|
Perdón por no aparecer anoche. Finalmente, el autor/a de "SIN RASTRO" tampoco apareció así que no puede entrar en la siguiente fase: la de las puntuaciones. Una pena. Doce hubiese estado muy bien. Este es el listado definitivo por orden de aparición: Yo pisaré las calles nuevamente Aprovechar la oportunidad Porque no he ganado el Pulitzer Abracadabra Es fácil Excéntricas criaturas Mis vecinos de al lado Tres días y tres noches Solo cobras y otros especímenes sin cerebro Náufragos en el tiempo El vuelo del fénix Y este, el listado de claves por orden de... lo que sea. Skyler White Saul Goodman Junior Flynn Badger Gale Boetticher Jesse Pinkman Hank Schrader Gus Fring Skinny Pete Tito Salamanca Walter White |
|
Bueno, ya se ha "cocinado" la primera remesa y ya tenemos seis participantes que han dejado su aportación. Y la cosa está así: 3,5��� Gale Boetticher 5,2��� Hank Schrader 5,33��� Junior Flynn 5,75��� Jesse Pinkman 6,1��� Skyler White 6,4��� Gus Fring 6,55��� Walter White 6,6��� Saul Goodman 6,75��� Tito Salamanca 7,25��� Skinny Pete 8,7��� Badger Si a lo largo de la tarde alguien más pasa por la caravana, haremos otro recuento. |
|
Último recuento antes del cierre, con nueve participantes y un espontáneo. 3,72 - Gale Boetticher 5,83 - Junior Flynn 6,15 - Jesse Pinkman 6,22 - Hank Schrader 6,56 - Skyler White 6,61 - Gus Fring 6,75 - Tito Salamanca 6,89 - Saul Goodman 7,03 - Walter White 7,61 - Skinny Pete 7,72 - Badger La cosa está más apretadita. |
|
Excéntricas criaturas Un buen relato del que me ha defraudado el desenlace. He necesitado una relectura para poder adivinar cuál había sido y, cuando lo he hecho, me he sentido un poco desilusionado: demasiado surrealista; demasiado fantástico para mi gusto. Por otro lado, supongo que me ha parecido un poco "conejo de chistera", en el sentido de que no he presentido que el final fuera a ser ése. Hubiera necesitado alguna pista más. ¿Defecto mío como lector? Pudiera ser. Me ha gustado el excelente ritmo del relato. Parece esos textos que el autor escribe de "una sentada". Se apoya en unos diálogos muy bien llevados. Con unas acotaciones también muy bien escogidas. La introducción y el nudo se me fueron del tirón (aunque a lo mejor la introducción es un poco larga) y empecé a sentir esa empatía con los personajes, que tan buen sabor de boca deja. Por otro lado, creo que hay alguna pequeña incoherencia o incongruencia. O algún aspecto que el autor (autora, supongo) debería reconsiderar: -¿Se puede conducir una vespino con un vestido ceñido? -Agente Pocapolla o agente Pérez (no recuerdo el apellido), se puede decir, pero suena muy americano. En cualquier caso, en el escalafón de la Policía Nacional, el Policía (o agente de policía) es el rango más básico y nunca se haría cargo de una investigación. Es el "currito" de turno, p'a entendernos. Por último, me gustaría mencionar que en alguna frase se abusa del adjetivo. En concreto en ésta: "Lanzó el proyectil multicolor sobre el desnudo colchón y avanzó por la desastrosa habitación...". |
|
Ya es hora de desvelar el resultado: 7,55 - El vuelo del fénix - EdMadVissio(Badger) 7,4 - Tres días y tres noches - Ernie(Skinny Pete) 7,08 - Es fácil - lasacra(Walter White) 7,05 - Yo pisaré las calles nuevamente - R2_D2(Saul Goodman) 7 - Solo cobras y otros especímenes sin cerebro - escaleno(Tito Salamanca) 6,9 - Excéntricas criaturas - ojodegato(Gus Fring) 6,65 - Mis vecinos de al lado - raitann(Skyler White) 6,15 - Abracadabra - MiaWallace(Jesse Pinkman) 6,1 - Aprovechar la oportunidad - Zara_x(Hank Schrader) 5,95 - Porque no he ganado el Pulitzer - jpiqueras(Junior Flynn) 3,65 - Náufragos en el tiempo - albalatex(Gale Boetticher) Enhorabuena, Eddy. |
|
Los votoas: EdMadVissio 8 Yo pisaré las calles nuevamente 5 Aprovechar la oportunidad 4 Porque no he ganado el Pulitzer 5 Abracadabra 5,5 Es fácil 6 Excéntricas criaturas 5,5 Mis vecinos de al lado 6 Tres días y tres noches 5 Solo cobras y otros especímenes sin cerebro 4 Náufragos en el tiempo lasacra Yo pisaré las calles nuevamente: 8,5 Aprovechar la oportunidad: 7 Porque no he ganado el Pulitzer: 6 Abracadabra: 7,5 Mis vecinos de al lado: 5 Excéntricas criaturas: 9 Tres días y tres noches: 6,5 Sólo cobras y otros especímenes sin cerebro. 9 Náufragos en el tiempo: 3 El vuelo del Fénix: 9 ojodegato Yo pisare las... 8`5 Aprovechar la oportunidad. 6 Porque no he... 6 Abracadabra 6 Es facil 9 Mis vecinos de al lado 7 Tres dias y tres noches 9 Solo cobras y otros... 8'5 Naufragos en el... 3 El vuelo del... 9 R2_D2 7,5 ��� El vuelo del Fénix 7,5 ��� Excéntricas criaturas 7,25 ��� Es fácil 7 ��� Tres días y tres noches 7 ��� Sólo cobras y otros especímenes sin cerebro 6 ��� Aprovechar la oportunidad 6 ��� Mis vecinos de al lado 6 ��� Porque no he ganado el Pulitzer 6 ��� ABRACADABRA 3 ��� Naufragos en el tiempo Zara_x Yo pisaré las calles nuevamente 5 Porque no he ganado el Pulitzer 6 Abracadabra 7 Es fácil 6 Mis vecinos de al lado 7 Excéntricas criaturas 7 Tres días y tres noches 8 Solo cobras y otros especímenes sin cerebro 8 Náufragos en el tiempo 5 El vuelo del Fénix 9 raitann Yo pisaré las calles nuevamente................3 puntos Aprovechar la oportunidad...........................2�� " Por qué no he ganado el Pulitzer.................4�� " Abracadabra..................................................3�� " Es fácil...........................................................5�� " Excéntricas criaturas....................................2,5� " Tres días y tres noches................................7�� " Sólo cobras y otros especímenes...������������ 3� " Náufragos en el tiempo.................................3� " El vuelo del Fénix..........................................9� " Ernie 8��� Yo pisaré las calles nuevamente 5,5��� Aprovechar la oportunidad 5,5��� Porque no he ganado el Pulitzer 5,5��� Abracadabra 6,5��� Es fácil 6��� Excéntricas criaturas 5��� Mis vecinos de al lado 6,5��� Solo cobras y otros especímenes sin cerebro 2��� Náufragos en el tiempo 6��� El vuelo del fénix Incongruente Yo pisaré las calles nuevamente: cinco Aprovechar la oportunidad: ocho Porque no he ganado el Pulitzer: cinco ABRACADABRA: seis con cinco Es fácil: ocho con cinco Mis vecinos de al lado: siete con cinco Excéntricas criaturas: seis Tres días y tres noches: nueve Sólo cobras y otros especímenes sin cerebro: cinco Náufragos en el Tiempo: cinco con cinco El vuelo del fénix: cinco Albalatex Yo pisaré las calles nuevamente��� 10 Aprovechar la oportunidad������ 10���� Porque no he ganado el Pulitzer 10 Abracadabra��� 10 Es fácil��������������������������������� 10 Excéntricas criaturas Mis vecinos de al lado�� 10 Tres días y tres noches�� 10 Solo cobras y otros especímenes sin cerebro�� 10 El vuelo del fénix�� 10 jpiqueras �Yo pisaré las calles.... 6 Aprovechar la oportunidad 6.5 Abracadabra 5 Es fácil 5.5 Mis vecinos de al lado 6 Excéntricas criaturas 5.5 Tres días y tres noches 6 Sólo cobras y otros.... 5.5 Náufragos en el tiempo 5 El vuelo del Fénix 5 MiaWallace SIN RASTRO: 5,5 YO PISARÉ LAS CALLES NUEVAMENTE: 8,5 APROVECHAR LA OPORTUNIDAD: 5 PORQUE NO HE GANADO EL PULITZER: 7 ES FÁCIL: 7,5 MIS VECINOS DE AL LADO: 7,5 EXCÉNTRICAS CRIATURAS: 9,5 TRES DÍAS Y TRES NOCHES: 5,5 SÓLO COBRAS Y OTROS ESPECÍMENES: 9,5 NÁUFRAGOS EN EL TIEMPO: 3 EL VUELO DE FÉNIX: 6 |
|
Yo pisaré las calles nuevamente Un relato arriesgado en su estructura que debería haber tenido mucho mejor resultado en la votaciones. Me gustaría ponerlo de ejemplo, ya que otros textos de la presente edición han sido demasiado "conservadores". Creo que deberíamos aprovechar más el taller/concurso para experimentar y llevarnos al límite de nuestras posibilidades. Si siempre hacemos lo que sabemos que funciona no avanzaremos como escritores. En general, el método de ensayo y error es tan bueno como cualquier otro. Equivocarse forma parte del aprendizaje. Con el tiempo, muchos relatos de esta edición quedarán en el olvido de mi memoria, pero no éste: posiblemente, ese poso que me ha dejado a mí y a otros lectores/participantes de este taller, sea el mejor premio para su autor. Debiera. Esa huida hacia el pasado, que da pie a la intriga del relato, es una muy original forma de contar la historia y, a la vez, una manera de que el desenlace no concluya. La historia queda abierta y los hilos de incertidumbre, lo que no se cuenta, es otra historia tan importante o más que la que se relata. Enhorabuena.
|
|
Sólo cobras y otros especímenes sin cerebro Un relato muy correcto..., pero inconcluso. No tiene desenlace, ¿o sí? Porque lo que le ha ayudado al escritor a llevarnos hasta el desenlace (la intriga de saber qué está ocurriendo y por qué no hay seres vivos) no se aclara. No pude sino exclamar: ¡¿ya está?! Estoy seguro que si su autor le da un par de pensadas, aflorará un final contundente que haga crecer la historia como se merece; porque había muy buenas trazas.
|
|
Porque no he ganado el... Una sucesión de historias no conforma un relato. Si anteriormente he criticado el desenlace de otras dos obras, ahora criticaré el nudo de ésta. Creo que su autor no se ha esforzado lo suficiente para tramar debidamente la narración. El relato, podría haber acabado con varias anécdotas más o menos y el impacto del desenlace hubiera sido el mismo.
|
|
Aprovechar la oportunidad Cuando leí el relato me dio por preguntarme cuánto tiempo tiene que estar una persona desaparecida para que la puedan dar legalmente por muerta. Creo que es más tiempo que el que transcurre en el relato. ¿El protagonista está dos meses en la cueva/gruta? ¿Qué comía? No sé si me perdí algo en la lectura. El caso es que la historia no me pareció verosímil. Puede ser que necesite más espacio (más texto, que se cuenten más cosas, más detalles...) para que sea más sólida. Más creíble. No sé...
|
|
Abracadabra Hubiera sido un buen microrrelato (género que he llegado a aborrecer porque no entiendo). No tengo muchos "peros" que achacarle a este texto, pero es que siempre que leo un relato corto o un cuento espero algo más. La historia está bien contada, pero me falta poso. Me falta que me llene. Me falta originalidad o lo que antes llamaba "riesgo". Prefiero las historias más "serias". Más realistas. El desenlace fantástico me resulta una salida "demasiado fácil". Aquí me meto en temas muy subjetivos. Lo que escribo no es más que una mera opinión de lector.
|
|
Es fácil Gran parte de lo dicho en el comentario del texto anterior podría repetirlo para éste. En definitiva, no soy lector para este tipo de historias. Lo siento. Por otro lado, llegado un punto en el que se escribe bien (como es el caso de la autora del escrito) el nivel de exigencia debe aumentar. Creo que el mayor "pecado" de la historia está en el aspecto creativo/imaginativo. En realidad, el único "pecado". La narración es más que correcta, pero la historia hace honor a su título.
|