Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 7 8 9
lasacra1

Comentarios a la 6ª edición del taller de relatos. Deseo es el tema.

7 de Julio de 2014 a las 13:34

Aquí comentarios varios.

Para empezar, ¿vacaciones? Decid sí o no y luego cuento.

Por mí: no (al menos todavía).

r2-d2
  • 24 de Julio de 2014 a las 11:36
Ya van diez, una cifra redonda. Aunque sacra buscaba un número primo como 11 o 13.
r2-d2
  • 24 de Julio de 2014 a las 11:44
cita de albalatex

Hola Lasacra, ya los estaba extraando, Cmo estn? confieso que llegaremos a los once relatos y ms. Por que los deseos pueden cumplirse si realmente nos lo proponemos. Adems Quin no tiene un deseo por alcanzar?, a veces hay deseos tentadores,delirantes, objetivos coherentes pero tambinestn los ocultos y los reprimidos; como los prohibidos.

Ya me fui por las ramas, en este momento deseo una taza de caf, muy aromtico, espumoso,acompaado con una medialuna tibiecita recin salida del hornoy compartirla mesa conustedes, escuchndolos e intercambiando opiniones. Pero por favor nada de poltica ni de religin. :)

Poltica y religin por qu no? Nuestro amigo Incongruente se ha quedado solo en su monlogo

Por qu es tan difcil hablar de esos temas?

lasacra1
  • 24 de Julio de 2014 a las 16:34

Lo primero:

¡Diez relatos!

!

Pero ya habéis oído a R2: Prefiero un número primo como el 11 o el 13. Así que: ¡Primooooo, primaaaaa! Que os estamos� esperando.

Segundo: Albalatex, creo que tenemos diferencias horarias, pero si andas por ahí, échale un ojo a tu bandeja de entrada en los privados,�¿vale?

Tercero: ¿Vacaciones?�Pero... ¿de verdad no son una leyenda urbana?�Qué cosas, oiga. No, en serio, de momento, en mi caso,�sin vacaciones, pero llegarán, llegarán...

Cuarto: No es difícil hablar de esos temas, lo difícil es ponerse de acuerdo en esos temas.

Pero vamos a lo importante:

¡Diez relatos!

Os recuerdo que esta noche a las diez se cierra el garito.

lasacra1
  • 24 de Julio de 2014 a las 23:52

Buenas noches y disculpas por el retraso.

Dos noticias:

Una, que al final tenemos ¡11 relatos!

Y�dos,� que ya (y hasta el domingo a las diez de la noche)�se puede votar.

Gracias a�todos los que habéis participado y ¡suerte! Nos vamos viendo según vayan llegando los datos.

albalatex
  • 25 de Julio de 2014 a las 0:11

Hola a todos. Me alegro Zara, que quieras compartir un cafecito con nosotros, ¡ven� que hay lugar¡ y la cafetera esta lista.�

R2 a veces es difícil hablar de esos temas,( polémicos), en donde se nos pelan los cables, cuando pensamos por que los demás piensan diferentes a nosotros. Y tratamos de convencerlos que nuestra opinión, es la acertada. Por eso mi abuela me enseño que nunca hay que hablar de política ni de religión�mientras estamos comiendo en familia o con amigos. Por supuesto que como soy rebelde y tal vez algo malvada, la desobedecía con frecuencia, tirando siempre una pregunta�referida a esos temas que se esparcía en el aire, convirtiéndose en una bomba.

Ahora, añoro esa época de largas mesas, esas charlas interminables, en donde todos tenían razón, y los niños aprovechábamos para alejarnos a jugar.���

albalatex
  • 25 de Julio de 2014 a las 0:22
Felicitaciones Lasacra veo que se ha cumplido tu profecía, con el n° 11. ¿Dime por casualidad no sabes que número �saldrá en la tómbola? Solo dímelo en secreto.� :)
r2-d2
  • 25 de Julio de 2014 a las 7:16
cita de albalatex

Hola a todos. Me alegro Zara, que quieras compartir un cafecito con nosotros, ¡ven  que hay lugar¡ y la cafetera esta lista. 

R2 a veces es difícil hablar de esos temas,( polémicos), en donde se nos pelan los cables, cuando pensamos por que los demás piensan diferentes a nosotros. Y tratamos de convencerlos que nuestra opinión, es la acertada. Por eso mi abuela me enseño que nunca hay que hablar de política ni de religión mientras estamos comiendo en familia o con amigos. Por supuesto que como soy rebelde y tal vez algo malvada, la desobedecía con frecuencia, tirando siempre una pregunta referida a esos temas que se esparcía en el aire, convirtiéndose en una bomba.

Ahora, añoro esa época de largas mesas, esas charlas interminables, en donde todos tenían razón, y los niños aprovechábamos para alejarnos a jugar.   

Será porque en esos temas queremos que los demás piensen como nosotros. A diferencia de otros temas, donde nos resulta agradable tener puntos de vista diferentes.

¿Por qué queremos que los demás piensen como nosotros?
lasacra1
  • 25 de Julio de 2014 a las 16:37
No tengo datos suficientes para mostrar. Pero para entretenernos os dejo el
elcubo
  • 25 de Julio de 2014 a las 23:48
No voy a estar por aquí cuando se desvele el nombre del ganador/a de esta edicion, así que aprovecho ahora para darle, con adelanto, mi enhorabuena.

Sé que no debo comentar nada sobre los relatos todavía, así que lo haré de manera general: valoro muy positivamente el esfuerzo de todos los participantes. Me ha encantado leeros; aprecio vuestras historias. Algunas son muy originales; otras están francamente bien narradas; de todas he aprendido y "envidiado" algo.
No comparto las puntuaciones que se han dado hasta ahora (y no lo digo por las mías; lo que escribo no lo hago por efecto de una "pataleta"). Sería un hipócrita si me callara. Igualmente sería un hipócrita si siguiera participando y mordiéndome la lengua, por el egoismo de obtener el beneficio de un aprendizaje que, por otro lado, no me lleva a ningún lado.

Muchas gracias por haberme acogido durante este tiempo y por haber aguantado mis rarezas.
Un abrazo,

David.

r2-d2
  • 26 de Julio de 2014 a las 10:30

Creo que nadie puede interpretar y mucho menos pretender discutir una decisión como esa de otro participante.

Yo tampoco comparto ni las puntuaciones ni las valoraciones que se dan aquí. Mi experiencia con la anterior fase del concurso (2009-2010, qué lejos) y con una experiencia parecida con amigos mucho más cercanos, es que la distancia y la incomunicación con el lector es insalvable. Existe siempre, y toma formas y magnitudes diferentes para cada relato y para cada lector. Ese es el reto de escribir.

Si estoy aquí de nuevo es porque medir esa distancia, palparla, sentirla, se ha convertido en un estímulo para volver a escribir, algo que dejé de hacer en 2011 para tentar otra vía de ajuste de cuentas con la realidad. Y en ese sentido, está claro que mi interés egoísta es enfrentarme a tus relatos para valorarlos y ver qué efecto producen en ti los míos.

Pero lo que vale para mí no tiene por qué valer para ti. Si lo comento es por compartir, contigo y con los demás. Sin pretensión de juzgar. Tu decisión sólo puedo respetarla.

Cambiando de tema, sacra. Me gustan casi todas esas peliculas, pero no sé cuál es la mía. Me encantaría que fuera El Graduado, con aquella agónica carrera final.

ernie
ernie
  • 26 de Julio de 2014 a las 11:14
Querido David, si me dieran 1 euro por cada vez que te has ido y 5 por cada vez que has vuelto, seguramente ya tendría para una buena cena para dos, jeje.
Sabes tan bien como cualquiera cómo funciona esto, lo injusto que puede parecernos esta mecánica. Cada uno debe encontrar la motivación que le lleve a participar y decidir hacerlo o no. Una de esas motivaciones puede ser la de someter lo que hacemos a un auditorio variopinto (tanto en edad como en procedencia o gustos) que no siempre comulga con nuestra manera de escribir. Yo tampoco estoy para nada de acuerdo con la nota que llevo pero tengo que tragármelo porque esto es así: no puedo gustarle a todo el mundo, lo contrario sería hasta aburrido. Tampoco es mi intención. Pero sigo mientras me compense porque me fuerza a pensar y escribir.
De todos modos, igual que Felipe, no puedo sino respetar tu decisión y esperar que vuelvas pronto.
lasacra1
  • 26 de Julio de 2014 a las 18:17

Vaya... David, no sé qué decirte. Así que no te digo nada. Sabes que me gusta que andes por aquí, que, si de verdad te vas, lo sentiré y que si regresas, me alegraré un montón.

La noche ha sido productiva, ha votado mucha gente, pero todavía quedan unos cuantos que pueden hacer que todo cambie. De momento tenemos esto:

American beauty: 8,29

Nueve semanas y media: 7,85

El graduado: 7,33

Shame 7,07

Como agua para chocolate: 6,5

El imperio de los sentidos: 6,35

Las edades de Lulú: 6,2

El amante: 6,08

Una proposición indecente: 5,83

Encrucijada de pasiones: 5,2

El último tango en París: 4,07

zarax
  • 26 de Julio de 2014 a las 19:18
Pues yo me alegro por los que seguís y cuanto mejor escribais mayor es mi alegría. Si hay buen nivel yo puedo darme cuenta de cuánto tengo que aprender para que el mío sea medianamente aceptable y de eso se trata para mí. Por eso si David se va, echaré en falta lo que escribe y también sus comentarios. Claro que es una decisión suya, personal. Y si por el lugar que suelo ocupar en el recuento fuera, ya hacía tiempo que debiera haberme ido. Pero estar aquí me anima a escribir, bien, mal o regular. Saludos.
r2-d2
  • 26 de Julio de 2014 a las 21:45
Veo que El Graduado avanza posiciones. No sé si es mi clave o la de otro, porque la MdC no me lo ha dicho, pero le animo al rush final.
albalatex
  • 27 de Julio de 2014 a las 3:59

Debido a los comentarios, me atrevo a decir que pienso igual que Zara, con respecto a que solo participamos por que nos gusta escribir, puede que bien o mal, lo importante es expresarnos. Esto al final es solo un taller, muy útil para mi que soy novato y quiero ser corregida, que mejor si lo hacen buenos escritores con diferentes formas de interpretación y estilos.

Todos interactuamos, siempre hay algo nuevo por aprender, algunos más osados, o intrépidos; otros más cautelosos,o más románticos,o más cómicos. Somos diferentes eso es lo bueno, a veces con tan solo leer sus relatos puedo reconocer quien lo ha escrito, es su sello personal.

Este concurso no mide cuanto sabe cada uno, pues si no tendría que poner todos 10, sino la forma de llegar al lector, de captarlo, y eso es algo que no a todos llega de la misma forma, por que cada lector y escritor pasan constantemente por cambios o situaciones diferentes, ya sea de animo, tiempo y recuerdos.

Personalmente estoy contenta y no es por la puntuación sino por que logramos ser cada vez más, estar juntos motivados por la misma pasión (escribir), y mantener este espacio vivo.

Somos el mejor grupo. Felicitaciones

lasacra1
  • 27 de Julio de 2014 a las 18:09
¡¡¡R2!!! ¿Tú lees algo cuando yo te escribo? Te di una clave preciosa (como todas, por otra parte) Te la repito ahora por privado. (Ayns... qué vida me dais)
r2-d2
  • 27 de Julio de 2014 a las 19:16
cita de lasacra ¡¡¡R2!!! ¿Tú lees algo cuando yo te escribo? Te di una clave preciosa (como todas, por otra parte) Te la repito ahora por privado. (Ayns... qué vida me dais)
Sorry. Se me ha debido pasar. Pena, yo quería el graduado. Ánimo muchacho, corre, corre, puedes conseguirlo.
r2-d2
  • 27 de Julio de 2014 a las 19:44

Por abundar en lo que comenta Elcubo, me sincero

Mi relato va bastante mal, muy por debajo de mis expectativas. Una vez encajada la decepción,  he empezado a repasar mentalmente mi relato. Lo que es la subjetividad: lo que antes me parecía un muy buen relato, ya le empiezo a ver las goteras. Aunque las votaciones no comenten nada, son un toque suficiente de atención. 

Ahora espero vuestros comentarios.  Me ayudarán más aún.  Eso no quiere decir que si me decís "ese amarillo ahí chirría a los ojos" tenga yo que compartirlo literalmente.  Puede ser que la conclusión a la que llegue es a la de que el trazo amarillo tenía que ser más grueso o que el azul contiguo debía ser más oscuro.

Pero siempre viene bien que te presten otros ojos para mirar,
incongruente
  • 27 de Julio de 2014 a las 20:08

Pero qué quejica que eres, R2_D2. Mi relato no va el primero, aunque anda muy cerquita y no me quejo, aún sabiendo que es el mejor de todos, pero entiendo que no todos miramos con los mismos ojos. Yo, mis ojos no te los puedo prestar porque no me gusta ir ciego por la vida, pero si quieres te destrozo tu relato con mis comentarios; ya sabes lo bruto que soy diciendo las cosas. Unos dicen que eso no está del todo bien; yo digo que eso está fatal, tirando a desastre literario.

Por cierto, Lasacra, el problema no creo que esté en cómo escribimos los relatos, sino en las claves que nos das. A R2 le has dado una clave que no nos gusta a ninguno y es lógico que no le votemos. Cámbiale la clave y verás que sube como la espuma. ¿Que cómo lo sé? Mirando. Uno es que tiene sus facultades ocultas. ¡No, no! Me refiero a las facultades mentales, que las otras creo que se me han perdido. Bueno, dejemos las chorradas.
Tu, como en política, al que no vota le echas del "país". ¡Hala! ¿o es ¡ala!? 
r2-d2
  • 27 de Julio de 2014 a las 21:37
Yo no me he quejado, incongruente. Simplemente he trasladado a los demás mi forma de aprovecharme de esta dinámica, por si les sirve como experiencia ajena, y para animar y alentar a la participación. 
1 2 3 4 7 8 9

Chat de soporte de Bubok ×