por el bien de la familia? Quiera Dios que nadie tenga que tomar la decisión de Lang Sao. Micro bastante correcto y muy original. Estupendo trabajo. Muy bien. LA CONFESIÓN (4): Ojo a las erratas, pueden dar algo de mala imagen ("prao" por "prado"). ¿Una sentencia a muerte por robar unas bragas? ¿En serio? A todo esto, ¿en qué época transcurre la historia? Ningún tribunal condenaría a muerte a un reo por robar unas bragas. Ni siquiera en fechas tan lejanas en el tiempo como la Edad Media o la Edad Moderna. Me queda claro que el texto es una pequeña broma, pero la situación es tan inverosímil que anula esa "confesión" final. EL CORTIJO (6,5): Un drama familiar de los de antes (de España Negra casi), con tierras y herencias de por medio. Es un micro muy interesante. Casi dan ganas de saber qué historia hay detrás de toda la escena. Muy bien. MORIR... DORMIR (8): Después de un texto con todo un andamiaje detrás como "El cortijo", se agrade encontrarse con algo tan breve y conciso como este micro. Estamos ante el patético testimonio de un perro que ignora la muerte de su amo. La ambientación es tan trética como truculenta: los primeros rayos del sol traen consigo el despertar de todos habitantes de la granja... menos de uno. Como microrrelato, es un texto redondo. Notable. MUERTE EN LA GRANJA (4): A ver, ¿se supone que los nietos de la abuela se han puesto hasta arriba de setas alucinógenas y no pueden cuidar a los animales? ¿Es eso? Bueno, como "gag", tal vez podría funcionar, pero tengo la sensación de que el relato fue escrito con algo de desidida. Le falta algo de chispa, ¿no? Por otro lado, creo que tampoco funciona como broma. Me faltan el trasfondo y el remate final que coronaría la "coña". Espero no haber sido muy duro con el autor. LADRILLO, MADERA Y PAJA (7,5): Una revisión del cuento de “Los tres cerditos” pero adaptado a los nuevos tiempos, con el lobo dispuesto a beneficiarse de la orden de desahucio de rigor. Texto original, fresco y con su punto de mala leche. Mola. Nunca antes una frase de inicio había sido tan bien utilizada. Colosal. Muy bien. BENJAMÍN PROTESTA (8,5): Otro que tal. Orwell nos dejó claro que las revoluciones son un día de fuego y mil de humo. Y es que hay oportunistas que están dispuestos a hacerse dueños de la situación para su propio beneficio (en este caso, el sinvergüenza del cerdo de “Rebelión en la granja”). El guiño me ha parecido tan genial que no podía menos que darle mi medalla de oro en mi podio particular. ¡Genial! Notable alto.
|
|
5: El cortijo: mi nota 6 Aquí encontramos una historia de crimen, en la que ella, con la ayuda de otra persona, ha liquidado a su madre y su hermana, y deberá hacer luego como que las ha encontrado muertas al llegar al cortijo. El/la cómplice debe alejarse del lugar para que todo salga como han planeado. Bien narrado, fácil de entender, y alcanzamos a imaginar los sentimientos de rabia o frustración que le han llevado a hacer lo que ha hecho. Sin embargo… lo de los cerdos que no han comido lo veo como algo forzado. Por una parte la historia podría prescindir de ese detalle, y por otro lado no deja de sorprender que se preocupen ambos por los pobres animales. Si se supone que ella ha de llegar al cortijo y hallar los cadáveres de sus familiares, ¿no sería más lógico que halle también que nadie ha podido dar el pienso a los cerdos?
6: Morir… dormir: mi nota 5,5 Buen micro para cubrir el expediente y participar, pero no va mucho más allá. Nadie ha atendido a los pobres animales esa mañana. El pobre perro, consciente de ello, y de que algo va mal, intenta despertar a su amo a lametazos. Pero no lo logra. El animalillo decide esperar. A partir de ese momento podemos imaginar mil historias diferentes. No me gusta que el perro piense eso de “Oigo sus quejas desde mi casa”. Ese “mi casa” sería lógico si se tratase de una caseta para el perro en el patio, por ejemplo. Es obvio que no es el caso. El perro duerme en la casa, con el amo, que por la mañana le abre la puerta para que salga. El perro, pues, debe pensar: “Oigo sus quejas desde aquí.” (dentro de casa, desde la casa, no desde mi casa).
7: Muerte en la granja: es mi micro Permitidme unas palabras sobre mi micro, pues pueden servir de lección. De como un mínimo repaso y retoque podría haber mejorado el resultado. O de como no es bueno precipitarse. Una vez escrito el micro hay que dejarlo reposar. Antes de enviárselo a la MdC hay que releerlo. Si hay tiempo, dejar pasar un par de días y volver con él. Y digo todo esto porque algunas cosas muy sencillas pueden mejorar mucho nuestros micros. En el mío bastaría con suprimir lo del celular, e incluso lo del móvil. Y en vez de mencionar a los forestales, complicarle más las cosas a la buena mujer, sin dar a entender que ha podido pedir ayuda.
Así quedaría el micro: Muerte en la granja —Hoy los cerdos aún no han comido. La abuela, sentada en su silla de ruedas, desde el porche de la casa mira hacia la porqueriza y los establos. —Tampoco los conejos. Ni las gallinas. Y las pobres vacas tendrán las ubres inflamadas, sin nadie que las ordeñe... Sacudiendo la cabeza, la abuela gira las ruedas para entrar en la casa. —Mira que se lo dije: "No os comáis esas setas que seguro que os sientan mal". Pero ellos ni caso... |
|
¡Gracias! ¡Buen provecho! En realidad no hay setas que maten tan deprisa. Pero es un recurso utilizado en ocasiones en la literatura: cena de setas, entre las que por confusión (o en ocasiones por la intervención de una mano criminal) se colaron unas setas muy venenosas. Al día siguiente hay occisos y cadáveres... y aparece un detective de ostentoso bigote dispuesto a poner en juego las células grises de su cerebro, por ejemplo. En realidad las setas matan de otro modo, bastante más lento. Te vamos a echar de menos. Si la fuerza lo permite, espero que podamos volver a cruzar nuestras espadas laser dentro de unos meses, como buenos caballeros Jedi que somos. |
|
Aunque no he participado, quisiera explicar mis votos; sé que doy muchos votos bajos, pero entiendo que valoro según lo que ven mis ojos, no según la calidad de los relatos ni la valía de sus autores. Lo siento. OPORTUNO OPORTUNISTA: La frase inicial la entiendo ben integrada en el tema y la conclusión, suficientemente explícita, la deja un poco a la imaginación del lector. Me gusta, pero le encuentro errores en la puntuación: 1: La primera frase: Un murmullo no se marca con guiones; con comillas angulares o acentuales dobles. 2: Después de “hambre” no lleva punto y coma, debe ir corrido, pues es la misma frase. 3: Después de “cuidado” no van dos puntos, sino coma. Así opino y por eso le rebajé los votos a 6. POMPEYA: Relato muy bien escrito, buen diálogo y, aunque el título nos da pistas sobre el final, está bastante conseguido, pero… ¿Qué tiene que ver la primera frase con el tema que ha elegido el autor? Lo siento pero no le puedo dar mas de un 4. TRANSACION: Relato bien escrito, bien llevado y con un teme interesante, pero lo que más me ha impactado y por ello lo he valorado alto, ha sido como el autor, viendo que la frase inicial se le iba del relato, con la frase final la ha metido de lleno de nuevo. El recurso de un buen escritor. Me ha gustado. Un 9 LA CONFESION: No se si este autor ha pretendido escribir un absurdo, pues, ni veo relación entre la frase inicial y el relato, ni entiendo el entrecomillado cuando está hablando: “Hoy los cerdos aun no han comido”, se le ocurrió confesar. 2: “¡Por unas bragas…!” acertó a decir. No entiendo, o guiones, o punto y aparte, o… 3: Y lo último, el autor ha querido utilizar el mismo recurso que en TRANSACION, pero no le ha salido, pues ni la pregunta del confesor tiene sentido, ni las respuesta entrecomillada es válido. Siento tener que valorarlo con 4. EL CORTIJO: Este relato reconozco que me ha gustado el tema, como ha usado correctamente la frase inicial y me ha gustado la conclusión, pero hay algo que no me ha convencido, por eso lo voté solo con un 8. MORIR…DORMIR: Otro micro que yo entiendo casi perfecto. La frase bien utilizada en el tema, el tema bien elegido y la conclusión final muy buena. Solo que entiendo que un relato en primera persona, o piensa y debe ir entrecomillado, o habla consigo mismo, y debe ir entre guiones. Lo valoro con un 9. MUERTE EN LA GRANJA: Con este micro me pasa algo extraño. Veo correcto el uso de la frase inicial, veo correcto el tema, es más, es de los que mas me gustan hasta ahora, veo muy buena la conclusión, sin embargo, no me gusta desconocer el diálogo con “alguien” innecesario, pues lo habría resuelto con una sencilla reflexión entrecomillada. Es más, de haberlo hecho así, el fallo final de escribir como diálogo la última frase, lo habría resuelto perfectamente. Le valoro un 5,5. LADRILLO, MADERA, PAJA: Aunque veo el cuento de los tres cerditos detrás de la idea del autor, no me convence como lo “retoca” para adecuarlo a la frase. Me parece algo corto, falto de “algo” que no sé qué es. Posiblemente el micro sea bueno y yo un incompetente para entenderlo, pero soy quien debe juzgarlo. No puedo darle mas de un 3. BENJAMIN PROTESTA: Relato que no logro entender. ¿La frase? Creo que con calzador. ¿El tema? Una protesta, sí, pero… ¿contra los cerdos que comen lo que les dan? ¿Dónde está su tiranía? Me siento algo perdido con este relato. No puedo valorarlo mas de un 3. |
|
8: Ladrillo, madera y paja : mi nota 6 No acabo de entender la situación. Los cerdos están haciendo los preparativos para edificar sus viviendas. Como narran los cuentos, con paja, madera y ladrillo. ¿Y sobre esas viviendas, que ni siquiera están acabadas, va a existir una orden de desahucio? ¿El lobo les vendió los terrenos y no le han pagado la hipoteca? ¿Hay aquí una metáfora o un reflejo de los bancos y los afectados por las hipotecas? Si es así yo no lo veo. Fuera de estas consideraciones tiene virtudes suficientes como micro para un aprobado alto: su brevedad y sencillez, sobre todo.
9: Benjamín protesta : mi nota 6
Poco “micro”, pero tiene su gracia. Para empezar me cuestiono si son mejores la leche y las manzanas que los cereales. Dicho esto, la situación, que daría para una buena escena de un film de animación de esos con figuras de plastilina, tiene su encanto. Está claro que si todo sigue así pronto tendremos una segunda rebelión en la granja.
Ya sé que no viene a cuento, pero quiero decirlo: ¡me encantó Bave, el cerdito valiente! |
|
Gracias a todos los que vais comentando. Entiendo muy bien lo que dices, Alejandro. Es cierto, queda extraño ese diálogo. Quizás sería mejor limitar a la pronunción en voz alta la última frase de la abuela, como propones. Pero... los abuelitos, y las abuelitas, a veces hacen cosas raras. Yo he visto a veces por la calle alguna persona anciana mascullando no sé que cosas, mirando como de reojo aquí y allá. |
|
Como Daniel ha sentido curiosidad por saber la historia que hay detrás del micro "El cortijo", incluyendo el hecho relevante de haber dado de comer a los animales en presencia del cadáver de sus familiares, algo que el juez consideró relevante para mostrar su frialdad de asesina y su culpabilidad, lo tenéis en uno de los crímenes (el de Beizama) de mi última obra. Para que veas, Josep, que la realidad sobrepasa una vez más a lo coherente de una ficción. Buena suerte en tus exámenes, Daniel. Yo también voy a pasar un tiempo en el dique seco en cuanto a los micros, llevo no menos de 70 ediciones consecutivas participando y ya no se me ocurre qué poner que tenga buena acogida. Saludos
|
|
Hola a todos y ¡felicidades, Zara! Me encantó tu micro. Gracias a todos por los comentarios. Daniel, suerte en los exámenes y no te olvides de regresar, ¿vale? Van mis notillas por si sirven: OPORTUNO OPORTUNISTA. ¿El portavoz de la policía es el asesino? No entiendo por qué tiene que ser el primero en llegar a la escena del crimen, se puede marchar y acudir cuando la policía reciba el aviso (yo lo haría). Me falta un punto y aparte después de “murmuró” en el comienzo. Y esto me descoloca un poco “no convenía que alguien se diera cuenta de nuevo…”. ¿Ya se habían dado cuenta antes? Creo que no, que la frase está mal ordenada y que ha habido un error al corregir, que primero el autor pensó en: “no convenía que alguien se diera cuenta de que de nuevo era el primero en llegar a la escena del crimen” y que después le pareció mejor: “no convenía que alguien se diera cuenta de que siempre era…”. La idea está bien. (5)
POMPEYA. Vidas truncadas por un desastre. El micro es muy bonito y la idea es muy buena. Además está muy bien escrito, el diálogo es creíble y natural y la parte narrada al final se introduce sin que suponga una ruptura con el diálogo anterior. Buen trabajo. (8) TRANSACCIÓN. Un micro que denuncia tal y como se hacen las buenas denuncias, sin entrar en juicios, la realidad ya es bastante evidente por sí misma. El tema del micro es duro y sin embargo se ha afrontado desde un costumbrismo cercano que hace aún más cruel lo que nos muestra. Está bien escrito, tal vez habría que haber entrecomillado el pensamiento inicial de Lang Sao y ceo que la última frase estaría mejor así: “Luego lo pensó mejor: No podía dejar que los cerdos murieran.” En cualquier caso, un gran trabajo. (9) LA CONFESIÓN. No encuentro la relación que hay entre la frase de inicio y la historia que se cuenta a continuación en este micro. Si se usa el coloquialismo “prao” tiene que hacerse entrecomillando la palabra o marcándola en cursiva. El micro, si le quitamos la frase de inicio está bien, pero… si nos quitamos dificultad enlazando la frase de inicio obligada de cualquier forma, venga o no a cuento… (3)
EL CORTIJO. En este caso la independencia entre la frase de inicio y la historia que se nos cuenta después no es tan descarada como en el micro anterior, pero… ¿realmente importa que los cerdos hayan comido o no? ¿Es importante que los cerdos coman antes de dar la alarma sobre la muerte de la madre y la hermana? Estamos en micros, se trata de sintetizar, de contar lo más posible con el menor número de palabras y que encima quede literario, los adornos que no aportan ni en estilo ni en información, en mi opinión, están de más. (4)
MUERTE EN LA GRANJA. Una abuela práctica y con poco apego hacia sus familiares. Como historia es curiosa y tiene un punto de gracia. En esta frase: “La abuela guarda en su blusón el móvil, y sacudiendo la cabeza, gira…” creo que la coma que está entre “móvil” e “y” estaría mejor entre “y” y “sacudiendo”, porque “sacudiendo la cabeza” es una explicación acotada que no incluye a la conjunción ya que ésta une, ordena, relaciona, las acciones de guardar el móvil y girar la silla. (6)
LADRILLO, MADERA Y PAJA. Genial. El más original de los micros que he elido hasta ahora en esta edición. Se ha sabido dar un paso más aprovechado el inicio obligado. Además lo de darle la vuelta a los cuentos clásicos y sacar algo bueno es algo que siempre admiro y valoro. (9,5)
BENJAMÍN PROTESTA. Rebelión en la granja. Ha faltado nada para que coincidiéramos en la idea. El micro está bien, pero encuentro que no aporta nada nuevo a la historia que ya conocemos (por eso abandoné yo la idea, porque tampoco fui capaz de encontrar algo que rompiera de forma satisfactoria). Siempre he pensado que cuando se escribe algo basado en una obra muy conocida hay que innovar de alguna manera, en la forma de contarla o en la propia historia que se cuenta; en este micro no encuentro nada que me desligue de la obra madre, si me lo presentaran como un fragmento del “Rebelión en la granja” y no me molestara en comprobar si es o no es, lo daría por un fragmento “corta-copiado”, por lo tanto, no hay nada nuevo o, lo que hay, pasa desapercibido. (5)
|
|
cita de carlos_maza
Como Daniel ha sentido curiosidad por saber la historia que hay detrás del micro "El cortijo", incluyendo el hecho relevante de haber dado de comer a los animales en presencia del cadáver de sus familiares, algo que el juez consideró relevante para mostrar su frialdad de asesina y su culpabilidad, lo tenéis en uno de los crímenes (el de Beizama) de mi última obra. Para que veas, Josep, que la realidad sobrepasa una vez más a lo coherente de una ficción.
Para ser que no se te ocurre nada que tenga buena acogida, tus resultados en el concurso son espectaculares, Carlos. Bueno, tomate un respiro breve y vuelve por aquí.Crímenes de 1926 Buena suerte en tus exámenes, Daniel. Yo también voy a pasar un tiempo en el dique seco en cuanto a los micros, llevo no menos de 70 ediciones consecutivas participando y ya no se me ocurre qué poner que tenga buena acogida. Saludos
|
|
Hola a todos. Gracias por los puntos que le habéis dado a mi micro y por los comentarios para él y todos los demás. He abierto los hilos para la próxima edición. Habréis visto que he aprovechado la primera parte de la última frase, para cambiar algo el tema, que ya son demasiados cerdos. Veré si tengo tiempo y procuraré dejar algunos comentarios. |
|
Hola a todos. Gracias por los puntos que le habéis dado a mi micro y por los comentarios para él y todos los demás. He abierto los hilos para la próxima edición. Habréis visto que he aprovechado la primera parte de la última frase, para cambiar algo el tema, que ya son demasiados cerdos. Veré si tengo tiempo y procuraré dejar algunos comentarios. |