Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
lasacra1
lasacra1

Comentarios a la 6ª edición del taller de relatos. Deseo es el tema.

7 de Julio de 2014 a las 13:34

Aquí comentarios varios.

Para empezar, ¿vacaciones? Decid sí o no y luego cuento.

Por mí: no (al menos todavía).

raitann
raitann
  • 30 de Julio de 2014 a las 22:52
Tu reprimenda, María, debe de ser la tercera o cuarta que recibo a cuenta del final de mi relato. Me alegro que en general te haya gustado, pese a ese final poco afortunado, pero creo que tenéis razón y prometo corregirlo antes de guardarlo, a espera de ser publicado tal vez algún día. �
escaleno
  • 30 de Julio de 2014 a las 23:11

Voy acabando.

Que no salga

Cuando leo un relato, un cuento, una novela, mi reaccin ante la lectura es puramente cuestin de qumica, de piel, de vsceras y alguna vez hasta de sentimiento. Es insoportable, me deja indiferente, no est mal, me encanta, todo esto no es fruto de la reflexin y el anlisis, si acaso, eso sucede despus y slo en contadas ocasiones, por eso comento tan mal. Esta vez, el relato, adems de resultarme fluido pero intenso, me ha angustiado, me ha apesadumbrado, me ha puesto la piel de gallina, me ha dejado sin palabras... Hacer ahora un anlisis de sus puntos fuertes no explicara lo que me ha transmitido, as que ni lo voy a intentar.

Voy a lo fcil, a aquellas cosillas que ha hecho que para m no sea un 10 pero no tan influyentes como para que no me siga pareciendo un relato sobresaliente. Algo que me sobra es ese aviso a navegantes de “Le parece increble todo lo que la gente cuelga en las redes sociales...”. Me parece tambin que hay un exceso de “vmitos” en la parte final y una cierta exageracin en ese dolor en el inicio de la escena del vter. Respecto a las pastillas, no veo el inters de que las haya comprado en internet y por un foro, ya que no aclara la naturaleza de las mismas, qu son?, un castrador qumico?, no acabo de verlo. Y el final, no s, demasiado herosmo seguir viviendo as, no? Tal vez hubiera sido mejor dejarle morir.

Por ltimo me ha llamado la atencin un comentario en el que se ha mencionado el efectismo del relato como algo que devala su posible mrito. Efectista, s claro, pero como todos, slo que con mejor xito y con algo ms que sustenta ese impacto que a algunos nos ha causado.

S me queda la duda de si el autor lleg a pensar en que el protagonista “consumara” y de cmo hubiramos reaccionado los lectores ante ello...

Mi enhorabuena otra vez, Ernie.

escaleno
  • 30 de Julio de 2014 a las 23:22
Para acabar con mis comentarios,�agradecer a Albalatex su participación y su muy generosa puntuación de todos los relatos. Me hago eco de los comentarios de mis compañeros referidos a "El encuentro" y espero que este "fiasco" no la desanime y siga participando... �
ernie
ernie
  • 31 de Julio de 2014 a las 7:25
cita de escaleno

Voy acabando.

Que no salga

Cuando leo un relato, un cuento, una novela, mi reaccin ante la lectura es puramente cuestin de qumica, de piel, de vsceras y alguna vez hasta de sentimiento. Es insoportable, me deja indiferente, no est mal, me encanta, todo esto no es fruto de la reflexin y el anlisis, si acaso, eso sucede despus y slo en contadas ocasiones, por eso comento tan mal. Esta vez, el relato, adems de resultarme fluido pero intenso, me ha angustiado, me ha apesadumbrado, me ha puesto la piel de gallina, me ha dejado sin palabras... Hacer ahora un anlisis de sus puntos fuertes no explicara lo que me ha transmitido, as que ni lo voy a intentar.

Voy a lo fcil, a aquellas cosillas que ha hecho que para m no sea un 10 pero no tan influyentes como para que no me siga pareciendo un relato sobresaliente. Algo que me sobra es ese aviso a navegantes de “Le parece increble todo lo que la gente cuelga en las redes sociales...”. Me parece tambin que hay un exceso de “vmitos” en la parte final y una cierta exageracin en ese dolor en el inicio de la escena del vter. Respecto a las pastillas, no veo el inters de que las haya comprado en internet y por un foro, ya que no aclara la naturaleza de las mismas, qu son?, un castrador qumico?, no acabo de verlo. Y el final, no s, demasiado herosmo seguir viviendo as, no? Tal vez hubiera sido mejor dejarle morir.

Por ltimo me ha llamado la atencin un comentario en el que se ha mencionado el efectismo del relato como algo que devala su posible mrito. Efectista, s claro, pero como todos, slo que con mejor xito y con algo ms que sustenta ese impacto que a algunos nos ha causado.

S me queda la duda de si el autor lleg a pensar en que el protagonista “consumara” y de cmo hubiramos reaccionado los lectores ante ello...

Mi enhorabuena otra vez, Ernie.

La verdad es que en ningn momento contempl la idea de que el protagonista "consumara" en el ascensor. Precisamente, se trata de eso (igual que con el conato de suicidio), tiene demasiado miedo a todo: a liberar lo que lleva dentro (de ah el ttulo), a liberarse a s mismo de una vida que aborrece (de ah que se arrepienta de lo de las pastillas y las vomite todas), a que le pillen (por eso no entra en ciertos foros)... Su vida est consumida por el deseo, el miedo y el asco hacia s mismo y lo que hace.
Lo de que las pastillas las haya comprado en internet es para explicar que el suicidio es una idea que le ronda desde hace tiempo y por eso las tiene escondidas (igual que el disco duro).
Tomo nota del coscorrn debido al "aviso a navegantes" y lo que alguno me ha dicho (creo que Josep) de que es muy denso. Es cierto, es denso pero es que la cosa se me alargaba y tuve que recortar y comprimir porque me pasaba de 1700.
Gracias de nuevo a todos por los comentarios.

incongruente
  • 31 de Julio de 2014 a las 10:44

De acuerdo con la asombrosa petición que me hizo albalatex, a continuación le pongo una exhaustiva crítica de su relato, de acuerdo, por supuesto, con mi forma de leer e interpretar las normas y reglas de una correcta escritura. No se lo comento como relato pues ya lo hice anteriormente.

El Encuentro

(Primero unas consideraciones generales: No debes meter nunca sangría al comienzo de los diálogos o de los puntos y aparte. Marcan el estilo y se puede deducir el autor o autores que lo hacen. Es solo para uniformar los relatos y que no haya detalles que los diferencien. En cuanto al guión largo de los diálogos, debes marcarlo de la siguiente forma. Pulsas la tecla Alt, a la derecha de la barra espaciadora y, al mismo tiempo que la tienes pulsada, marcas sucesivamente las teclas de: Cero, uno, cinco, uno y sueltas)

Era una cálida tarde de otoño, cuando la joven princesa Pía decide encaminarse hacia el bosque en compañía de su corcel como lo hacía cada vez que necesitaba escaparse, según ella para acomodar sus ideas, solamente era uno de esos días donde extrañaba más, ese día en especial sentía mucha nostalgia y estaba ansiosa por llevar a la orilla del lago y sentarse a contemplar esa hermosa naturaleza, de aguas cristalinas, flores perfumadas, y trinos. (Entiendo que en esta frase hay errores de puntuación. Yo la hubiese escrito así: Era una cálida tarde de otoño, cuando la joven princesa Pía decide encaminarse hacia el bosque en compañía de su corcel, como lo hacía cada vez que necesitaba escaparse, según ella, para acomodar sus ideas; solamente era uno de esos días donde extrañaba más; ese día, en especial, sentía nostalgia y estaba ansiosa por llevar a la orilla del lago y sentarse a contemplar esa hermosa naturaleza, de aguas cristalinas, flores perfumadas y trinos. Esto en cuanto a la puntuación, pero hay otras correcciones, entiendo que usas palabras inadecuadamente: “en compañía de su corcel” ¿No hubiese quedado mejor: “montada en su corcel”? la frase: “solamente era uno de esos días donde extrañaba más” ¿No te suena rara? Creo que sobra el “solamente” y cambiaría el “donde” por “en los que”. Quedaría así: “era uno de esos días en los que se notaba extraña” Porque creo que usas incorrectamente el significado del vocablo “extrañaba” Después, debes cambiar “llevar” por “llegar”)

Estaba ya sentada (esto es ya cuestión de gustos. Yo hubiera escrito: “Se encontraba sentada”) sobre su roca preferida, recordando anécdotas de sus amigos en el pasado, cuando un sonido extraño llamo su atención, se (es punto y coma, pues comienzo de otra frase) levantó sigilosamente, sin hacer ruido y fue acercándose a ese murmullo, que le sonaba tan familiar a su corazón, Al acercarse (es punto, no coma) pudo ver a la orilla (en la orilla, al lado de la orilla) de la cascada una figura varonil, que sujetaba las rienda de su caballo, a la vez que lo acariciaba, no (De nuevo punto y coma o punto y seguido) podía ver su rostro pues la capucha de su capa se lo cubría, pero volvió a escuchar su voz que decía:

-No quiero llegar amigo, no la quiero ver, no la quiero lastimar, no sé si va a comprender. ¿Qué hago amigo mío de tantas batallas compartidas? Tampoco me quiero volver a ir, ella es la dueña de mi corazón. ¿Qué hago amigo?

Las hojas de los árboles se movían lentamente, como cómplices de aquella escena. La joven sintió como su corazón se aceleraba, sus ojos se nublaron, pero con paso firme. Llegó hasta él, hasta esa voz profunda que tanto tiempo había escuchado emergiendo desde las sombras del castillo. Con mano segura bajó de un tirón la capucha del abrigo y unos ojos negros como la noche se clavaron llenos de tristeza en sus ojos colmados de preguntas.

Ella solo pudo dejar escapar dos palabras de su boca, era todo lo que su corazón le permitía murmurar, mientras su blanca mano se estiró (la mano no se puede estirar, se estira el brazo o acerca la mano) para tocar la mejilla de la voz sin rostro.

- ¿Eres tú?

La mano de él sujeto (sujetó) la de ella en el aire, con firmeza, antes que (antes de que) rozara su piel y con una leve sonrisa asintió y (o pones coma detrás de y o quitas la coma detrás de sujetaba) mientras la sujetaba, inclino su rostro y sus labios se posaron en la boca fresca y tentadora de lano tan joven mujer (Aquí usas una contradicción que en nada mejora el interés del relato. Si has antedicho que era joven, hasta muy joven, ahora no creo que debas contradecirte. Ya sé que lo hacías para engañar al lector todo ese tiempo, pero es que ahora suena a contradicción del autor), uniéndose en un beso suave, pero apasionado, aquel que tantas veces habían soñado, y postergado. Ya no eran adolescentes, los años habían dejado sus huellas, pero sus corazones aun temblaban de emoción con una sola mirada, se tomaron (la coma hay que cambiarla por punto y coma o punto y seguido) de las manos y caminaron como dos enamorados hacia el interior del castillo, sabían que tal vez, después de ese otoño (después de otoño va coma. Al final te voy a dar una regla muy sencilla para saber donde se debe colocar coma, aparte de que las comas sirven al lector para respirar mientras lee)no volverían a verse más...

incongruente
  • 31 de Julio de 2014 a las 10:50

Entonces por qué dilatar una ruptura que tarde o temprano llegaría, sería mejor cortar por lo sano, (no es incorrecta la expresión, es, sencillamente, que no le va ni al estilo en el que estás escribiendo el relato, ni a la situación que describes. Deberías cambiar ese vocablo por otro más en consonancia, p.e. “definitivamente”) guardar en su mente y en su corazón la tibieza de ese primer beso y nada más. Deteniendo la marcha (error tuyo: Ya habían entrado en el castillo, luego no pueden detener la marcha hacia él, a no ser que en la frase anterior quites lo de “interior del castillo y dejes solo castillo) la valiente joven lo mira a los ojos y dice:

­-debo contarle algo mi Señor -la joven abre la puerta de su alcoba, y ya en su interior continua (de nuevo, vuelves a confundir al lector, pues o están caminando hacia el castillo, o están dentro; debes decidir como resolver esta contradicción, pues confunde).

-Fueron (Otro problema: Ella estaba hablando, por lo que has comenzado con la apertura de un guion de diálogo. Interrumpes el monólogo para explicar una acción que ocurre al mismo tiempo, pero luego que la has descrito, ella sigue su monólogo, por tanto, no puedes poner punto y aparte y abrir nuevo diálogo con guion, sino que debes seguir dentro del guion primero. ¿Cómo? Así: “mi Señor —la joven abre… continua—, fueron varios años de ausencia…) varios años de ausencias, sin recibir noticias tuyas (otro problema. Has empezado este diálogo tratándole ella a él de usted y con mucho respeto, porque le llama mi Señor, pero ahora pasa al tuteo. No es correcto; o sigues con el usted o cambias el principio) pensando que tal vez, sin vida estarías. He luchado con todas mis fuerzas para poder olvidarte. Salía a las batallas a dar mi vida y lo mejor de mí, para que te sintieras orgulloso -Pía, tomo aliento y prosigue. (si prosigue hablando ella, de nuevo el mismo error de antes, debe ser seguido, no abriendo nuevo guion de diálogo) (Por otro lado, en esta frase observa que has cambiado el tiempo de la narración: pasas de tomó (pretérito), al que le falta el acento, al prosigue (presente)

-Fue (de nuevo, pretérito) en una de esas emboscadas, donde en una fuerte lucha, mi espada al chocar contra la armadura de mi adversario, se rompe y caigo (presente, incorrecto el “Fue” pues estás narrando en presente. Yo te recomiendo que hasta que no manejes muy bien los tiempos de la narración, lo hagas siempre en pretérito, pues es más fácil para redactar) de mi caballo, mi casco se desprende,��dejando��mi rostro al descubierto ante la mirada atónita de mi oponente, ¡que no esperaba encontrar una mujer! nos miramos (comienza un nuevo sintagma, por tanto el “Nos” con mayúscula) a los ojos, no sé cuánto, tal vez segundos que parecieron años, el extiende (nueva frase, por tanto, punto y coma o punto y seguido) su mano y me ayuda a levantarme. Así fue como nos conocimos y en los posteriores encuentros ya no pudimos enfrentarnos más, él me miraba, sonreía, y se iba. Hasta que hace unos meses llega a mí un emisario de él, proponiéndome la paz y pidiendo mi mano en matrimonio.

Un silencio angustiante invade el lugar, ella entonces subiendo un poco la voz dice.

-¿Te callas? ¿No me preguntaras (Debe ir acentuado en la última “a”) nada?....

Karl (hasta ahora no habías usado el nombre de él. ¿Por qué no sigues usando el “Él”?) atina (este “atina”, que lo interpreto como “acierta” no lo entiendo, pues nadas has dicho de que él estuviese borracho, anonadado, asustado, o sea, fuera de control y por eso hace un movimiento involuntario y “atina”) a sentarse en el borde del lecho, pensando, (tengo (el pensamiento se debe escribir con un comienzo de comillas, no de paréntesis. Los paréntesis solo se deben usar cuando el autor quiere decir algo al lector que considera está fuera del sentido del sintagma que escribe. Tú debes usar: “tengo…”) �miedo de preguntar, tengo miedo de saber la respuesta, tengo miedo de haberla perdido sin haberla tenido. Prefiero irme con la suavidad de sus labios entibiando mis pensamientos, a llevar conmigo la certeza de que la dejaré en otros brazos, que será otro el que la escuche suspirar en su oído, otro el que sea dueño de sus caricias. Perdón dulce princesa de mis sueños, necesito que mi silencio me proteja, porque siento que mi corazón se va a destruir cuando escuche tú respuesta) enmudecido por el dolor.

Pía se arrodilló junto a su cuerpo (esta es una expresión clásica para definir el movimiento de aquel que se reclina junto al cuerpo tendido de alguien, no como en este caso que él está sentado en la cama. Deberías haber escrito: “se arrodilló junto a él”), se acercó lentamente a su rostro, él (es punto y coma, no coma) clavó en sus ojos, su negra mirada como (aclaras con una frse el sintagma principal, por tanto debe haber coma después de “mirada”) queriendo escrutar sus más hondos secretos, como queriendo descubrir en sus pupilas las respuestas a todas sus preguntas, como si el manto obscuro de las pestañas de su amada, fuese el telón que al cerrarse, se llevara consigo una última esperanza y su regreso tan tardío, fuese el castigo de su silencio de antaño.

incongruente
  • 31 de Julio de 2014 a las 10:51

-¿No me vas a preguntar?��-Volvió a repetir ella ya sobre su boca.

En ese momento una fuerte ráfaga de viento entra por el ventanal, haciendo que el suave pelo de la joven roce el rostro de él, como una delicada caricia perfumada de rosas, su (punto y coma) cuerpo se estremece por la proximidad de ella, la (este “la” es incorrecto; se debería escribir así: “por la proximidad de ella que muy pronto, ruborizada…”) que muy pronto ruborizada por la situación se incorpora de prisa, y girando queda de espaldas a él (de nuevo la puntuación: “se incorpora deprisa, (deprisa se escribe todo junto)), tal vez deseando que la abrazara muy fuertemente. Todo su ser latía precipitadamente, deseando (que si pasaba, el tiempo se detuviera). (¿por qué pones los paréntesis?)

En su mente sus pensamientos se agolpaban, no sabía que decir, ni a quien obedecer ¿al corazón o a la razón?

El corazón que estaba embriagado por esa presencia que la turbaba pero que a su vez era ya un extraño, pero que la atraía y por otro lado la razón que le advertía que el partiría cuando sus obligaciones lo llamaran. Dejándola (con este punto y seguido rompes una frase que no has acabado) sola otra vez, en cambio su pretendiente (“…vez; en cambio, su pretendiente…) dejaría todo por amor a ella podrían formar (antes de podrían falta una conjunción “y”) una familia y (esta conjunción, para no ser muy iterativa, lo cambiaría por un “que”) con el tiempo crecería el amor y su pueblo sería más feliz.

El abrazo que esperaba no llegaba, dio unos pasos y giro su cuerpo poniéndose enfrente de él, cruzó los brazos tratando de sujetarlos en un abrazo, como para darse más fuerza, no quería llorar, nadie la había visto hacerlo y él tampoco lo haría (incorrecto, es “la vería”), abrió la boca tomo aire y le dice: (¿Ves como cambias continuamente el tiempo narrativo? Otra vez pretérito: “abrió” en vez de “abre”; “tomó”, por cierto otra vez sin acentuar, es pretérito cambiar por “toma”)

-pues (Debe comenzar con mayúscula) ya que no preguntas nada, te lo diré yo.

En ese momento entra corriendo uno de sus súbditos, gritando.

-Señor, Señor carta (detrás del segundo “Señor” otra vez coma) de su Alteza, su señora esposa...

El tomo el sobre y muy presuroso sube los escalones hacia su alcoba a leer la misiva (Esto no lo entiendo: Estaban los dos en el castillo de ella, que fue la que salió a cabalgar con su caballo; vuelven al castillo de ella y, ahora, aparece un servidor de él, entra en la alcoba de ella, le entrega una carta y él baja a su alcoba. Algo no cuadra en esta escena, aparte de que de nuevo vuelves a cambiar los tiempos narrativos: “El tomó…)

Era media noche, ya todo el reino estaba entregados (en singular, ya que es el reino al que se refiere este sustantivo, no a todos los súbitos) a los brazos de Morfeo, cuando se oyeron unos pasos en el corredor que comunicaba a la alcoba de la��princesa Pía. (Observa de nuevo: Era (pasado), estaba (pasado), oyeron (pasado), comunicaba (pasado). Por otro lado, el corredor comunica “con” no “a”)

Un golpeteo a(en) la puerta, hizo que se levantara a abrirla, (punto y coma, no coma) al hacerlo ve parado ahí (sobra el “ahí” o cámbialo por “delante de ella”) a Karl, (a su señor que tembloroso y sollozando) (¿Por qué estos paréntesis?, no son correctos) en ropas de cama con un candelabro en la mano.

-Es urgente, necesito que me escuches por favor��-él le dice (“le dice él”).

Ella estaba parada junto a él tenía su pelo negro suelto sobre sus hombros y un camisón blanco largo hasta los pies que al trasluz (primero, después de “que” va coma. Segundo: Si es de noche, si quien lleva el candelabro con la única luz de la escena es él, ¿cómo se le transparentaba el camisón a ella desde donde él se encontraba?) dejaba mostrar las formas de su cuerpo, parecía un ángel, la luz (no es coma, es punto y coma, pues es otro sintagma) de la luna iluminaba el ambiente, tornando el lugar más acogedor, entre sombras y luces.

-Pasa por favor��-le dice susurrando.

Karl entra rápidamente y tomándole las manos le dice:

-te amo (debe comenzar con mayúscula), me aleje (“alejé”, acentuado) de ti, para no hacerte sufrir, pues no era un hombre libre.

-Había venido a verte por última vez, como lo he venido haciendo todos los años para tu cumpleaños, trayéndote las rosas rojas, que (esta coma no es necesaria) �tu preferías y me hospedaba en la casa de al lado, en los aposentos que usaba el Duque cuando venía de visitas (“visita” en singular). Te veía a la (“a la” incorrecto, “por la”) noche, asomada a tu ventana, tan radiante y sonreías (¿”sonreías”? ¿Quién sonríe, ella o él? ¿Cómo sabe él que ella sonríe por la noche? ¿Quién ve la luz encendida ella o él? Esta frase debes aclararla) al ver la luz encendida, (punto y coma, ya que es un nuevo sintagma) ahora puedo decirte que soy libre, me ha llegado una carta del palacio notificando que mi esposa ha fallecido, después de una larga enfermedad. Me ha dejado esta carta donde me pide que te busque y que sea feliz, (punto y seguido) dime algo por favor.

La toma de los brazos suavemente, ella empieza a sollozar levanta su mirada lo mira a los ojos, se pone en punta de pie (punta de pie es una expresión sudamericana; en castellano se dice “de puntillas”), cierra sus ojos y lo besa...

...Él la rodea con sus brazos fuertes (el adjetivo puede ir delante y detrás, pero impacta más delante “fuertes brazos”), y dulcemente la abraza y se entrega a ese beso apasionado, (punto y coma o punto y seguido) siente por primera vez la seguridad de que será suya para siempre y ella por primera vez deja que surja ese amor oculto, (punto y coma) por primera vez se siente protegida, amada y deseada...

NOTA: Una regla sencilla para saber donde debe ir coma es esta. Escribes una frase completa, sin preocuparte de las comas o signos ortográficos, como punto o punto y coma. Luego lees la frase y compruebas cual es el núcleo sintáctico del sintagma que has escrito, o, dicho en palabras coloquiales. Toda frase tiene un núcleo que es el que le da sentido, casi siempre el verbo. Este verbo, junto con los complementos, los adjetivos, los nombres... forman la frase, o sintagma. Pero, en muchas ocasiones, para explicar con más claridad la frase, necesitamos apoyarnos en otras secundarias. Ejemplo de tu relato: “sabían que tal vez, después de ese otoño no volverían a verse más...” Observa si a tu frase le quito una parte como es “después de ese otoño”. Quedaría: “sabían que tal vez no volverían a verse más...” Como ves no cambia el sentido de la frase; es porque “después de ese otoño” es una frase complementaria, secundaria, que solo sirve para aclarar más la situación que describes. Bien pues siempre deberás ponerla entre comas.

NOTA FINAL: Me has pedido mis comentarios y así he hecho. Ni la cantidad de comentarios, ni la calidad o importancia de los mismos debe importarte. Lo importante es que te puedan ayudar a mejorar tu narrativa, ya que solo con la práctica se consigue llegar a ser un buen escritor. Lo único que no te puedo enseñar ni ayudar es en imaginación, pues esa se tiene o no y creo que tú la tienes. Estoy a tu entera disposición, aunque no siempre dispongo del tiempo necesario. Un saludo afectuoso y espero que esto te sirva para algo.

albalatex
  • 31 de Julio de 2014 a las 23:04

Muchas gracias Incongruente, sabía que podía confiar en que me corregirías exhaustivamente cada palabra y signo de puntuación.

Es lo que necesito para poder aprender. Una lectura desde una mirada ajena, profesional y sincera.

R2_D2, ese niño ha leído mi relato y sufre con dolor al ver cada error. :)

Luchare para que en el futuro, esa boca de asombro se vuelva una sonrisa.

r2-d2
  • 1 de Agosto de 2014 a las 7:37
cita de albalatex

Muchas gracias Incongruente, sabía que podía confiar en que me corregirías exhaustivamente cada palabra y signo de puntuación.

Es lo que necesito para poder aprender. Una lectura desdeuna mirada ajena, profesional y sincera.

R2_D2, ese niño ha leído mi relato ysufre con dolor al ver cada error. :)

Luchare para que en el futuro, esa boca de asombro se vuelva una sonrisa.

Puedes llamarme R2

No. Ese niño no sufre, gracias a Dios. Ya lo has conseguido.

albalatex
  • 1 de Agosto de 2014 a las 20:16
Gracias R2, bendiciones para ti también.
1 2 3 7 8 9

Chat de soporte de Bubok ×